Axudas Destacadas

Mostrando 1 - 5 do 20

Neste apartado preséntanse algúns exemplos de subvencións pendentes que a AEI financiou nos últimos anos. Son novidades de proxectos de investigación, contratos de recursos humanos que amosan as achegas de novos investigadores e outras axudas que buscan comunicar e difundir a investigación financiada pola AEI e o potencial transformador da ciencia e a innovación para o coñecemento, a economía e o benestar da sociedade.

Dende
Ata

Diseño, construcción y control para la gestión optima de misiones en aeronaves no tripuladas (uavs) de rango extendido basadas en pila de hidrogeno y propulsión distribuida

15 Xuño 2024

El proyecto HYDRONE, que arrancó el pasado septiembre de 2021 y que está financiado por la Agencia Estatal de Investigación en su programa para jóvenes investigadores, busca la hibridación de pilas de hidrógeno con las actuales baterías LiPo, comúnmente utilizadas en la mayoría de drones comerciales que se emplean en aplicaciones civiles.

Proyecto MultiScore: Conversión automática de fuentes musicales a partituras digitales

10 Xuño 2024

Con un poco de imaginación, se puede llegar a intuir cómo sería escribir una partitura en un folio, hacer una foto con el móvil y escuchar cómo suena. O que se puede ver directamente la partitura de cualquier canción descargada (por ejemplo, en formato mp3). Para estas aplicaciones, la fuente musical debe traducirse a un formato de partitura digital (como el que se muestra en la Figura 1), que pueda ser procesado por un ordenador. Sin embargo, actualmente solo es posible obtener una partitura digital de forma manual utilizando un programa de edición de partituras.

Proyecto I+D+i 2020 «Generación de Conocimiento»: Mecanismos sensores del estado metabólico y nutricional en neuronas Kiss1: implicaciones en el control de la pubertad y sus alteraciones en condiciones de obesidad.

3 Xuño 2024

La pubertad es un periodo único del desarrollo de todo individuo, en el que se alcanza la madurez somática y sexual, se producen importantes cambios psicológicos y se alcanza la capacidad reproductiva. Consecuentemente, la pubertad está controlada por circuitos de regulación muy sofisticados, que son sensibles a múltiples señales, tanto endógenas (por ej., el estado nutricional del organismo) como externas (desde los ritmos de luz/oscuridad hasta los contaminantes ambientales).

Proyecto I+D+i 2020 «Generación de Conocimiento»: Perturbaciones en las células de los islotes pancreáticos y diabetes tipo 1

27 Maio 2024

La diabetes tipo 1 (DT1) es una enfermedad crónica autoinmune que se desarrolla como consecuencia de la combinación entre predisposición genética y factores ambientales. Esta combinación desencadena un potente ataque autoinmune hacia las células ß del páncreas, encargadas de producir Insulina, provocando una inflamación local de los islotes pancreáticos, dónde se encuentran este tipo de células, y una destrucción progresiva de células ß. No obstante, el conocimiento sobre los mecanismos que desencadenan la DT1 sigue siendo limitado.

Proyecto I+D+i 2020 «Generación de Conocimiento»: MICRO REDES INTELIGENTES PARA RECARGA INALÁMBRICA: HACIA EL PARKING DEL FUTURO

20 Maio 2024

Aproximadamente el 30% de las emisiones mundiales de CO2 proceden del sector del transporte y de las viviendas residenciales. Para hacer frente a esta problemática, las micro redes han surgido como una solución para ayudar en la sostenibilidad del planeta.