Ayudas para contratos Ramón y Cajal (RYC) 2021

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Tramitación de la ayuda

(Fecha de publicación en Web: 23 de febrero de 2023)

Con fecha de hoy se publica en el apartado Publicaciones de esta página web el requerimiento para la subsanación de los contratos con la relación de expedientes cuya documentación es incompleta o contiene errores subsanables.

A partir de mañana, se abre el plazo de 5 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o los errores correspondientes. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

Este plazo finaliza el día 2 de marzo de 2023.

La subsanación de la documentación habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes - FACILIT@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, accediendo al expediente electrónico de cada investigador, adjuntando la documentación través del enlace de Documentación requerida y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

 

(Fecha de publicación en Web: 22 de diciembre de 2022)

Con fecha de hoy se publica en el apartado Publicaciones de esta página web el requerimiento para la subsanación de los contratos con la relación de expedientes cuya documentación es incompleta o contiene errores subsanables.

A partir del 9 de enero de 2023, se abre el plazo de 5 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o los errores correspondientes. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

Este plazo finaliza el día 13 de enero de 2023.

La subsanación de la documentación habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes - FACILIT@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, accediendo al expediente electrónico de cada investigador, adjuntando la documentación través del enlace de Documentación requerida y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

 

(Fecha de publicación en la web:  15 de diciembre de 2022)

Con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación, la resolución por la que se conceden subvenciones para la contratación laboral de doctores por Centros de I+D, ayudas Ramón y Cajal 2021 correspondientes a los Centros de I+D y personas seleccionadas incluidas en la propuesta de resolución definitiva de 14 de noviembre de 2022.

A partir de mañana comienza el plazo de 10 días hábiles, de conformidad con lo dispuesto en el punto 4 de la Resolución de concesión, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, para que los Centros de I+D formalicen los contratos con los doctores correspondientes y enviarlos a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica de Ministerio de Ciencia e Innovación, accediendo al expediente electrónico de cada investigador/a y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

Este plazo finaliza el 30 de diciembre de 2022.

En el contrato se deberá hacer referencia expresa a las ayudas Ramón y Cajal y a la cofinanciación por parte de la Agencia Estatal de Investigación, de la siguiente forma:

“Este contrato es parte de la ayuda REFERENCIA DE LA AYUDA, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea “NextGenerationEU”/PRTR”, siendo REFERENCIA DE LA AYUDA la referencia de la ayuda que figura en la resolución de concesión; MCIN el acrónimo del Ministerio de Ciencia e Innovación; AEI el acrónimo de la Agencia Estatal de Investigación; 10.13039/501100011033 el DOI (Digital Object Identifier) de la Agencia; y PRTR el acrónimo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Asimismo, se deberán incluir los siguientes logos, en el orden según se citan:

a) El logo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

b) El emblema de la Unión Europea y, junto al emblema de la Unión, se incluirá el texto «Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU».

c) El logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

d) El logo de la Agencia Estatal de Investigación.

Estos logos se pueden obtener en la siguiente dirección: https://www.aei.gob.es/sites/default/files/page/field_file/2022-07/20220704_Instrucciones-comunicacion-publicidad-ayudas-concedidas.pdf

La incorporación de la persona contratada a su puesto de trabajo será necesariamente 1 de enero de 2023 y en ningún caso se autorizarán incorporaciones que excedan del 1 de enero de 2023, salvo que en el momento de dicha incorporación concurra alguno de los supuestos de interrupción de la ayuda recogidos en el artículo 65.1 de la convocatoria.

 

(Fecha de publicación en la web:  24 de noviembre de 2022)

Con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación, la resolución por la que se conceden subvenciones para la contratación laboral de doctores por Centros de I+D, ayudas Ramón y Cajal 2021 correspondientes a los Centros de I+D y personas seleccionadas incluidas en la propuesta de resolución definitiva de 13 de octubre de 2022.

A partir de mañana comienza el plazo de 10 días hábiles, de conformidad con lo dispuesto en el punto 4 de la Resolución de concesión, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, para que los Centros de I+D formalicen los contratos con los doctores correspondientes y enviarlos a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica de Ministerio de Ciencia e Innovación, accediendo al expediente electrónico de cada investigador/a y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

Este plazo finaliza el 12 de diciembre de 2022.

