Ayudas para contratos Ramón y Cajal (RYC) 2023

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Tramitación de la ayuda
Informació relacionada

(Fecha de publicación en la web: 17 de diciembre de 2024)

Con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación, la tercera resolución por la que se conceden subvenciones para la contratación laboral de doctores por Centros de I+D, ayudas Ramón y Cajal 2023 correspondientes a los Centros de I+D y personas seleccionadas incluidas en las propuestas de resolución definitiva publicadas el 2 de diciembre de 2024 y el 11 de diciembre de 2024, respectivamente.

A partir de mañana comienza el plazo de 30 días hábiles, de conformidad con lo dispuesto en el punto 4 de la Resolución de concesión, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, para que los Centros de I+D formalicen los contratos con los doctores correspondientes y enviarlos a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica de Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, accediendo al expediente electrónico de cada investigador/a y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

Este plazo finaliza el 4 de febrero de 2025.

En el contrato se deberá hacer referencia expresa a las ayudas Ramón y Cajal y a la cofinanciación por parte de la Agencia Estatal de Investigación, de la siguiente forma:

“Este contrato es parte de la ayuda Referencia de la Ayuda, financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por el FSE+”, siendo Referencia de la Ayuda la referencia de la ayuda que figura en la resolución de concesión; MICIU el acrónimo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; AEI el acrónimo de la Agencia Estatal de Investigación; 10.13039/501100011033 el DOI (Digital Object Identifier) de la Agencia; y FSE+ el acrónimo de Fondo Social Europeo Plus.

Asimismo, se deberán incluir los logos que se citan en la Resolución de Concesión.

Junto a los contratos, y con objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 17 (Indicadores) del Reglamento (UE) 2021/1057, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de junio de 2021, por el que se establece el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), las entidades beneficiarias deberán aportar información en relación con la situación de los investigadores contratados al día antes de la fecha de formalización de los contratos, conforme al modelo de recogida de información disponible en la página web de la Agencia Estatal de Investigación

 

(Fecha de publicación en la web: 26 de noviembre de 2024)

Con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación, la segunda resolución por la que se conceden subvenciones para la contratación laboral de doctores por Centros de I+D, ayudas Ramón y Cajal 2023 correspondientes a los Centros de I+D y personas seleccionadas incluidas en la propuesta de resolución definitiva de 13 de noviembre de 2024.

A partir de mañana comienza el plazo de 20 días hábiles, de conformidad con lo dispuesto en el punto 3 de la Resolución de concesión, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, para que los Centros de I+D formalicen los contratos con los doctores correspondientes y enviarlos a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica de Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, accediendo al expediente electrónico de cada investigador/a y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

Este plazo finaliza el 26 de diciembre de 2024.

En el contrato se deberá hacer referencia expresa a las ayudas Ramón y Cajal y a la cofinanciación por parte de la Agencia Estatal de Investigación, de la siguiente forma:

“Este contrato es parte de la ayuda Referencia de la Ayuda, financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por el FSE+”, siendo Referencia de la Ayuda la referencia de la ayuda que figura en la resolución de concesión; MICIU el acrónimo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; AEI el acrónimo de la Agencia Estatal de Investigación; 10.13039/501100011033 el DOI (Digital Object Identifier) de la Agencia; y FSE+ el acrónimo de Fondo Social Europeo Plus.

Asimismo, se deberán incluir los logos que se citan en la Resolución de Concesión.

Junto a los contratos, y con objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 17 (Indicadores) del Reglamento (UE) 2021/1057, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de junio de 2021, por el que se establece el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), las entidades beneficiarias deberán aportar información en relación con la situación de los investigadores contratados al día antes de la fecha de formalización de los contratos, conforme al modelo de recogida de información disponible en la página web de la Agencia Estatal de Investigación

La incorporación de la persona contratada a su puesto de trabajo será necesariamente el día 1 del mes que corresponda en fecha igual o anterior al 1 de septiembre de 2025.

 

(Fecha de publicación en la web:  19 de noviembre de 2024)

Con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación, la resolución por la que se conceden subvenciones para la contratación laboral de doctores por Centros de I+D, ayudas Ramón y Cajal 2023 correspondientes a los Centros de I+D y personas seleccionadas incluidas en la propuesta de resolución definitiva de 10 de octubre de 2024.

