Ajuts Destacats

En aquesta secció es presenten alguns exemples d'ajuts destacats d'entre els quals l'AEI ha finançat els darrers anys. Són notícies de projectes de recerca, de contractes de recursos humans que mostren les contribucions dels joves investigadors i altres ajuts que pretenen comunicar i difondre la investigació finançada per l'AEI i el potencial transformador de la ciència i la innovació per al coneixement, l'economia i el benestar de la societat.

Herramientas basadas en metales para su uso en química biológica y biomedicina. Desarrollo de nuevas estrategias anticáncer.

Los metales, y especialmente los metales de transición, debido a sus características fisicoquímicas, ofrecen muchas posibilidades para manipular la materia. Un ámbito de aplicación es en el desarrollo de catalizadores, sustancias que permiten realizar transformaciones químicas que de otra forma no serían posibles.

Proyecto I+D+I: La respuesta inmune humoral durante la aterosclerosis (ATHERAB)

La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de mortalidad en el mundo, y la mayoría de las muertes por ECV ocurren como consecuencia del infarto de miocardio o cerebrovascular. La principal causa subyacente de la trombosis y los eventos cardiovasculares es la aterosclerosis, una enfermedad inflamatoria que puede permanecer asintomática durante largos períodos de tiempo. Por ello, existe una necesidad urgente de opciones terapéuticas y de diagnóstico en esta área.

Proyecto I+D+i: Organización industrial en la frontera: teoría, análisis empíricos y experimentos.

En las dos últimas décadas, la combinación de nuevas y viejas metodologías ha supuesto un gran avance en el ámbito de la Organización Industrial. Aunque siempre ha habido una larga tradición de modelización teórica, los nuevos desarrollos en el área de la Organización Industrial empírica, junto con el uso más extendido de experimentos, han contribuido a enriquecer el análisis y comprensión del funcionamiento de los mercados, teniendo en cuenta el comportamiento de consumidores y empresas.