En el contrato se deberá hacer referencia expresa a las ayudas Ramón y Cajal y a la cofinanciación por parte de la Agencia Estatal de Investigación, de la siguiente forma:

“Este contrato es parte de la ayuda REFERENCIA DE LA AYUDA, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea “NextGenerationEU”/PRTR”, siendo REFERENCIA DE LA AYUDA la referencia de la ayuda que figura en la resolución de concesión; MCIN el acrónimo del Ministerio de Ciencia e Innovación; AEI el acrónimo de la Agencia Estatal de Investigación; 10.13039/501100011033 el DOI (Digital Object Identifier) de la Agencia; y PRTR el acrónimo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Asimismo, se deberán incluir los siguientes logos, en el orden según se citan:

a) El logo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

b) El emblema de la Unión Europea y, junto al emblema de la Unión, se incluirá el texto «Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU».

c) El logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

d) El logo de la Agencia Estatal de Investigación.

Estos logos se pueden obtener en la siguiente dirección: https://www.aei.gob.es/sites/default/files/page/field_file/2022-07/20220704_Instrucciones-comunicacion-publicidad-ayudas-concedidas.pdf

La incorporación de la persona contratada a su puesto de trabajo será necesariamente el día 1 del mes que corresponda en fecha igual o anterior al 1 de enero de 2023 y en ningún caso se autorizarán incorporaciones que excedan del 1 de enero de 2023, salvo que en el momento de dicha incorporación concurra alguno de los supuestos de interrupción de la ayuda recogidos en el artículo 65.1 de la convocatoria.

 

(Fecha de publicación en web: 14 de noviembre de 2022)

Con fecha de hoy se publica en el apartado de Publicaciones la segunda propuesta de resolución definitiva con las personas seleccionadas de las incluidas en la resolución de 20 de octubre de 2022 que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área temática y el centro de I+D de incorporación.

Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con los investigadores ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la página web de la Agencia Estatal de Investigación, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 59.

 

(Fecha de publicación en web: 21 de octubre 2022)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado de publicaciones la resolución de personas de reserva que adquieren la condición de seleccionadas conforme a lo establecido en el artículo 58.9. A partir de mañana se abre el plazo de 10 días hábiles para que los Centros de I+D interesados presenten la propuesta de personas seleccionadas, de las incluidas en esta resolución, con las que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada una de ellas.

La presentación de la documentación deberá realizarse a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 7 de noviembre de 2022 inclusive.

De conformidad con el artículo 58.2 de la convocatoria se publica el resumen del Curriculum Vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico de las personas incluidas en esta resolución para facilitar las tareas de contacto con los Centros de I+D (ver documento en Información relacionada, en la parte inferior de la página).

IMPORTANTE

Los Centros de I+D que ya han presentado a través de la Carpeta Virtual la documentación correspondiente a los acuerdos con las personas incluidas en la Propuesta de Resolución Definitiva publicada, no tienen que volver a presentar la documentación.

 

(Fecha de publicación en web: 13 de octubre de 2022)

Con fecha de hoy se publica en el apartado de Publicaciones la propuesta de resolución definitiva con las personas seleccionadas que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área temática y el centro de I+D de incorporación.  

Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con los investigadores ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la página web de la Agencia Estatal de Investigación, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 59. 

 

(Fecha de publicación en web: 21 de septiembre de 2022)

Se publica la Resolución por la que se amplía el plazo para la presentación de los acuerdos de incorporación. El nuevo plazo finaliza el 28 de septiembre de 2022 inclusive.

 

(Fecha de publicación en web: 7 de septiembre de 2022)

Habiéndose examinado las alegaciones presentadas durante el trámite de audiencia, y tomado en consideración las que han resultado procedentes, con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación la resolución definitiva de las personas seleccionadas y de reserva de estas ayudas. A partir de mañana se abre el plazo de 10 días hábiles para que los Centros de I+D presenten la relación de personas seleccionadas con las que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada una de ellas, lo cual habrá de realizarse a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 21 de septiembre de 2022  inclusive.

De conformidad con el artículo 58.2 de la convocatoria, para facilitar las tareas de contacto entre personas seleccionadas y Centros de I+D, se publica el resumen del Curriculum Vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico de las personas seleccionadas ver documentos en Información relacionada, en la parte inferior de la página).

Se está procediendo a realizar la respuesta a las alegaciones presentadas. En fechas próximas estará disponible en los expedientes correspondientes y se podrá consultar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@.

 

(Fecha de publicación en web: 7 de julio de 2022)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones” de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación la propuesta de resolución provisional de personas seleccionadas y de reserva.

La propuesta de personas seleccionadas y de reserva, se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Selección, de acuerdo con lo establecido en el artículo 43 de la orden CIN/1478/2021, de 27 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2021, de las ayudas para contratos Ramón y Cajal.