A partir de mañana comienza el plazo de 20 días hábiles, de conformidad con lo dispuesto en el punto 4 de la Resolución de concesión, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, para que los Centros de I+D formalicen los contratos con los doctores correspondientes y enviarlos a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica de Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, accediendo al expediente electrónico de cada investigador/a y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

Este plazo finaliza el 18 de diciembre de 2024.

En el contrato se deberá hacer referencia expresa a las ayudas Ramón y Cajal y a la cofinanciación por parte de la Agencia Estatal de Investigación, de la siguiente forma:

«Este contrato es parte de la ayuda Referencia de la Ayuda, financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por el FSE+», siendo Referencia de la Ayuda la referencia de la ayuda que figura en la resolución de concesión; MICIU el acrónimo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; AEI el acrónimo de la Agencia Estatal de Investigación; 10.13039/501100011033 el DOI (Digital Object Identifier) de la Agencia; y FSE+ el acrónimo de Fondo Social Europeo Plus.

Asimismo, se deberán incluir los siguientes logos, en el orden según se citan:

a) El logo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

b) El emblema de la Unión Europea y, junto al emblema de la Unión, se incluirá el texto «Cofinanciado por la Unión Europea».

c) El logo de la Agencia Estatal de Investigación.

La incorporación de la persona contratada a su puesto de trabajo será necesariamente el día 1 del mes que corresponda en fecha igual o anterior al 1 de septiembre de 2025.

 

(Fecha de publicación en web: 11 de diciembre de 2024)

Con fecha de hoy se publica en el apartado de Publicaciones la cuarta propuesta de resolución definitiva con las personas seleccionadas incluidas en la resolución de personas de reserva que adquieren la condición de seleccionados publicada el 3 de diciembre de 2024 que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área temática y el centro de I+D de incorporación.

Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con los investigadores. Dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la página web de la Agencia Estatal de Investigación, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 19.

 

(Fecha de publicación en web: 3 de diciembre de 2024)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado de publicaciones la tercera resolución de personas de reserva que adquieren la condición de seleccionadas conforme a lo establecido en el artículo 18.9.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 18 se establece el plazo de 10 días hábiles, para que los Centros de I+D presenten a través de su expediente de la Carpeta Virtual de Expedientes - Facilit@ situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la relación de personas seleccionadas, de entre las incluidas en el listado anexo de esta resolución, con las que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada una de ellas. El plazo para presentar la documentación finaliza el 18 de diciembre de 2024.

Cada persona, en relación con el Centro de I+D con el que firme el acuerdo de incorporación, deberá cumplir el requisito de movilidad conforme a lo establecido en el artículo 18.5 de la resolución de convocatoria.

De conformidad con el artículo 18.2 de la convocatoria se publica el resumen del Curriculum Vitae y resumen de la trayectoria investigadora, así como el correo electrónico de las personas incluidas en esta resolución para facilitar las tareas de contacto con los Centros de I+D (ver documento en Información relacionada, en la parte inferior de la página).

IMPORTANTE:

Los Centros de I+D cuyas personas seleccionadas están incluidas en las Propuestas de Resolución Definitiva publicadas con anterioridad a esta, y que ya han presentado la documentación correspondiente a los acuerdos a través de la Carpeta Virtual, no tienen que volver a presentar la documentación.

 

(Fecha de publicación en web: 2 de diciembre de 2024)

Con fecha de hoy se publica en el apartado de Publicaciones la tercera propuesta de resolución definitiva con las personas seleccionadas de las incluidas en la resolución de 14 de noviembre de 2024 que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área temática y el centro de I+D de incorporación.

Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con los investigadores. Dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la página web de la Agencia Estatal de Investigación, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 19.

 

(Fecha de publicación en web: 15 de noviembre de 2024)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado de publicaciones la segunda resolución de personas de reserva que adquieren la condición de seleccionadas conforme a lo establecido en el artículo 18.9.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 18 se establece el plazo de 10 días hábiles, para que los Centros de I+D presenten a través de su expediente de la Carpeta Virtual de Expedientes - Facilit@ situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la relación de personas seleccionadas, de entre las incluidas en el listado anexo de esta resolución, con las que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada una de ellas. El plazo para presentar la documentación finaliza el 29 de noviembre de 2024.

