Laguntza Nabarmenak

12tik 1 - 5 erakustea

Atal honetan, AEIk azken urteotan finantzatu dituen diru-laguntzen adibide batzuk aurkezten dira. Ikerketa-proiektuen, giza baliabideen kontratuen berri, ikertzaile gazteen ekarpenak eta AEIk finantzatutako ikerketak eta zientziak eta berrikuntzak ezagutzarako, ekonomiarako eta gizartearen ongizaterako duen ahalmen eraldatzailea ezagutarazi eta hedatu nahi duten beste laguntza batzuk dira.

Geroztik
Noiz arte

Proyecto I+D+i 2020 «Generación de Conocimiento»: Conectando microbioma y enfermedades neurodegenerativas.

22 Apirila 2024

Las enfermedades neurodegenerativas están relacionadas con la edad y tienen mayor incidencia en poblaciones envejecidas como la europea. Estas enfermedades afectan actualmente a más de nueve millones de europeos y, en muchos casos, conducen a discapacidad o dependencia completa. A pesar de su elevada incidencia, los tratamientos existentes para enfermedades neurodegenerativas son escasos y tratan principalmente los síntomas, en lugar de abordar la causa.

Proyecto I+D+i 2020 «Generación de Conocimiento»: La calidad en el subtitulado en directo: un estudio regional, nacional e internacional.

15 Apirila 2024

Identificadas por la Unión Europea como áreas prioritarias, la traducción audiovisual y la accesibilidad son instrumentos que facilitan la transmisión de contenidos orales en los medios de comunicación a personas con necesidades especiales o que desconocen la lengua original.

Proyecto I+D+i 2020 «Generación de Conocimiento»: Investigando como integrar sostenibilidad y competitividad en paisajes agroalimentarios mediterráneos: agrobiodiversidad, cambio climático y desarrollo local.

1 Apirila 2024

Los paisajes agroalimentarios son espacios de producción de alimentos en donde se reconoce una estrecha interconexión entre la diversidad biológica y cultural. En toda Europa estos paisajes presentan un alto grado de complejidad y diversidad biocultural, así como una adaptación a las condiciones naturales de su entorno (suelo, clima, etc.), producto de la actividad humana a lo largo del tiempo.

Proyecto I+D+i 2020 «Generación de Conocimiento»: Desvelando el papel de la nedilación en el estrés nutricional.

25 Martxoa 2024

El síndrome metabólico es una enfermedad extremadamente compleja que se calcula que afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo, y se define como una condición patológica que comprende la presencia de obesidad abdominal, resistencia a la insulina, hipertensión, hiperlipidemia y otras anomalías metabólicas, entre ellas la enfermedad del hígado graso no alcohólico.