Ayudas para contratos Ramón y Cajal (RYC) 2020

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Tramitación de la ayuda

(Fecha de publicación en Web: 02 de marzo de 2022)

Con fecha de hoy se publica en el apartado Publicaciones de esta página web el requerimiento para la subsanación de los contratos con la relación de expedientes cuya documentación es incompleta o contiene errores subsanables.

A partir de mañana, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o los errores correspondientes. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda. Este plazo finaliza el día 16 de marzo de 2022.

La subsanación de la documentación habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes - FACILIT@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

(Fecha de publicación en la web: 21 de marzo de 2022)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado Publicaciones de esta página web, la resolución por la que se conceden subvenciones para la contratación laboral de doctores por Centros de I+D, ayudas Ramón y Cajal 2020.

A partir de mañana comienza el plazo de 20 días hábiles, para que los Centros de I+D formalicen los contratos con los doctores correspondientes y enviarlos junto con el documento relativo a los indicadores de productividad del FSE a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica de Ministerio de Ciencia e Innovación, accediendo al expediente electrónico de cada investigador/a y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

Este plazo finaliza el 20 de abril de 2022.

En los contratos se deberá hacer referencia expresa a las Ayudas Ramón y Cajal y a la cofinanciación por parte de la Agencia Estatal de Investigación y por parte del Fondo Social Europeo. Asimismo, debe figurar el emblema de la Unión Europea y el lema del Fondo Social Europeo “El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro”.

La referencia a la cofinanciación por parte de la Agencia deberá realizarse del siguiente modo: (REFERENCIA DE LA AYUDA / AEI / 10.13039/501100011033), siendo REFERENCIA DE LA AYUDA la referencia que figura en la resolución de concesión; AEI el acrónimo de la Agencia Estatal de Investigación; y 10.13039/501100011033 el DOI (Digital Object Identifier) de la Agencia.

La incorporación de la persona contratada a su puesto de trabajo será necesariamente el día 1 del mes que corresponda.

 

(Fecha de publicación en la web:  30 de noviembre de 2021)

Con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación, la resolución por la que se conceden subvenciones para la contratación laboral de doctores por Centros de I+D, ayudas Ramón y Cajal, correspondientes a los Centros de I+D y personas seleccionadas incluidas en las propuestas de resolución definitiva de 29 de octubre de 2021.

A partir de mañana comienza el plazo de 30 días hábiles, de conformidad con lo dispuesto en el punto 5 de la Resolución de concesión por lo que se ha concedido de oficio una ampliación del plazo establecido en el artículo 28 de la Resolución de 23 de noviembre de 2020, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, para que los Centros de I+D formalicen los contratos con los doctores correspondientes y enviarlos junto con el documento relativo a los indicadores de productividad del FSE a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica de Ministerio de Ciencia e Innovación, accediendo al expediente electrónico de cada investigador/a y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

Este plazo finaliza el 14 de enero de 2022.

En los contratos se deberá hacer referencia expresa a las Ayudas Ramón y Cajal y a la cofinanciación por parte de la Agencia Estatal de Investigación y por parte del Fondo Social Europeo. Asimismo, debe figurar el emblema de la Unión Europea y el lema del Fondo Social Europeo “El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro”.

La referencia a la cofinanciación por parte de la Agencia deberá realizarse del siguiente modo: (REFERENCIA DE LA AYUDA / AEI / 10.13039/501100011033), siendo REFERENCIA DE LA AYUDA la referencia que figura en la resolución de concesión; AEI el acrónimo de la Agencia Estatal de Investigación; y 10.13039/501100011033 el DOI (Digital Object Identifier) de la Agencia.

La incorporación de la persona contratada a su puesto de trabajo será necesariamente el día 1 del mes que corresponda. Siendo la fecha máxima el 1/5/2022.

(Fecha de publicación en web: 17  de noviembre de 2021)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado de publicaciones la resolución de centros por la que se publica la relación de Centros de I+D que se excluyen o se tienen por desistidas. A partir de mañana se abre el plazo de 10 días hábiles para que los centros de I+D que no se encuentren en el anexo I de la resolución publicada hoy, presenten un acuerdo de incorporación para las personas cuyas solicitudes se recogen en el anexo II de dicha resolución.

La presentación de la documentación se deberá realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 1 de diciembre de 2021 inclusive.

(Fecha de publicación en web: 14 de febrero de 2022)

Con fecha de hoy se publica en el apartado de Publicaciones de esta página web la cuarta propuesta de resolución definitiva con las personas seleccionadas que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área temática y el centro de I+D de incorporación.

Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con los investigadores ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la sede electrónica, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 28.

 

(Fecha de publicación en web: 31/01/2022)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado publicaciones la tercera resolución de personas de reserva que adquieren la condición de seleccionadas conforme a lo establecido en el artículo 27.9. A partir de mañana se abre el plazo de 15 días hábiles para que los Centros de I+D presenten la propuesta de candidatos seleccionados, de los incluidos en esta resolución, con los que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada uno de ellos.

