El plazo de presentación de solicitudes para Estancias Breves 2012, a realizar en 2013, para investigadores está cerrado.
El plazo de presentación de solicitudes para centros de I+D es del 13 al 27 de septiembre de 2012 a las 15.00 h.
Las solicitudes de participación en estas ayudas serán presentadas por los centros de I+D de adscripción de las ayudas de formación del personal investigador.
Duración
Las estancias que se soliciten tendrán una duración mínima de dos meses y máxima de seis, pudiendo desarrollarse en diferentes periodos.
En caso de desarrollarse en diferentes periodos, solo se abonará una única ayuda para el viaje asignándose la de mayor cuantía.
Periodo de realización
Siempre dentro del año natural para el que se conceden, es decir año 2013, y como límite el fin de la ayuda FPI.
Plazo de solicitud
El plazo de presentación de solicitudes para Estancias Breves 2012, a realizar en 2013 por parte de los Centros de I+D será desde el día 13 de septiembre al 27 de septiembre de 2012 hasta las 15.00 h (ambos inclusive).
El procedimiento de presentación de solicitudes es el establecido en el capítulo III de la Resolución de convocatoria de ayudas FPI 2012 (BOE de viernes 3 de febrero de 2012).
Importante: Es obligatoria la firma electrónica del Representante legal del centro, que se realizará en la sede electrónica del MICINN con un sistema de firma electrónica avanzada. No será admisible la firma y presentación de solicitudes en soporte papel.
(Fecha de publicación en Web: 15 de octubre de 2012)
De acuerdo con los artículos 7 y 43 de la Resolución de 3 de febrero de 2012 de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación por la que se aprobó la convocatoria correspondiente al año 2012 del procedimiento de concesión de ayudas del Subprograma de Formación del Personal Investigador del Ministerio de Economía y Competitividad, y en virtud de lo previsto en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad, la Resolución de la Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación por la que se publica la relación de solicitudes de las ayudas para estancias breves en otros centros del Subprograma de Formación de Personal Investigador del Ministerio de Economía y Competitividad que requieren subsanación.
Se concede a los interesados un plazo de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad para subsanar la falta o acompañar los documentos preceptivos (el plazo de subsanación, tanto para centros como para investigadores es desde el día 16 de octubre hasta el día 26 de octubre de 2012, ambos inclusive).
Si no lo hiciese en el plazo establecido, se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Para la consulta de su estado, lectura de la notificación, y poder realizar la subsanación de su expediente, debe usar su carpeta virtual de expedientes-Facilit@.
Para ello, debe utilizar el usuario y contraseña del Registro Unificado de Solicitudes de su solicitud a las ayudas para las estancias breves en otros Centros de I+D.
No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.
En cumplimiento del artículo 6 de la resolución de convocatoria (BOE de 3 de febrero de 2012), y debido a que la subsanación debe ser realizada por el centro de I+D, es obligatorio el uso de la firma electrónica del representante legal de la entidad.
(Fecha de publicación: 28 de enero de 2013)
Propuesta de resolución provisional. Candidatos Seleccionados
Con objeto de realizar el necesario trámite de audiencia y antes de elaborar la correspondiente resolución definitiva, la Subdirección Gemeral de Recursos Humanos para la Investigación, publica aquí la relación de los candidatos seleccionados, correspondientes a la convocatoria de Estancias Breves en 2013, publicada en la Resolución de 30 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Investigación (B.O.E. de 3 de febrero de 2012)
Trámite de audiencia
Los interesados tendrán un plazo de diez días hábiles desde la fecha de esta publicación en la sede electrónica del Ministerio de Economia y Competitividad (plazo hasta el 8 de febrero de 2013), para formular las alegaciones que estimen oportunas, que deberán ser remitidas a través de la carpeta virtual de expedientes-Facilit@, usando la firma electrónica del Representante Legal del Centro I+D+i, solicitante de la ayuda.
En caso de que los solicitantes incluidos en la relación de candidatos seleccionados no contesten en dicho plazo, se entenderá que aceptan las condiciones y términos de la propuesta de concesión de la ayuda.
Importante
Únicamente serán válidas las alegaciones tramitadas a través de la carpeta virtual de expedientes-Facilit@ realizadas usando la firma electrónica del Representante legal del Centro I+D. Durante el periodo del trámite de audiencia, no se podrán reformular las solicitudes presentadas.
Se recuerda que las estancias se realizaran dentro del año 2013 y siempre tras la publicación de la resolución de concesión.
Advertido error en la Propuesta de Resolución Provisional de 28 de enero de 2013, se publica con fecha de 15 de marzo de 2013 una nueva Propuesta de Resolución Provisional.
Resolución de concesión Estancias Breves
(Fecha de publicación en web: 26 de abril de 2013)
Resolución de 26 de abril de 2013 de la Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación, por la que se conceden ayudas para la realización de estancias breves en otros Centros de I+D, dentro del Subprograma FPI-MICINN en su convocatoria 2012. (Ver documento en la información relacionada).
Importante
Si necesita un certificado para la obtención del visado de su estancia breve en 2013, debe solicitarlo mediante la Carpeta Virtual de Expedientes (CVE-Facilit@), siguiendo el modelo que puede encontrar en la información relacionada.
Es importante reseñar que debe ser firmada por el Representante Legal de su centro mediante Carpeta Virtual de Expedientes-Facilita.