Proyectos de Generación de Conocimiento 2021

Volver á chamada

Ejecución y Justificación

Para el seguimiento científico-técnico de las convocatorias de Proyectos de Generación de Conocimiento 2021 debe presentarse:

  • Un informe de seguimiento científico-técnico de progreso intermedio, cuando se cumpla la mitad del período de ejecución del proyecto.
  • Un informe científico-técnico final a la finalización de la ejecución del proyecto

Se recomienda leer atentamente el documento “Instrucciones para la justificación científico-técnica”

Seguimiento científico-técnico intermedio

Para el cumplimiento de la justificación científico-técnica intermedia de la convocatoria de Proyectos de Generación de Conocimiento 2021 - Modalidades «Investigación no orientada» e «Investigación Orientada», el/la IP deberá presentar cumplimentado el modelo actualizado disponible en esta página web y adjuntado a través de la aplicación telemática de justificación JUSTIWEB (https://aplicaciones.ciencia.gob.es/justificaciones/), que se habilitará desde el día siguiente de la mitad del periodo de ejecución del proyecto y permanecerá abierta durante el plazo de tres meses. Para completar la justificación se debe cerrar la misma y enviarla con la firma y registro electrónico de la persona que ostente la representación legal de la entidad beneficiaria.

Se debe tener en cuenta que, el plazo establecido para la presentación del informe es único tanto para el/la IP como para la persona que ostente la representación legal, y el tamaño máximo del fichero del informe será de 4Mb.

Existen modelos de informe diferentes para los proyectos individuales y para los proyectos coordinados. En el caso de proyectos coordinados, cada subproyecto deberá presentar la justificación de manera individual, a través de su entidad.

Se recomienda leer atentamente el documento “Instrucciones para la elaboración de los informes de seguimiento científico-técnico” disponible al final del modelo de informe científico-técnico.

Seguimiento científico-técnico final

Para el seguimiento científico-técnico de la convocatoria de Generación del Conocimiento 2021- Modalidades «Investigación no orientada» e «Investigación Orientada» debe presentarse a la finalización del proyecto:

  • Informe científico-técnico final
  • Plan de Gestión de Datos
  • Cuestionario de indicadores

La justificación se realizará a través de la aplicación telemática de justificación JUSTIWEB https://aplicaciones.ciencia.gob.es/justificaciones/ que se habilitará y permanecerá abierta durante el plazo de tres meses desde el día siguiente a la fecha fin de ejecución del proyecto.

El/la IP deberá adjuntar, cumplimentados, los modelos del informe científico-técnico final disponible en esta página web. Además, es imprescindible adjuntar el Plan de Gestión de datos y contestar el cuestionario de indicadores de resultados que aparece en la aplicación de justificación.

Para completar la justificación se debe cerrar la misma y enviarla con la firma y registro electrónico de la persona que ostente la representación legal de la entidad beneficiaria.

Se debe tener en cuenta que, el plazo establecido para la presentación de la justificación es único tanto para el/la IP como para la persona que ostente la representación legal, y el tamaño máximo de cada uno de los ficheros será de 4Mb.

Existen modelos de informe científico-técnico diferentes para los proyectos individuales y para los proyectos coordinados. En el caso de proyectos coordinados, cada subproyecto deberá presentar la justificación de manera individual, a través de su entidad.

Se recomienda leer atentamente los documentos “Instrucciones para la justificación científico-técnica” e “Instrucciones para la elaboración del Plan de Gestión de Datos” que se encuentran en esta página web así como las “Instrucciones para la elaboración de los informes de seguimiento científico-técnico” disponibles al final de los modelos de informe científico-técnico.

En caso de renuncia anticipada o interrupción del proyecto, es necesaria la presentación de la justificación científico técnica final por el periodo comprendido desde el inicio de la actuación hasta la fecha de la renuncia.

 

 

Instrucciones de ejecución y justificación para proyectos aprobados en la convocatoria de Proyectos de Generación de Conocimiento (PID) del año 2021, del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023.

Justificación de gastos

Estas instrucciones afectan a los proyectos de la convocatoria Proyectos de Generación de Conocimiento 2021 (PID) cofinanciada por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La justificación económica deberá realizarse ANUALMENTE con la presentación de la relación de gastos y pagos realizados durante el ejercicio anterior y del documento descriptivo de viajes y dietas imputadas al proyecto en el primer trimestre del año que corresponda. El informe de auditoría se presentará en el periodo de justificación de gastos FINAL al término de la ejecución del proyecto.

Cada año se abrirá, al menos, un plazo ordinario de justificación de gastos. Los gastos de ejecución correspondientes se justificarán a través de la aplicación telemática “JustiWeb” que se describe más adelante.

La presentación de las justificaciones, cada vez que se abre un periodo de justificación de gastos (ventanilla), es obligatoria para todos los proyectos en ejecución, aunque no se hayan generado gastos nuevos en el periodo que se justifica en dicha ventanilla.

MUY IMPORTANTE: El pago de las ayudas concedidas en esta convocatoria se libra en cuatro anualidades. El primer pago se tramitó en diciembre de 2022 con motivo de la resolución de concesión. El segundo pago queda condicionado a la presentación por la entidad beneficiaria de la documentación requerida para la justificación correspondiente al ejercicio 2022 (relación de gastos y pagos realizados durante el ejercicio anterior, documento descriptivo de viajes y dietas y ficha resumen de gastos/certificado de justificación) en el plazo establecido. Se reitera que, aunque el gasto presentado sea cero, debe enviarse la justificación de acuerdo a lo expresado en este punto, como requisito imprescindible para liberar el segundo pago.

La aplicación telemática

Para la justificación telemática de las ayudas concedidas por esta Agencia Estatal de Investigación, tiene en esta página disponible la aplicación JustiWeb que permitirá introducir tanto los datos correspondientes a los gastos que se presentan a justificar como la documentación acreditativa requerida en cada periodo de justificación (gastos/pagos/informe de auditor…) y los informes de seguimiento justificativos de la ejecución de la ayuda.

  • Para la PRIMERA justificación/ventanilla de la convocatoria de Proyectos de Generación de Conocimiento 2021, la aplicación está habilitada desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2023 (ambos incluidos).
  • JustiWeb genera automáticamente la “ficha resumen de gastos” obligatoria para presentar la justificación al cerrar la justificación de la ayuda en cada ventanilla

Información relacionada