Ayudas Destacadas

Mostrando 1 - 5 de 15

En esta sección se presentan algunos ejemplos de ayudas destacadas de entre las que la AEI ha financiado en los últimos años. Son noticias de proyectos de investigación, de contratos de recursos humanos que muestran las contribuciones de los jóvenes investigadores y otras ayudas que pretenden comunicar y difundir la investigación financiada por la AEI y el potencial transformador de la ciencia y la innovación para el conocimiento, la economía y el bienestar de la sociedad.

Desde
Hasta

Proyecto I+D+i 2020 «Generación de Conocimiento»: Ingeniería de floquet para las tecnologías cuánticas.

16 Mayo 2024

La mecánica cuántica es una rama de la física que estudia la naturaleza a escalas atómicas, donde las leyes de la mecánica clásica a la que estamos acostumbrados no aplican. El presente proyecto, financiado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se enmarca dentro del campo de las nanotecnologías cuánticas, y dentro de ellas en las áreas de computación, información y simulación cuánticas.

Proyecto I+D+i 2020 «Generación de Conocimiento»: Diseño de nanoestructuras plasmónicas quirales para teranóstica.

6 Mayo 2024

Aunque existen desde hace décadas, los métodos de diagnóstico basados en Nanotecnología han adquirido gran relevancia en el contexto de la reciente pandemia de COVID-19. Un ejemplo claro son los llamados “tests de antígenos”: las líneas que nos indican si el test es válido y si es positivo o negativo, tienen su origen en el color proporcionado por partículas minúsculas, conocidas como nanopartículas, habitualmente compuestas de oro puro.

Proyecto I+D+i 2020 «Generación de Conocimiento»: El estudio de los huesos revela como era la vida monástica en el pasado

29 Abril 2024

MonBones es un proyecto que proporciona un punto de vista radicalmente nuevo desde el cual examinar la dieta, la salud, la economía y la sociedad en contextos monásticos y laicos de época medieval y moderna. A partir de un enfoque interdisciplinario, tiene como objetivo analizar la vida monástica en cuatro monasterios y conventos localizados en la ciudad de Barcelona: Santa María de Pedralbes, Santa María de Jerusalén, Santa Caterina y Sant Agustí Vell.

Proyecto I+D+i 2020 «Generación de Conocimiento»: Conectando microbioma y enfermedades neurodegenerativas.

22 Abril 2024

Las enfermedades neurodegenerativas están relacionadas con la edad y tienen mayor incidencia en poblaciones envejecidas como la europea. Estas enfermedades afectan actualmente a más de nueve millones de europeos y, en muchos casos, conducen a discapacidad o dependencia completa. A pesar de su elevada incidencia, los tratamientos existentes para enfermedades neurodegenerativas son escasos y tratan principalmente los síntomas, en lugar de abordar la causa.

Proyecto I+D+i 2020 «Generación de Conocimiento»: La calidad en el subtitulado en directo: un estudio regional, nacional e internacional.

15 Abril 2024

Identificadas por la Unión Europea como áreas prioritarias, la traducción audiovisual y la accesibilidad son instrumentos que facilitan la transmisión de contenidos orales en los medios de comunicación a personas con necesidades especiales o que desconocen la lengua original.