El listado de la propuesta muestra el orden de prelación de cada persona seleccionada y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación efectuada en su correspondiente área, dentro del turno de acceso general, del turno de acceso para jóvenes investigadores e investigadoras, del turno de personas con discapacidad igual o superior al 33% y del turno RYC-INIA-CCAA,. Para establecer el orden de prelación en los casos en que la puntuación era la misma se han aplicado los criterios que establece el artículo 57.4 de la orden de convocatoria.

El resto de solicitudes no incluidas en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la orden de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de personas seleccionadas y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dicha relación.>

La consulta de las puntuaciones obtenidas en la evaluación se puede realizar, a partir de mañana, desde la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede

>>En el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deberán ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ en el expediente correspondiente. De acuerdo con el artículo 43.1 de la orden de convocatoria, se recomienda que las alegaciones se cumplimenten en el modelo disponible en el apartado de Información relacionada. No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

La tramitación de esta convocatoria, al estar financiada con recursos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha declarado de urgencia por lo que los plazos se han reducido a la mitad. El plazo para la formulación de alegaciones es de 5 días hábiles.>

El plazo para la presentación de alegaciones finalizará el día 14 de julio de 2022.

Todavía no se ha abierto el plazo para la presentación de contratos, no obstante, se recuerda que, de acuerdo al artículo 59 de la convocatoria, las personas contratadas deberán incorporarse al centro de adscripción en fecha igual o anterior al 1 de enero de 2023. En ningún caso se autorizarán incorporaciones que excedan del 1 de enero de 2023, salvo que en el momento de dicha incorporación concurra algunos de los supuestos de interrupción de la ayuda recogidos en el artículo 65.1 (permiso de maternidad/paternidad, adopción, guarda, riesgo durante el embarazo o lactancia, IT durante el embarazo o IT de al menos 2 meses consecutivos).

 

(Fecha de publicación en web: 23 de mayo de 2022)

Con fecha de hoy se publica en el apartado Publicaciones de esta página web, la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se publica la relación de Centros de I+D elegibles, indicando para cada uno de ellos el número máximo de contratos ofertados a las ayudas Ramón y Cajal y su distribución por áreas temáticas.

Con objeto de proporcionar una mayor información a los investigadores candidatos sobre los contratos ofertados, se publica en este mismo apartado, un listado en el que se recogen las observaciones, y las direcciones de correo electrónico de contacto, que incluyeron los Centros de I+D en su solicitud para cada una de las áreas temática (ver información relacionada).

 

(Fecha de publicación en web: 15/11/2022)  

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado "Publicaciones", de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la resolución por la que se publica la quinta relación de solicitudes de personas candidatas que se tienen por desistidas, por no haber presentado un acuerdo de incorporación conforme a lo establecido en el artículo 58. 

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

(Fecha de publicación en web: 19 de octubre de 2022)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado "Publicaciones", de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la resolución por la que se publica la cuarta relación de solicitudes de personas candidatas que se tienen por desistidas, por no haber presentado un acuerdo de incorporación conforme a lo establecido en el artículo 58.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

(Fecha de publicación en web: 7 de septiembre de 2022)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado "Publicaciones", de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la resolución por la que se publica la tercera relación de solicitudes de personas candidatas que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

(Fecha de publicación en web: 30 de junio de 2022)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado "Publicaciones", de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la resolución por la que se publica la segunda relación de solicitudes de personas candidatas que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

(Fecha de publicación en web: 10 de mayo de 2022)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado "Publicaciones", de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la primera resolución de expedientes de personas participantes que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

(Fecha de publicación en web: 21 de junio de 2022)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado "Publicaciones", de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, el segundo requerimiento de trámite de audiencia para los expedientes de personas participantes, presentadas a la convocatoria de ayudas Ramón y Cajal 2021.

 

(Fecha de publicación en web: 12 de abril de 2022) 

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones”, de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, el requerimiento de subsanación y trámite de audiencia para los expedientes de personas participantes, presentadas a la convocatoria de ayudas Ramón y Cajal 2021. 

La tramitación de esta convocatoria, al estar financiada con recursos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha declarado de urgencia por lo que los plazos se han reducido a la mitad. 

El plazo de este requerimiento finaliza el día 21 de abril de 2022

La consulta del estado del expediente, realización de la subsanación o presentación de alegaciones se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, cuyo enlace se encuentra en la parte superior de esta página.

Para realizar la subsanación o presentación de alegaciones es necesario que las personas participantes aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar.

No serán válidas las subsanaciones o alegaciones recibidas por otro medio.