Cada persona, en relación con el Centro de I+D con el que firme el acuerdo de incorporación, deberá cumplir el requisito de movilidad conforme a lo establecido en el artículo 18.5 de la resolución de convocatoria.

De conformidad con el artículo 18.2 de la convocatoria se publica el resumen del Curriculum Vitae y resumen de la trayectoria investigadora, así como el correo electrónico de las personas incluidas en esta resolución para facilitar las tareas de contacto con los Centros de I+D (ver documento en Información relacionada, en la parte inferior de la página).

IMPORTANTE:

Los Centros de I+D cuyas personas seleccionadas están incluidas en las Propuestas de Resolución Definitiva publicadas el día 10 de octubre de 2024 y el día 13 de noviembre de 2024, que ya han presentado la documentación correspondiente a los acuerdos a través de la Carpeta Virtual, no tienen que volver a presentar la documentación.

 

(Fecha de publicación en web: 13 de noviembre de 2024)

Con fecha de hoy se publica en el apartado de Publicaciones la segunda propuesta de resolución definitiva con las personas seleccionadas de las incluidas en la resolución de 18 de octubre de 2024 que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área temática y el centro de I+D de incorporación.

Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con los investigadores. Dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la página web de la Agencia Estatal de Investigación, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 19.

 

(Fecha de publicación en web: 18 de octubre de  2024)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado de publicaciones la resolución de personas de reserva que adquieren la condición de seleccionadas conforme a lo establecido en el artículo 18.9.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 18 se establece el plazo de 15 días hábiles, para que los Centros de I+D presenten a través de su expediente de la Carpeta Virtual de Expedientes - Facilit@ situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la relación de personas seleccionadas, de entre las incluidas en el listado anexo de esta resolución, con las que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada una de ellas. El plazo para presentar la documentación finaliza el 11 de noviembre de 2024 inclusive.

Cada persona, en relación con el Centro de I+D con el que firme el acuerdo de incorporación, deberá cumplir el requisito de movilidad conforme a lo establecido en el artículo 18.5 de la resolución de convocatoria.

De conformidad con el artículo 18.2 de la convocatoria se publica el resumen del Curriculum Vitae y resumen de la trayectoria investigadora, así como el correo electrónico de las personas incluidas en esta resolución para facilitar las tareas de contacto con los Centros de I+D (ver documento en Información relacionada, en la parte inferior de la página).

IMPORTANTE:

Los Centros de I+D cuyas personas seleccionadas están incluidas en la Propuesta de Resolución Definitiva publicada el día 10 de octubre de 2024, que ya han presentado la documentación correspondiente a los acuerdos a través de la Carpeta Virtual, no tienen que volver a presentar la documentación.

 

(Fecha de publicación en web: 10 de octubre de 2024)

Con fecha de hoy se publica en el apartado de Publicaciones la propuesta de resolución definitiva con las personas seleccionadas que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área temática y el centro de I+D de incorporación.

Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con los investigadores ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la página web de la Agencia Estatal de Investigación, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 19.

 

(Fecha de publicación en web: 10 de septiembre de 2024)

Habiéndose examinado las alegaciones presentadas durante el trámite de audiencia, y tomado en consideración las que han resultado procedentes, con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación la resolución definitiva de las personas seleccionadas y de reserva de estas ayudas. A partir de mañana se abre el plazo de 15 días hábiles para que los Centros de I+D presenten la relación de personas seleccionadas con las que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada una de ellas, lo cual habrá de realizarse a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 1 de octubre de 2024 inclusive.

De conformidad con el artículo 18.2 de la convocatoria, para facilitar las tareas de contacto entre personas seleccionadas y Centros de I+D, se publica el resumen del Curriculum Vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico de las personas seleccionadas (ver documentos en Información relacionada, en la parte inferior de la página).

Se está procediendo a realizar la respuesta a las alegaciones presentadas. En fechas próximas estará disponible en los expedientes correspondientes y se podrá consultar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@.

 

(Fecha de publicación en web: 19 de junio de 2024)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones” de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación la propuesta de resolución provisional de personas seleccionadas y de reserva.

La propuesta de personas seleccionadas y de reserva, se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Selección, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Resolución de 1 de diciembre de 2023, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprobó la convocatoria de tramitación anticipada, correspondiente al año 2023, de las de las ayudas Ramón y Cajal.