La presentación de la documentación se deberá realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación (https://sede.micinn.gob.es/facilita). El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 21 de febrero de 2022 inclusive.

De conformidad con el artículo 27.2 de la convocatoria se publica el resumen del curriculum vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico de las personas incluidas en esta resolución para facilitar las tareas de contacto entre ellos y los Centros de I+D (ver documento en Información relacionada, en la parte inferior de la página).

IMPORTANTE: Los Centros de I+D que ya han presentado la documentación correspondiente a los acuerdos a través de la Carpeta Virtual, no tienen que volver a presentar dicho acuerdo.

 

(Fecha de publicación en web: 28 de enero de 2022)

Con fecha de hoy se publica en el apartado de Publicaciones de esta página web la tercera propuesta de resolución definitiva con las personas seleccionadas que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área temática y el centro de I+D de incorporación.

Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con los investigadores ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la sede electrónica, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 28.

 

(Fecha de publicación en web: 02 de diciembre 2021)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado publicaciones:

1.- La segunda resolución de personas de reserva que adquieren la condición de seleccionadas conforme a lo establecido en el artículo 27.9. A partir de mañana se abre el plazo de 15 días hábiles para que los Centros de I+D presenten la propuesta de candidatos seleccionados, de los incluidos en esta resolución, con los que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada uno de ellos

La presentación de la documentación se deberá realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación (https://sede.micinn.gob.es/facilita). El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 27 de diciembre de 2021 inclusive.

IMPORTANTE: Los Centros de I+D que ya han presentado la documentación correspondiente a los acuerdos a través de la Carpeta Virtual, no tienen que volver a presentar dicho acuerdo.

De conformidad con el artículo 27.2 de la convocatoria se publica el resumen del curriculum vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico de las personas incluidas en esta resolución para facilitar las tareas de contacto entre ellos y los Centros de I+D (ver documento en Información relacionada, en la parte inferior de la página).

2.- La segunda propuesta de resolución definitiva con las personas seleccionadas que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área temática y el centro de I+D de incorporación.

Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los centros de I+D con los investigadores incluidos en esta propuesta, ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la segunda resolución de concesión en la página web de la Agencia Estatal de Investigación, conforme a lo que establece la resolución de convocatoria en su artículo 28.

3.- La cuarta resolución con relación de personas que se tienen por desistidas conforme al artículo 27.8 por no presentar acuerdo de incorporación.

 

(Fecha de publicación en web: 4  de noviembre de 2021)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado de publicaciones la resolución de personas de reserva que adquieren la condición de seleccionadas conforme a lo establecido en el artículo 27.9. A partir de mañana se abre el plazo de 15 días hábiles para que los Centros de I+D interesados presenten la propuesta de personas seleccionadas, de las incluidas en esta resolución, con las que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada una de ellas

La presentación de la documentación se deberá realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 26 de noviembre de 2021 inclusive.

De conformidad con el artículo 27.2 de la convocatoria se publica el resumen del Curriculum Vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico de las personas incluidas en esta resolución para facilitar las tareas de contacto con los Centros de I+D (ver documento en Información relacionada, en la parte inferior de la página).

IMPORTANTE:

Los Centros de I+D cuyas personas seleccionadas están incluidas en la Propuesta de Resolución Definitiva publicada, y que ya han presentado la documentación correspondiente a los acuerdos a través de la Carpeta Virtual, no tienen que volver a presentar la documentación.

 

(Fecha de publicación en web: 29 de octubre de 2021)

Con fecha de hoy se publica en el apartado de Publicaciones la propuesta de resolución definitiva con las personas seleccionadas que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área temática y el centro de I+D de incorporación.

Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con los investigadores ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la página web de la Agencia Estatal de Investigación, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 28.

Así mismo se publica la resolución con relación de personas que se tienen por desistidas conforme al artículo 27.8 por no presentar acuerdo de incorporación.

 

(Fecha de publicación en web: 1 de octubre de 2021)

Habiéndose examinado las alegaciones presentadas durante el trámite de audiencia, y tomado en consideración las que han resultado procedentes, con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación la resolución definitiva de las personas seleccionadas y de reserva de estas ayudas. A partir de mañana se abre el plazo de 15 días hábiles para que los Centros de I+D presenten la relación de personas seleccionadas con las que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada una de ellas, lo cual habrá de realizarse a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 25 de octubre de 2021 inclusive.

De conformidad con el artículo 27.2 de la convocatoria, para facilitar las tareas de contacto entre personas seleccionadas  y Centros de I+D, se publica el resumen del Curriculum Vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico de las personas seleccionadas (ver documentos en Información relacionada, en la parte inferior de la página).

Se está procediendo a realizar la respuesta a las alegaciones presentadas. En fechas próximas estará disponible en los expedientes correspondientes y se podrá consultar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@.

