«Proyectos I+D+i» 2020 - Modalidades «Retos Investigación» y «Generación de Conocimiento»

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Ejecución y Justificación

NOVEDADES

  • Le recordamos que la justificación telemática de las ayudas debe hacerse a través del enlace: 

Apertura de ventanilla de justificación económica en el primer trimestre de 2022.
A lo largo del primer trimestre del 2022 se abrirán las ventanillas de justificación económica de las siguientes líneas de ayudas de proyectos y acciones de dinamización. El cuadro muestra las convocatorias y la financiación correspondiente:

Líneas de convocatorias Financiación Convocatorias

Proyectos I+D+i - Modalidades "Retos Investigación" y "Generación de Conocimiento"

MCIN--AEI

2019 y 2020

Las instrucciones de justificación junto con los modelos necesarios para completar las justificaciones económicas figuran en el epígrafe Información relacionada en el apartado Ejecución y justificación.

La unidad competente en la gestión económica de la investigación de la entidad deberá cargar los datos económicos de los gastos. Las instrucciones para la justificación telemática de las ayudas pueden consultarse en la siguiente dirección: https://ciencia.sede.gob.es/pagina/index/directorio/utilidad_justificacion_telematica.

Para que el envío de la memoria económica se considere completado, el representante legal deberá validarlo y enviarlo telemáticamente en plazo mediante su firma electrónica.

Se ha actualizado el modelo Excel de presentación de gastos de viajes y dietas, así como el modelo de declaración responsable sobre la solicitud/obtención de otras ayudas y su compatibilidad (Relación de otros ingresos o ayudas que hayan contribuido a financiar la actuación incentivada).

 

Para el seguimiento científico-técnico de las convocatorias de Proyectos de I+D+i modalidades “Generación del conocimiento” y “Retos Investigación” 2020 debe presentarse:

  • Un informe de seguimiento científico-técnico de progreso intermedio, cuando se cumpla la mitad del período de ejecución del proyecto.
  • Un informe científico-técnico final a la finalización de la ejecución del proyecto

Se recomienda leer atentamente el documento “Instrucciones para la justificación científico-técnica”

Seguimiento científico-técnico intermedio

Para el cumplimiento de la justificación científico-técnica intermedia de la convocatoria de Proyectos I+D+i 2020 - Modalidades «Retos Investigación» y «Generación de Conocimiento», el/la IP deberá presentar cumplimentado el modelo actualizado disponible en esta página web y adjuntado a través de la aplicación telemática de justificación JUSTIWEB (https://aplicaciones.ciencia.gob.es/justificaciones/), que se habilitará desde el día siguiente de la mitad del periodo de ejecución del proyecto y permanecerá abierta durante el plazo de tres meses. Para completar la justificación se debe cerrar la misma y enviarla con la firma y registro electrónico de la persona que ostente la representación legal de la entidad beneficiaria.

Se debe tener en cuenta que, el plazo establecido para la presentación del informe es único tanto para el/la IP como para la persona que ostente la representación legal, y el tamaño máximo del fichero del informe será de 4Mb.

Existen modelos de informe diferentes para los proyectos individuales y para los proyectos coordinados. En el caso de proyectos coordinados, cada subproyecto deberá presentar la justificación de manera individual, a través de su entidad.

Se recomienda leer atentamente el documento “Instrucciones para la elaboración de los informes de seguimiento científico-técnico” disponible al final del modelo de informe científico-técnico.

Seguimiento científico-técnico final

Para el seguimiento científico-técnico de la convocatoria de convocatoria de Proyectos I+D+i 2020 - Modalidades «Retos Investigación» y «Generación de Conocimiento», debe presentarse a la finalización del proyecto:

  • Informe científico-técnico final
  • Plan de Gestión de Datos
  • Cuestionario de indicadores

La justificación se realizará a través de la aplicación telemática de justificación JUSTIWEB (https://aplicaciones.ciencia.gob.es/justificaciones/) que se habilitará y permanecerá abierta durante el plazo de tres meses desde el día siguiente a la fecha fin de ejecución del proyecto.

El/la IP deberá adjuntar, cumplimentados, el modelo del informe científico-técnico final disponible en esta página web. Además, es imprescindible adjuntar un Plan de Gestión de datos y contestar el cuestionario de indicadores de resultados que aparece en la aplicación de justificación.

Para completar la justificación se debe cerrar la misma y enviarla con la firma y registro electrónico de la persona que ostente la representación legal de la entidad beneficiaria.

Se debe tener en cuenta que, el plazo establecido para la presentación de la justificación es único tanto para el/la IP como para la persona que ostente la representación legal, y el tamaño máximo de cada uno de los ficheros será de 4Mb.

Existen modelos de informe científico-técnico diferentes para los proyectos individuales y para los proyectos coordinados. En el caso de proyectos coordinados, cada subproyecto deberá presentar la justificación de manera individual, a través de su entidad.

Se recomienda leer atentamente los documentos “Instrucciones para la justificación científico-técnica” e “Instrucciones para la elaboración del Plan de Gestión de Datos” que se encuentran en esta página web, así como las “Instrucciones para la elaboración de los informes de seguimiento científico-técnico” disponibles al final de los modelos de informe científico-técnico.

En caso de renuncia anticipada o interrupción del proyecto, es necesaria la presentación de la justificación científico técnica final por el periodo comprendido desde el inicio de la actuación hasta la fecha de la renuncia.