Ayudas para contratos para la formación de doctores y doctoras en empresas y otras entidades (Doctorados Industriales) 2024

Programa de Actuación Anual 2024

Publicados extracto y resolución de la Convocatoria para Doctorados Industriales 2024

Plazo de presentación de solicitudes: 23 de abril al 4 de junio de 2024 a las 14:00 horas (hora peninsular).

Más información en Orden de bases y Convocatoria.

Plan Estatal
Programa
Subprograma
Estado da chamada
Aberto
Prazos de solicitude
-
Descrición xeral

Ayudas de una duración de cuatro años para distintos tipos de entidades cuya finalidad es promover la realización de proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental, en los que se enmarque una tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de personal investigador desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores e investigadoras y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.

El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar en su totalidad en la entidad solicitante o en colaboración con otra entidad, pública o privada.

Las ayudas comprenderán los siguientes conceptos financiables: la ayuda para financiar los costes directos de ejecución del proyecto y la ayuda para financiar los gastos de matrícula de las enseñanzas de doctorado.

Obxectivos específicos e actividades que se financian

En relación con la ayuda para financiar los costes directos de ejecución del proyecto por parte de la entidad beneficiaria, se incluyen los siguientes costes:

a) Gastos derivados de la contratación de la persona seleccionada. El presupuesto financiable de la actividad incentivada con la ayuda (coste de contratación) se compone de la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial a la Seguridad Social. La ayuda anual para cada uno de los contratos dependerá del tipo de proyecto y de la entidad beneficiaria, teniendo en cuenta que la intensidad de las ayudas no podrá superar los valores indicados en la convocatoria.

El coste de contratación máximo financiable anual por ayuda será de 30.000 euros, sin perjuicio de que la retribución bruta que figure en el contrato pueda resultar en un gasto de contratación superior. La retribución salarial mínima durante este periodo, que se  deberá indicar en cada contrato, será de 22.500 euros brutos anuales.

b) Gastos de movilidad. Se otorgará una única ayuda de 5.500 euros por cada persona contratada, para la financiación de una o varias estancias, que realicen dichas personas, en entidades de I+D diferentes a las que estén adscritos con el fin de que dicho personal pueda realizar actividades formativas que permitan impulsar el desarrollo del proyecto de investigación y/o la tesis doctoral. Será de aplicación la intensidad de ayuda que figure en la resolución de concesión.   Este gasto podrá comprender dos conceptos: gastos derivados del alojamiento y manutención, y gastos derivados de locomoción.

c) Otros gastos de ejecución del proyecto. Se otorgará una ayuda en función del presupuesto solicitado para otros gastos de ejecución y la intensidad de ayuda, con un máximo de 40.000 euros por proyecto.

 

En relación con la ayuda para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado, se otorgará una única ayuda de 1.500 euros por cada persona contratada, para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado -tutela académica y créditos formativos- en una universidad española, pública o privada, correspondientes a los cursos en los que esté matriculada durante la vigencia de la ayuda para la contratación. Sobre el gasto justificable que se recoge a continuación será de aplicación una intensidad de la ayuda del 100%.

De la cuantía máxima destinada a esta actuación, se reserva una cuantía máxima de 335.000 euros para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 33 %.

Presuposto
8.000.000,00 €
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarias de las ayudas las empresas, entre las que se incluyen las empresas «spin-off» y las Jóvenes Empresas Innovadoras, y las entidades privadas sin ánimo de lucro y administraciones públicas que en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social no tengan la I+D+i entre sus fines ni como actividad a desarrollar, que deberán poder desarrollar un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental destinado a la transferencia de conocimiento.
Todas ellas han de estar válidamente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud de la ayuda, tener residencia fiscal o un establecimiento permanente en España y capacidad de contratación laboral.
Órgano Instructor
Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa. Agencia Estatal de Investigación
Órgano de seguimento científico-técnico
Subdivisión de Programas Científico-Técnicos Transversales, Fortalecimiento y Excelencia. Agencia Estatal de Investigación
Tipo de financiamento
Subvención
Tipo de resolución da convocatoria
Concurrencia competitiva
Información de contacto

Información y Atención al Ciudadano

Consultas sobre la convocatoria y la aplicación de solicitud: docind.solicitud@aei.gob.es

Consultas sobre incidencias informáticas: cauidi@aei.gob.es

Consultas relacionadas con el Sistema de Entidades (SISEN): registroentidades@aei.gob.es

Subscrición a alertas relacionadas coa chamada

Neste apartado informarase da información sobre a convocatoria, pero desde ela non se pode acceder ao formulario de solicitude, ao que se deberá acceder dende as ligazóns establecidas na publicación da páxina web da convocatoria.
Enderezo de correo electrónico do subscritor.
 
Vaia á política de privacidade
CAPTCHA
Esta pregunta é para comprobar se é ou non un visitante humano e para evitar envíos automáticos de spam.
Xestionar existentes