Ayudas para contratos Ramón y Cajal (RYC) 2022

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Tramitación de la ayuda

(Fecha de publicación en Web: 19 de febrero de 2024)

Con fecha de hoy se publica en el apartado Publicaciones de esta página web el requerimiento para la subsanación de los contratos con la relación de expedientes cuya documentación es incompleta o contiene errores subsanables.

A partir de mañana, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o los errores correspondientes. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

Este plazo finaliza el día 4 de marzo de 2024.

La subsanación de la documentación habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes - FACILIT@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, accediendo al expediente electrónico de cada investigador, adjuntando la documentación a través del enlace de Documentación requerida y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

 

(Fecha de publicación en la web: 27 de febrero de 2024)

Con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación, la segunda resolución por la que se conceden subvenciones para la contratación laboral de doctores por Centros de I+D, ayudas Ramón y Cajal 2022 correspondientes a los Centros de I+D y personas seleccionadas incluidas en la propuesta de resolución definitiva de 6 de febrero de 2024.

A partir de mañana comienza el plazo de 20 días hábiles, de conformidad con lo dispuesto en el punto 3 de la Resolución de concesión, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, para que los Centros de I+D formalicen los contratos con los doctores correspondientes y enviarlos a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica de Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, accediendo al expediente electrónico de cada investigador/a y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

Este plazo finaliza el 26 de marzo de 2024.

En el contrato se deberá hacer referencia expresa a las ayudas Ramón y Cajal y a la cofinanciación por parte de la Agencia Estatal de Investigación, de la siguiente forma:

“Este contrato es parte de la ayuda Referencia de la Ayuda, financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por el FSE+”, siendo Referencia de la Ayuda la referencia de la ayuda que figura en la resolución de concesión; MICIU el acrónimo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; AEI el acrónimo de la Agencia Estatal de Investigación; 10.13039/501100011033 el DOI (Digital Object Identifier) de la Agencia; y FSE+ el acrónimo de Fondo Social Europeo Plus.

Así mismo, se deberán incluir los logos que se citan en la Resolución de Concesión.

Junto a los contratos, y con objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 17 (Indicadores) del Reglamento (UE) 2021/1057, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de junio de 2021, por el que se establece el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), las entidades beneficiarias deberán aportar información en relación con la situación de los investigadores contratados al día antes de la fecha de formalización de los contratos, conforme al modelo de recogida de información disponible en la página web de la Agencia Estatal de Investigación.

 

(Fecha de publicación en la web:  15 de diciembre de 2023)

Con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación, la resolución por la que se conceden subvenciones para la contratación laboral de doctores por Centros de I+D, ayudas Ramón y Cajal 2022.

A partir de mañana comienza el plazo de 30 días hábiles, de conformidad con lo dispuesto en el punto 4 de la Resolución de concesión, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, para que los Centros de I+D formalicen los contratos con los doctores correspondientes y enviarlos a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica de Ministerio de Ciencia e Innovación, accediendo al expediente electrónico de cada investigador/a y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

Este plazo finaliza el 30 de enero de 2024.

En el contrato se deberá hacer referencia expresa a las ayudas Ramón y Cajal y a la cofinanciación por parte de la Agencia Estatal de Investigación, de la siguiente forma:

«Este contrato es parte de la ayuda Referencia de la Ayuda, financiado por MCIU/AEI/10.13039/501100011033 y por el FSE+», siendo Referencia de la Ayuda la referencia de la ayuda que figura en la resolución de concesión; MCIU el acrónimo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; AEI el acrónimo de la Agencia Estatal de Investigación; 10.13039/501100011033 el DOI (Digital Object Identifier) de la Agencia; y FSE+ el acrónimo de Fondo Social Europeo Plus.

Asimismo, se deberán incluir los siguientes logos, en el orden según se citan:

a) El logo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

b) El emblema de la Unión Europea y, junto al emblema de la Unión, se incluirá el texto «Cofinanciado por la Unión Europea».

c) El logo de la Agencia Estatal de Investigación.

La incorporación de la persona contratada a su puesto de trabajo será necesariamente el día 1 del mes que corresponda en fecha igual o anterior al 1 de septiembre de 2024.

Junto a los contratos, y con objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 17 (Indicadores) del Reglamento (UE) 2021/1057, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de junio de 2021, por el que se establece el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), las entidades beneficiarias deberán aportar información en relación con la situación de los investigadores contratados al día antes de la fecha de formalización de los contratos, conforme al modelo de recogida de información disponible en la página web de la Agencia Estatal de Investigación.

