La AEI dispone de una base de datos de expertos/as, denominada “Banco de expertos colaboradores de la AEI (BECA)”, registrada en la Agencia Española de Protección de Datos, con expertos nacionales y extranjeros. Actualmente el BECA contiene datos de más de 36.000 personas expertas. Entre ellas se incluyen todos los que han participado en algún proceso previo de evaluación, los investigadores principales de un proyecto financiado en convocatorias del PEICTI 2021-2023 (o en los anteriores Planes Estatales) y los investigadores que hayan obtenido un contrato “Ramón y Cajal”.
Cualquier persona investigadora puede solicitar formar parte de este banco de expertos siguiendo un sencillo procedimiento de expresión de interés que básicamente consiste en enviar su CV al correo electrónico s.evaluacion@aei.gob.es. Este CV será examinado en el área temática correspondiente para determinar si tiene experiencia científica suficiente para incorporarse al BECA.
Tanto las evaluaciones como la asistencia a las comisiones se remuneran según las cuantías señaladas en cada momento por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (orden de 19 de diciembre de 2019).