Proyectos de I+D+I «Programación Conjunta Internacional» 2020

Programa de Actuación Anual 2020
Plan Estatal
Programa
Estado da chamada
Pechado
Prazos de solicitude
-
Descrición xeral

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación, participa en consorcios transnacionales, tanto en el Espacio Europeo de Investigación como en el ámbito internacional, mediante la firma de acuerdos y memorandos de entendimiento en los que se compromete a apoyar proyectos colaborativos internacionales de alto nivel científico-técnico y en los que la participación de equipos de investigación españoles es relevante.

En este sentido, los Proyectos de I+D+i «Programación Conjunta Internacional» articulan la participación activa en el Espacio Europeo de Investigación y en iniciativas internacionales de los agentes del sistema español de ciencia, tecnología e innovación, para ayudar a la creación de grupos de investigación transnacionales con la masa crítica necesaria para afrontar los retos de la sociedad cuya dimensión global hace que no puedan ser abordados solo a escala nacional.

La finalidad de estas ayudas es contribuir a la consolidación del Espacio Europeo de Investigación e impulsar la colaboración entre equipos de investigación de distintos países, favoreciendo la implementación de una agenda europea compartida en torno a los grandes retos.

Obxectivos específicos e actividades que se financian

Las ayudas que se contemplan en esta actuación pretenden apoyar proyectos de investigación de dimensión europea o internacional, financiando la participación española en proyectos y programas de investigación colaborativa transnacional. Dicha participación española conlleva la ejecución de acciones de investigación propiamente dichas, en áreas temáticas específicas que demuestren excelencia científica y un valor añadido de la colaboración internacional a la hora de enfrentarse a los retos de la sociedad.

Se financiará la participación de equipos de investigación españoles integrantes de consorcios que hayan concurrido con éxito a alguna de las convocatorias conjuntas transnacionales de carácter bilateral y multilateral en las que participa la Agencia como organismo financiador y que se relacionan en el Anexo III.

Las ayudas previstas en esta convocatoria se destinarán a cubrir los gastos relacionados con el desarrollo y ejecución de las actividades para las que hayan sido concedidas, y estarán relacionados con los objetivos de los proyectos: gastos de personal, pequeño equipamiento, materiales, costes de publicación y difusión de resultados, entre otros.

Fondos Europeos
Presuposto
9.000.000,00 €
Beneficiarios
Universidades, centros públicos de I+D+i, centros tecnológicos y entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, vinculadas a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación; con capacidad y competencia demostrada para realizar proyectos de I+D que supongan un avance significativo del conocimiento.
Órgano Instructor
Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa. Agencia Estatal de Investigación
Órgano de seguimento científico-técnico
Subdivisión de Programas Científico-Técnicos Transversales, Fortalecimiento y Excelencia. Agencia Estatal de Investigación
Tipo de financiamento
Subvención
Tipo de resolución da convocatoria
Concurrencia competitiva
Información de contacto

Información y Atención al Ciudadano

Consultas relacionadas con la convocatoria y presentación de solicitudes: apcin.solicitud@aei.gob.es

Consultas e incidencias de tipo informático, relacionadas con la aplicación de solicitud, aplicación de firma, Registros RUS y SISEN: cauidi@aei.gob.es

Consultas relacionadas con el Sistema de Entidades (SISEN): registroentidades@aei.gob.es

Subscrición a alertas relacionadas coa chamada

Neste apartado informarase da información sobre a convocatoria, pero desde ela non se pode acceder ao formulario de solicitude, ao que se deberá acceder dende as ligazóns establecidas na publicación da páxina web da convocatoria.
Enderezo de correo electrónico do subscritor.
 
Vaia á política de privacidade
CAPTCHA
Esta pregunta é para comprobar se é ou non un visitante humano e para evitar envíos automáticos de spam.
Xestionar existentes