El listado de la propuesta muestra el orden de prelación de cada persona seleccionada y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación efectuada en su correspondiente área, dentro del turno de acceso general, del turno de personas con discapacidad igual o superior al 33% y del turno RYC-INIA-CCAA. Para establecer el orden de prelación en los casos en que la puntuación era la misma se han aplicado los criterios que establece el artículo 17.4 de la orden de convocatoria.

Así mismo se incluye, en el listado correspondiente al turno general, las personas seleccionadas a las que se les propone la concesión de la ayuda para la atracción de talento conforme a lo establecido en los artículos 6 y 17 de la convocatoria.

El resto de solicitudes no incluidas en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de personas seleccionadas y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dicha relación.

La consulta de las puntuaciones obtenidas en la evaluación se puede realizar, a partir de mañana, desde la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico.

Así mismo, y sin olvidar el carácter provisional de la propuesta, se recomienda a las personas seleccionadas iniciar las tareas de contacto con los Centros de I+D con objeto de la futura firma de un acuerdo de incorporación.

Las personas interesadas dispondrán de un plazo de 10 días hábiles para formular las alegaciones que estimen oportunas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes.  No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

El plazo para la presentación de alegaciones finalizará el día 3 de julio de 2024.

 

(Fecha de publicación en web: 10 de mayo de 2024)

Con fecha de hoy se publica en el apartado Publicaciones de esta página web, la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se publica la relación de Centros de I+D elegibles, indicando para cada uno de ellos el número máximo de contratos ofertados a las ayudas Ramón y Cajal y su distribución por áreas temáticas.

Con objeto de proporcionar una mayor información a los investigadores candidatos sobre los contratos ofertados, se publica en este mismo apartado, un listado en el que se recogen las observaciones, y las direcciones de correo electrónico de contacto, que incluyeron los Centros de I+D en su solicitud para cada una de las áreas temática (ver información relacionada).

 

(Fecha de publicación en web: 3 de diciembre de 2024)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado "Publicaciones", de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la resolución por la que se publica la sexta relación de solicitudes de personas candidatas que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

(Fecha de publicación en web: 15 de noviembre de 2024)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado "Publicaciones", de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la resolución por la que se publica la quinta relación de solicitudes de personas candidatas que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

(Fecha de publicación en web: 10 de octubre de 2024)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado "Publicaciones", de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la resolución por la que se publica la cuarta relación de solicitudes de personas candidatas que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

(Fecha de publicación en web: 10 de septiembre de 2024)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado "Publicaciones", de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la resolución por la que se publica la tercera relación de solicitudes de personas candidatas que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

(Fecha de publicación en web: 7 de mayo de 2024)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado "Publicaciones", de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, una resolución por la que se publica la relación de expedientes de personas participantes que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

(Fecha de publicación en web: 19 de abril de 2024)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado "Publicaciones", de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la primera resolución de expedientes de personas participantes que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.

Esta resolución contiene los expedientes incluidos en el requerimiento publicado el 13 de marzo de 2024 que no han acreditado la presentación efectiva de la solicitud en el plazo de presentación de solicitudes establecido en la resolución de convocatoria, así como los expedientes de los que se ha desistido expresamente hasta el día de hoy.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

(Fecha de publicación en web: 08 de abril de 2024)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones”, de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, el requerimiento de subsanación y trámite de audiencia para los expedientes de personas candidatas, presentadas a la convocatoria de ayudas Ramón y Cajal 2023.

El plazo de este requerimiento finaliza el día 22 de abril de 2024.

La consulta del estado del expediente, realización de la subsanación o presentación de alegaciones se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, cuyo enlace se encuentra en la parte superior de esta página.

Para realizar la subsanación o presentación de alegaciones es necesario que las personas candidatas aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar.

No serán válidas las subsanaciones o alegaciones recibidas por otro medio.

 

(Fecha de publicación en web: 13 de marzo de 2024)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones”, de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, el requerimiento por el que se otorga trámite de audiencia para la admisión de solicitudes en el marco de la convocatoria 2023 de las ayudas Ramón y Cajal.

El plazo de este requerimiento finaliza el día 27 de marzo de 2024.

La consulta del estado del expediente y presentación de alegaciones se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, cuyo enlace se encuentra en la parte superior de esta página.

No serán válidas las subsanaciones o alegaciones recibidas por otro medio.