- Orden CIN/1337/2010, de 18 de mayo
- Modificación Orden CIN/1559/2009 Orden CIN/1149/2010 de 28 de abril, por la que se modifica la Orden CIN/1559/2009, de 29 mayo.
- Pasos cierre solicitud/Conformidad participación (pdf 20.188 KB)
- Preguntas Frecuentes (doc 252.5 KB)
Resumen de la convocatoria
Participantes
Obligatoriamente el coordinador/solicitante debe ser una empresa. Mínimo dos participantes: una empresa y un OPI, Universidad Pública o Centro Público de I+D. Balance empresa/investigación: la participación empresarial (público o privado) entre 60% y 80% (ninguna puede soportar el 70% por si sola) y la participación de centros de investigación (públicos o privados) entre el 20% y el 40%.
Tipología de proyectos
Presupuesto mínimo: 700.000 euros Duración: mínima 24 meses, y máximo a 31 de diciembre de 2013 Número máximo de participantes: en función del presupuesto del proyecto:
1º En proyectos TIPO A con un presupuesto global menor de 2 millones de euros, el porcentaje mínimo de participación será de 15% del presupuesto global presentado. 2º En proyectos TIPO B con un presupuesto entre 2 y 5 millones, el porcentaje mínimo de participación será de 10% del presupuesto global presentado. 3º En proyectos TIPO C con un presupuesto global mayor de 5 millones de euros, el porcentaje mínimo de participación será de 8% del presupuesto global presentado.
Gastos subvencionables:
- Personal
- Amortización de aparatos y equipos
- Materiales
- Subcontratación
- Informe de Auditor
- Consultoría para la gestión del proyecto (sólo solicitante y hasta 10.000 euros)
- Patentes
- Tramitación de garantías
- Viajes
- Costes indirectos
Financiación: Empresas privadas: sólo préstamo al 0% de interés, 11 años de amortización y 3 de carencia Empresas públicas: subvención y Anticipo Reembolsable (3 años de amortización y 2 de carencia) sólo si cuentan con Garantía Estatal. Centros privados de I+D: subvención+ préstamo (0% de interés, 11 años de amortización y 3 de carencia). Centros públicos de I+D: subvención y Anticipo Reembolsable (3 años de amortización y 2 de carencia) sólo si cuentan con Garantía Estatal.
Garantías. Será necesaria la presentación de Garantías cuando el préstamo por beneficiario y año sea superior a 250.000 euros. La garantía deberá ser presentada por cada beneficiario no por el representante. Se podrá sustituir por informe de solvencia o por informe de Asunción de deuda. El informe de asunción de deuda podrá también ser presentado por el representante por la totalidad del préstamo concedido al proyecto en la anualidad considerada.
Coordinador Técnico. La Agrupación podrá nombrar a un Coordinador Técnico del proyecto, no siendo obligatoria esta figura. Si se nombra deberá estar recogido en la memoria y en el acuerdo de consorcio.
Acuerdo de consorcio. Deberá ser presentado por el solicitante con la solicitud de ayuda. La firma del mismo irá contenida en las declaraciones de conformidad. Mínimo contenido del acuerdo de consorcio: Breve descripción de las características de la agrupación, e identificación de la entidad que va a actuar como representante de la misma.
- En el caso de que exista la figura del coordinador técnico, indicar que participante ostenta la condición del mismo, y cuáles son las funciones técnicas que le son encomendadas.
- Definición los compromisos que adquiere cada participante al formar parte de la agrupación, detallando en que hitos del proyecto va a participar, las tareas o funciones que realizará en dicho hito y la cuantificación económica de las mismas. Si estas actividades se han detallado en la memoria técnica presentada, bastará con hacer referencia a dicho documento. Sectores y acciones estratégicas: todas las del plan nacional incluidas las TIC.
Criterios de Selección.
- Potencial orientación al mercado:20%
- Impacto internacional del proyecto: 20%
- Impacto socioeconómico: 15%
- Calidad técnica del proyecto: 15%
- Relevancia del proyecto: 15%
- Características económicas del proyecto:10%
- Características del consorcio: 5%
Presentación de solicitudes
- Código CNAE (pdf 174.634 KB)
- Manual de Usuario (pdf 1.287 MB)
- Sede electrónica
- Acceso a la firma de solicitudes (Representante legal)
- Acceso a Subprograma INNPACTO
Subsanación de solicitudes
- Subsanación de defectos (pdf 14.146 KB)
- 2ª Subsanación de defectos (pdf 15.136 KB)