Ayudas para contratos Ramón y Cajal (RYC) 2021

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Tramitación de la ayuda

(Fecha de publicación en web: 21 de septiembre de 2022)

Se publica la Resolución por la que se amplía el plazo para la presentación de los acuerdos de incorporación. El nuevo plazo finaliza el 28 de septiembre de 2022 inclusive.

 

(Fecha de publicación en web: 7 de septiembre de 2022)

Habiéndose examinado las alegaciones presentadas durante el trámite de audiencia, y tomado en consideración las que han resultado procedentes, con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación la resolución definitiva de las personas seleccionadas y de reserva de estas ayudas. A partir de mañana se abre el plazo de 10 días hábiles para que los Centros de I+D presenten la relación de personas seleccionadas con las que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada una de ellas, lo cual habrá de realizarse a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 21 de septiembre de 2022  inclusive.

De conformidad con el artículo 58.2 de la convocatoria, para facilitar las tareas de contacto entre personas seleccionadas y Centros de I+D, se publica el resumen del Curriculum Vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico de las personas seleccionadas (ver documentos en Información relacionada, en la parte inferior de la página).

Se está procediendo a realizar la respuesta a las alegaciones presentadas. En fechas próximas estará disponible en los expedientes correspondientes y se podrá consultar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@.

(Fecha de publicación en web: 7 de julio de 2022)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones” de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación la propuesta de resolución provisional de personas seleccionadas y de reserva.

La propuesta de personas seleccionadas y de reserva, se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Selección, de acuerdo con lo establecido en el artículo 43 de la orden CIN/1478/2021, de 27 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2021, de las ayudas para contratos Ramón y Cajal.

El listado de la propuesta muestra el orden de prelación de cada persona seleccionada y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación efectuada en su correspondiente área, dentro del turno de acceso general, del turno de acceso para jóvenes investigadores e investigadoras, del turno de personas con discapacidad igual o superior al 33% y del turno RYC-INIA-CCAA,. Para establecer el orden de prelación en los casos en que la puntuación era la misma se han aplicado los criterios que establece el artículo 57.4 de la orden de convocatoria.

El resto de solicitudes no incluidas en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la orden de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de personas seleccionadas y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dicha relación.

La consulta de las puntuaciones obtenidas en la evaluación se puede realizar, a partir de mañana, desde la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico.

En el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deberán ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ en el expediente correspondiente. De acuerdo con el artículo 43.1 de la orden de convocatoria, se recomienda que las alegaciones se cumplimenten en el modelo disponible en el apartado de Información relacionada. No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

La tramitación de esta convocatoria, al estar financiada con recursos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha declarado de urgencia por lo que los plazos se han reducido a la mitad. El plazo para la formulación de alegaciones es de 5 días hábiles

El plazo para la presentación de alegaciones finalizará el día 14 de julio de 2022.

Todavía no se ha abierto el plazo para la presentación de contratos, no obstante, se recuerda que, de acuerdo al artículo 59 de la convocatoria, las personas contratadas deberán incorporarse al centro de adscripción en fecha igual o anterior al 1 de enero de 2023. En ningún caso se autorizarán incorporaciones que excedan del 1 de enero de 2023, salvo que en el momento de dicha incorporación concurra algunos de los supuestos de interrupción de la ayuda recogidos en el artículo 65.1 (permiso de maternidad/paternidad, adopción, guarda, riesgo durante el embarazo o lactancia, IT durante el embarazo o IT de al menos 2 meses consecutivos).

 

(Fecha de publicación en web: 23 de mayo de 2022)

Con fecha de hoy se publica en el apartado Publicaciones de esta página web, la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se publica la relación de Centros de I+D elegibles, indicando para cada uno de ellos el número máximo de contratos ofertados a las ayudas Ramón y Cajal y su distribución por áreas temáticas.

Con objeto de proporcionar una mayor información a los investigadores candidatos sobre los contratos ofertados, se publica en este mismo apartado, un listado en el que se recogen las observaciones, y las direcciones de correo electrónico de contacto, que incluyeron los Centros de I+D en su solicitud para cada una de las áreas temática (ver información relacionada).

 

(Fecha de publicación en web: 7 de septiembre de 2022)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado "Publicaciones", de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la resolución por la que se publica la tercera relación de solicitudes de personas candidatas que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

(Fecha de publicación en web: 30 de junio de 2022)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado "Publicaciones", de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la resolución por la que se publica la segunda relación de solicitudes de personas candidatas que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

(Fecha de publicación en web: 10 de mayo de 2022)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado "Publicaciones", de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la primera resolución de expedientes de personas participantes que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

(Fecha de publicación en web: 21 de junio de 2022)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado "Publicaciones", de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, el segundo requerimiento de trámite de audiencia para los expedientes de personas participantes, presentadas a la convocatoria de ayudas Ramón y Cajal 2021.

 

(Fecha de publicación en web: 12 de abril de 2022) 

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones”, de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, el requerimiento de subsanación y trámite de audiencia para los expedientes de personas participantes, presentadas a la convocatoria de ayudas Ramón y Cajal 2021.  

La tramitación de esta convocatoria, al estar financiada con recursos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha declarado de urgencia por lo que los plazos se han reducido a la mitad.  

El plazo de este requerimiento finaliza el día 21 de abril de 2022

La consulta del estado del expediente, realización de la subsanación o presentación de alegaciones se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, cuyo enlace se encuentra en la parte superior de esta página. 

Para realizar la subsanación o presentación de alegaciones es necesario que las personas participantes aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar.

No serán válidas las subsanaciones o alegaciones recibidas por otro medio.