Proyectos I+D+i «Pruebas de Concepto» 2021

Itzuli deira

Ejecución y Justificación
Erregistroak

Para el seguimiento científico-técnico de la convocatoria de Proyectos I+D+i «Pruebas de Concepto» 2021 debe presentarse a la finalización del proyecto:

  • Informe científico-técnico final
  • Análisis de cumplimiento del DNSH
  • Cuestionario de indicadores

La justificación se realizará a través de la aplicación telemática de justificación JUSTIWEB https://aplicaciones.ciencia.gob.es/justificaciones/ que se habilitará y permanecerá abierta durante el plazo de tres meses desde el día siguiente a la fecha fin de ejecución del proyecto.

El/la IP deberá adjuntar, cumplimentados, los modelos del informe científico-técnico final y del análisis de cumplimiento del DNSH disponibles en esta página web. Además, es imprescindible contestar el cuestionario de indicadores de resultados que aparece en la aplicación de justificación.

Para completar la justificación se debe cerrar la misma y enviarla con la firma y registro electrónico de la persona que ostente la representación legal de la entidad beneficiaria.

Se debe tener en cuenta que, el plazo establecido para la presentación de la justificación es único tanto para el/la IP como para la persona que ostente la representación legal, y el tamaño máximo de cada uno de los ficheros será de 4Mb.

Existen modelos de informe científico-técnico diferentes para los proyectos individuales y para los proyectos coordinados. En el caso de proyectos coordinados, cada subproyecto deberá presentar la justificación de manera individual, a través de su entidad.

Se recomienda leer atentamente los documentos “Instrucciones para la justificación científico-técnica” e “Instrucciones para la justificación DNSH” que se encuentran en esta página web así como las “Instrucciones para la elaboración de los informes de seguimiento científico-técnico” disponibles al final de los modelos de informe científico-técnico.

En caso de renuncia anticipada o interrupción del proyecto, es necesaria la presentación de la justificación científico técnica final por el periodo comprendido desde el inicio de la actuación hasta la fecha de la renuncia.