 

(Fecha de publicación en web: 4 de agosto de 2021)

Con fecha de hoy se publica en el apartado de Publicaciones, la propuesta de resolución provisional de personas seleccionadas y de reserva.

Dicha propuesta se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Evaluación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 26.5 de la resolución de 23 de noviembre de 2020, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2020, de diversas actuaciones entre las que se encuentran las ayudas para contratos Ramón y Cajal.

El listado de la propuesta muestra el orden de prelación dentro del turno de acceso general, del turno de personas con discapacidad y del turno RyC-INIA-CCAA, de cada candidato seleccionado y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación efectuada en su correspondiente área. El orden de prelación de las personas seleccionadas y de reserva es el obtenido conforme a los criterios que establece el artículo 26.4 de la resolución de convocatoria.

El resto de solicitudes NO INCLUIDAS en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su no inclusión en la propuesta de candidatos seleccionados y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dicha lista.

La consulta de las puntuaciones obtenidas en la evaluación se puede realizar, a partir de mañana, desde la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico.

Así mismo, y sin olvidar el carácter provisional de la propuesta, se recomienda a las personas seleccionadas iniciar las tareas de contacto con los Centros de I+D con objeto de la futura firma de un acuerdo de incorporación.

Las personas interesadas dispondrán de un plazo de 10 días hábiles para formular las alegaciones que estimen oportunas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes.  De acuerdo al artículo 12 de la resolución de convocatoria, se recomienda que las alegaciones se cumplimenten en el modelo disponible en el apartado de Información relacionada.

IMPORTANTE: El plazo de 10 días para la presentación de alegaciones comenzará el día 25 de agosto de 2021 y finalizará el día 7 de septiembre de 2021

Información relacionada

(Fecha de publicación en web: 6 de mayo de 2021)

Con fecha de hoy se publica en esta página web, en el apartado Publicaciones, la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se publica la relación de Centros de I+D elegibles, indicando para cada uno de ellos el número máximo de contratos ofertados a las ayudas Ramón y Cajal y su distribución por áreas temáticas.

Con objeto de proporcionar una mayor información a los investigadores candidatos sobre los contratos ofertados, se publica en esta página web un listado en el que se recogen las observaciones, y las direcciones de correo electrónico de contacto, que incluyeron los Centros de I+D en su solicitud para cada una de las áreas temática (ver información relacionada).

(Fecha de publicación en web: 28 de enero de 2022)

Con fecha de hoy se publica en el apartado de Publicaciones de esta página web, la quinta resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación con la relación de solicitudes de la convocatoria 2020, de las personas candidatas que se tienen por desistidas o se excluyen por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado de los expedientes a través de la Carpeta Virtual de Expedientes –Facilit@ situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

(Fecha de publicación en web: 2 de diciembre de 2021)

Con fecha de hoy se publica en el apartado de Publicaciones de esta página web, la cuarta resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación con la relación de solicitudes de la convocatoria 2020, de las personas candidatas que se tienen por desistidas o se excluyen por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

(Fecha de publicación en web: 29 de octubre de 2021)

Con fecha de hoy se publica en el apartado de Publicaciones de esta página web, la cuarta resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación con la relación de solicitudes de la convocatoria 2020, de las personas candidatas que se tienen por desistidas o se excluyen por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

(Fecha de publicación en web: 1 de octubre de 2021)

Con fecha de hoy se publica en esta página web, en el apartado Publicaciones, la segunda resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se publica la relación de solicitudes de la convocatoria 2020, de las personas candidatas que se tienen por desistidas o se excluyen.

(Fecha de publicación en web: 6 de mayo de 2021)

Con fecha de hoy se publica en esta página web, en el apartado Publicaciones, la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se publica la relación de solicitudes de la convocatoria 2020, de las personas candidatas que se tienen por desistidas o se excluyen por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado de los expedientes a través de la Carpeta Virtual de Expedientes –Facilit@  situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

(Fecha de publicación en web: 14 de abril de 2021)

Con fecha de hoy se publica en el apartado de “Publicaciones”, el requerimiento de subsanación y trámite de audiencia de las solicitudes de Centros de I+D, presentadas a la convocatoria 2020 que necesitan subsanar.

El plazo de este requerimiento finaliza el día 28 de abril de 2021.

(Fecha de publicación en web: 14 de abril de 2021)

Con fecha de hoy se publica en el apartado "Publicaciones" el segundo requerimiento por el que se otorga trámite de audiencia tras la revisión de las solicitudes de las personas candidatas, presentadas a la convocatoria 2020 de las ayudas Ramón y Cajal.

El plazo de este requerimiento finaliza el día 28 de abril de 2021.

 

(Fecha de publicación en web: 23 de marzo de 2021) 

Con fecha de hoy se publica en el apartado "Publicaciones" el requerimiento de subsanación y trámite de audiencia tras la revisión de las solicitudes de las personas candidatas, presentadas a la convocatoria 2020 de las ayudas Ramón y Cajal. 

El plazo de este requerimiento finaliza el día 8 de abril de 2021.