
El Gobierno de España creó en el año 2000 el programa Ramón y Cajal con el objetivo de atraer y estabilizar en el sistema español de ciencia, tecnología e innovación a investigadores posdoctorales con trayectorias brillantes y prometedoras.
Durante 25 años, el programa ha abierto caminos de excelencia a nuestras instituciones de investigación, representando uno de los programas más exitosos en la historia reciente del sistema científico español.
El impacto del programa Ramón y Cajal ha sido decisivo en la construcción de una comunidad científica más sólida, internacionalizada y estable, contribuyendo a la mejora de la I+D+i en las universidades, centros públicos y organismos de todo el país.
En los últimos años se ha incrementado notablemente tanto el número de contratos como el salario mínimo de estos investigadores.
Esta conmemoración no solo celebra una trayectoria, sino también un compromiso sostenido con el conocimiento, el progreso y el futuro.
Hemos preparado una insignia conmemorativa para todas las personas beneficiarias a lo largo de estos años.
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Agencia Estatal de Investigación, organizará el 14 de octubre un evento conmemorativo por el 25 Aniversario del Programa de Ayudas para contratos Ramón y Cajal. Mantente informado a través de esta página web.

