(Fecha de publicación en web: 15 de diciembre de 2022)
Una vez finalizado el plazo establecido para la formalización de los contratos y habiendo sido revisados los contratos remitidos por las entidades beneficiarias, con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación la resolución con la relación de expedientes cuyos contratos son incompletos o contienen errores subsanables.
La tramitación de esta convocatoria, al estar financiada con recursos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha declarado de urgencia por lo que los plazos se han reducido a la mitad.
Por tanto, a partir de mañana se abre el plazo de 5 días hábiles para que las entidades beneficiarias subsanen las faltas o errores correspondientes. El plazo finaliza el día 22 de diciembre de 2022. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.
La subsanación de los contratos habrá de ser realizada por las entidades beneficiarias a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, accediendo al expediente electrónico de cada persona contratada y haciendo uso de la firma electrónica de la persona que ostenta la representación legal de la entidad.
(Fecha de publicación en la web: 17 de noviembre de 2022)
Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones” de esta web de la Agencia Estatal de Investigación la resolución de concesión de esta actuación en la que figuran las personas seleccionadas a contratar.
La tramitación de esta convocatoria, al estar financiada con recursos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha declarado de urgencia por lo que los plazos se han reducido a la mitad.
Por tanto, a partir de mañana comienza el plazo de 10 días hábiles, para que los Centros de I+D, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 74 de la Orden CIN/1478/2021, de 27 de diciembre de 2021, formalicen los contratos con las personas seleccionadas y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, accediendo al expediente electrónico de cada persona y haciendo uso de la firma electrónica de la persona que ostenta la representación legal del Centro de I+D.
El plazo para la presentación de contratos finaliza el día 1 de diciembre de 2022.
De acuerdo con el artículo 74 citado, las personas contratadas deberán incorporarse al centro de adscripción, y siempre de acuerdo con éste, en fecha igual o anterior al 1 de enero de 2023.
Además, se ha de tener en cuenta que la incorporación de las personas contratadas a su puesto de trabajo será necesariamente el día 1 del mes que corresponda.
En ningún caso se autorizarán incorporaciones que excedan del 1 de enero de 2023, salvo que en el momento de dicha incorporación concurra algunos de los supuestos de interrupción de la ayuda recogidos en el artículo 80.1 (permiso de maternidad/paternidad, adopción, guarda, riesgo durante el embarazo o lactancia, IT durante el embarazo o IT de al menos 2 meses consecutivos).
En cuanto a la cofinanciación que debe incluirse en los contratos, tiene que contener los siguientes aspectos:
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Deben hacer mención a la cofinanciación por parte de las ayudas Juan de la Cierva-formación, de la siguiente manera:
El contrato es parte de la ayuda REFERENCIA DE LA AYUDA, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea NextGenerationEU/PRTR, siendo REFERENCIA DE LA AYUDA la referencia que figura en la resolución de concesión (FJC2021-XXXXXX-I); MCIN el acrónimo del Ministerio de Ciencia e Innovación; AEI el acrónimo de la Agencia Estatal de Investigación; 10.13039/501100011033 el DOI (Digital Object Identifier) de la Agencia, Identificador de la Agencia como agente de financiación; y PRTR el acrónimo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
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Asimismo, se deberán incluir los siguientes logos, en el orden según se citan:
a) El logo del Ministerio de Ciencia e Innovación.
b) El emblema de la Unión Europea y, junto al emblema de la Unión, se incluirá el texto «Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU».
c) El logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
d) El logo de la Agencia Estatal de Investigación.
Estos logos se pueden obtener en la siguiente dirección:
(Fecha de publicación en web: 8 de septiembre de 2022)
Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones” de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación la propuesta de resolución definitiva de solicitudes seleccionadas y de reserva.
Tras el estudio de las alegaciones presentadas, y las renuncias de alguno de los expedientes preseleccionados, se formula propuesta de resolución definitiva que contiene la relación de personas seleccionadas y de reserva tras el trámite de audiencia.
Respecto del resto de las ayudas, se considerará definitiva la relación de ayudas seleccionadas y de reserva en la propuesta de resolución provisional.
Las entidades incluidas en el anexo de esta propuesta deberán indicar su aceptación o desistimiento de la propuesta en el plazo de 5 días hábiles. En ausencia de respuesta se entenderá otorgada la aceptación de la entidad solicitante. Este plazo finaliza el próximo día 15 de septiembre de 2022.