 

 

Fecha de publicación en web: 16 de febrero 2024

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado de publicaciones la segunda resolución de personas de reserva que adquieren la condición de seleccionadas conforme a lo establecido en el artículo 18.9.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 18 se establece el plazo de 14 días hábiles, para que los Centros de I+D presenten a través de su expediente de la Carpeta Virtual de Expedientes - Facilit@ situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la relación de personas seleccionadas, de entre las incluidas en el listado anexo de esta resolución, con las que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada una de ellas. El plazo para presentar la documentación finaliza el 7 de marzo de 2024.

Cada persona, en relación con el Centro de I+D con el que firme el acuerdo de incorporación, deberá cumplir el requisito de movilidad conforme a lo establecido en el artículo 18.5 de la resolución de convocatoria.

De conformidad con el artículo 18.2 de la convocatoria se publica el resumen del Curriculum Vitae y resumen de la trayectoria investigadora, así como el correo electrónico de las personas incluidas en esta resolución para facilitar las tareas de contacto con los Centros de I+D (ver documento en Información relacionada, en la parte inferior de la página).

IMPORTANTE

Los Centros de I+D cuyas personas seleccionadas están incluidas en la Resolución de Concesión o en la segunda propuesta de resolución definitiva publicadas, y que ya han presentado la documentación correspondiente a los acuerdos a través de la Carpeta Virtual, no tienen que volver a presentar la documentación.

 

(Fecha de publicación en web: 6 de febrero de 2024)

Con fecha de hoy se publica en el apartado de Publicaciones la segunda propuesta de resolución definitiva con la personas seleccionadas de las incluidas en la resolución de 19 de diciembre de 2023, que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área temática y el centro de I+D de incorporación.

Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con los investigadores. Dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la página web de la Agencia Estatal de Investigación, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 21.

 

Fecha de publicación en web: 20 de diciembre 2023)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado de publicaciones la resolución de personas de reserva que adquieren la condición de seleccionadas conforme a lo establecido en el artículo 18.9.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 18 se establece el plazo desde el día 9 de enero de 2024 hasta el 26 de enero de 2024, inclusive, para que los Centros de I+D presenten a través de su expediente de la Carpeta Virtual de Expedientes - Facilit@ situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la relación de personas seleccionadas, de entre las incluidas en el listado anexo de esta resolución, con las que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada una de ellas.

Cada persona, en relación con el Centro de I+D con el que firme el acuerdo de incorporación, deberá cumplir el requisito de movilidad conforme a lo establecido en el artículo 18.5 de la resolución de convocatoria.

De conformidad con el artículo 18.2 de la convocatoria se publica el resumen del Curriculum Vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico de las personas incluidas en esta resolución para facilitar las tareas de contacto con los Centros de I+D (ver documento en Información relacionada, en la parte inferior de la página).

IMPORTANTE:  

Los Centros de I+D cuyas personas seleccionadas están incluidas en la Resolución de Concesión publicada, y que ya han presentado la documentación correspondiente a los acuerdos a través de la Carpeta Virtual, no tienen que volver a presentar la documentación.

 

(Fecha de publicación en web: 27 de noviembre de 2023)

Con fecha de hoy se publica en el apartado de Publicaciones la propuesta de resolución definitiva con las personas seleccionadas que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área temática y el centro de I+D de incorporación.

Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con los investigadores ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la página web de la Agencia Estatal de Investigación, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 19.

 

(Fecha de publicación en web: 2 de noviembre de 2023)

Habiéndose examinado las alegaciones presentadas durante el trámite de audiencia, y tomado en consideración las que han resultado procedentes, con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación la resolución definitiva de las personas seleccionadas y de reserva de estas ayudas. A partir de mañana se abre el plazo de 14 días hábiles para que los Centros de I+D presenten la relación de personas seleccionadas con las que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada una de ellas, lo cual habrá de realizarse a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 22 de noviembre de 2023 inclusive.

De conformidad con el artículo 18.2 de la convocatoria, para facilitar las tareas de contacto entre personas seleccionadas y Centros de I+D, se publica el resumen del Curriculum Vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico de las personas seleccionadas (ver documentos en Información relacionada, en la parte inferior de la página).

Se está procediendo a realizar la respuesta a las alegaciones presentadas. En fechas próximas estará disponible en los expedientes correspondientes y se podrá consultar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@.

 

(Fecha de publicación en web: 14 de septiembre de 2023)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones” de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación la propuesta de resolución provisional de personas seleccionadas y de reserva.

La propuesta de personas seleccionadas y de reserva, se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Selección, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Resolución de 21 de diciembre de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprobó la convocatoria de tramitación anticipada, correspondiente al año 2022, de las de las ayudas Ramón y Cajal.

El listado de la propuesta muestra el orden de prelación de cada persona seleccionada y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación efectuada en su correspondiente área, dentro del turno de acceso general, del turno de personas con discapacidad igual o superior al 33% y del turno RYC-INIA-CCAA. Para establecer el orden de prelación en los casos en que la puntuación era la misma, se han aplicado los criterios que establece el artículo 17.4 de la orden de convocatoria.

Así mismo se incluye, en el listado correspondiente al turno general, las personas seleccionadas a las que se les propone la concesión de la ayuda para la atracción de talento conforme a lo establecido en los artículos 6 y 17 de la convocatoria

El resto de solicitudes no incluidas en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la orden de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de personas seleccionadas y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dicha relación.

La consulta de las puntuaciones obtenidas en la evaluación se podrá realizar, a partir de mañana, desde la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico.

Así mismo, y sin olvidar el carácter provisional de la propuesta, se recomienda a las personas seleccionadas iniciar las tareas de contacto con los Centros de I+D con objeto de la futura firma de un acuerdo de incorporación.

Las personas interesadas dispondrán de un plazo de 10 días hábiles para formular las alegaciones que estimen oportunas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes.  No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

El plazo para la presentación de alegaciones finalizará el día 28 de septiembre de 2023.

 

(Fecha de publicación en web: 7 de febrero de 2024)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado "Publicaciones", de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la resolución por la que se publica la cuarta relación de solicitudes de personas candidatas que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

(Fecha de publicación en web: 18 de diciembre de 2023)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado "Publicaciones", de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la resolución por la que se publica la cuarta relación de solicitudes de personas candidatas que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

(Fecha de publicación en web: 28 de noviembre de 2023)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado "Publicaciones", de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la resolución por la que se publica la tercera relación de solicitudes de personas candidatas que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

(Fecha de publicación en web: 2 de noviembre de 2023)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado "Publicaciones", de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la resolución por la que se publica la segunda relación de solicitudes de personas candidatas que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

(Fecha de publicación en web: 7 de junio de 2023)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado "Publicaciones", de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la primera resolución de expedientes de personas participantes que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

(Fecha de publicación en web: 06 de junio de 2023)

Con fecha de hoy se publica en el apartado Publicaciones de esta página web, la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se publica la relación de Centros de I+D elegibles, indicando para cada uno de ellos el número máximo de contratos ofertados a las ayudas Ramón y Cajal y su distribución por áreas temáticas.

Con objeto de proporcionar una mayor información a los investigadores candidatos sobre los contratos ofertados, se publica en este mismo apartado, un listado en el que se recogen las observaciones, y las direcciones de correo electrónico de contacto, que incluyeron los Centros de I+D en su solicitud para cada una de las áreas temática (ver información relacionada).

 

(Fecha de publicación en web: 8 de junio de 2023)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones”, de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, el segundo requerimiento de subsanación y trámite de audiencia para los expedientes de personas candidatas, presentadas a la convocatoria de ayudas Ramón y Cajal 2022.

El plazo de este requerimiento finaliza el día 22 de junio de 2023.

La consulta del estado del expediente, y presentación de los documentos preceptivos se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, cuyo enlace se encuentra en la parte superior de esta página.

 

(Fecha de publicación en web: 21 de abril de 2023)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones”, de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, el requerimiento de subsanación y trámite de audiencia para los expedientes de personas candidatas, presentadas a la convocatoria de ayudas Ramón y Cajal 2022.

El plazo de este requerimiento finaliza el día 9 de mayo de 2023.

La consulta del estado del expediente, realización de la subsanación o presentación de alegaciones se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, cuyo enlace se encuentra en la parte superior de esta página.

Para realizar la subsanación o presentación de alegaciones es necesario que las personas participantes aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar.

No serán válidas las subsanaciones o alegaciones recibidas por otro medio.