La tramitación de esta convocatoria, al estar financiada con recursos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha declarado de urgencia por lo que los plazos se han reducido a la mitad. El plazo para la aceptación o desistimiento de la propuesta es de 5 días hábiles.
Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de las entidades solicitantes con las personas seleccionadas ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en esta página web, conforme a lo que establece la Orden de convocatoria en su artículo 74.
(Fecha de publicación en web: 6 de julio de 2022)
Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones” de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación la propuesta de resolución provisional de personas seleccionadas y de reserva.
La propuesta de personas seleccionadas y de reserva, se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Selección, de acuerdo a lo establecido en el artículo 43 de la orden CIN/1478/2021, de 27 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2021, de las ayudas para contratos Juan de la Cierva-formación.
El listado de la propuesta muestra el orden de prelación dentro del turno de acceso general, del turno de personas con discapacidad igual o superior al 33% y del turno FJC-INIA-CCAA, de cada persona seleccionada y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación efectuada en su correspondiente área. Para establecer el orden de prelación en los casos en que la puntuación era la misma se han aplicado los criterios que establece el artículo 73.4.b) de la orden de convocatoria
El resto de solicitudes no incluidas en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la orden de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de personas seleccionadas y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dicha lista.
La consulta de las puntuaciones obtenidas en la evaluación se puede realizar desde la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico.
En el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deberán ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ en el expediente correspondiente. De acuerdo con el artículo 43.1 de la orden de convocatoria, se recomienda que las alegaciones se cumplimenten en el modelo disponible en el apartado de Información relacionada. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, la persona que ostenta la representación legal del Centro de I+D tendrá que validarlos con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto.
No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.
La tramitación de esta convocatoria, al estar financiada con recursos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha declarado de urgencia por lo que los plazos se han reducido a la mitad. El plazo para la formulación de alegaciones es de 5 días hábiles.
El plazo para la presentación de alegaciones finalizará el día 13 de julio de 2022.
Se recuerda que, de acuerdo al artículo 74 de la convocatoria, las personas contratadas deberán incorporarse al centro de adscripción en fecha igual o anterior al 1 de enero de 2023. En ningún caso se autorizarán incorporaciones que excedan del 1 de enero de 2023, salvo que en el momento de dicha incorporación concurra algunos de los supuestos de interrupción de la ayuda recogidos en el artículo 80.1 (permiso de maternidad/paternidad, adopción, guarda, riesgo durante el embarazo o lactancia, IT durante el embarazo o IT de al menos 2 meses consecutivos).
(Fecha de publicación en web: 9 de septiembre de 2022)
Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones”, de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la tercera resolución de expedientes de personas participantes que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.
(Fecha de publicación en web: 27 de junio de 2022)
Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones”, de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la segunda resolución de expedientes de personas participantes que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.
A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.
(Fecha de publicación en web: 28 de abril de 2022)
Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado "Publicaciones", de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la primera resolución de expedientes de personas participantes que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.
A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.
(Fecha de publicación en web: 15 de junio de 2022)
Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones”, de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, el segundo requerimiento por el que se otorga trámite de audiencia en los expedientes de personas participantes por incumplimiento de algunos de los requisitos establecidos en la convocatoria de Ayudas Juan de la Cierva-formación 2021.
La tramitación de esta convocatoria, al estar financiada con recursos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha declarado de urgencia por lo que los plazos se han reducido a la mitad.
El plazo de este requerimiento finaliza el día 22 de junio de 2022.
La consulta del estado del expediente y presentación de alegaciones se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, cuyo enlace se encuentra en la parte superior de esta página.
Para que sea válido el proceso y los documentos de alegación aportados se carguen en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, la persona que ostenta la representación legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto.
No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.
(Fecha de publicación en web: 1 de abril de 2022)
Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones”, de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, el requerimiento de subsanación y trámite de audiencia para los expedientes de personas participantes, presentadas a la convocatoria de ayudas Juan de la Cierva-formación 2021.
La tramitación de esta convocatoria, al estar financiada con recursos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha declarado de urgencia por lo que los plazos se han reducido a la mitad.
El plazo de este requerimiento finaliza el día 8 de abril de 2022.
La consulta del estado del expediente, realización de la subsanación o presentación de alegaciones se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, cuyo enlace se encuentra en la parte superior de esta página.
Para realizar la subsanación o presentación de alegaciones es necesario que las personas participantes aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar. También podrán ser aportados por el Centro de I+D, en los expedientes de las personas participantes, estos documentos de subsanación o alegación.
Para que sea válido el proceso y se carguen los documentos aportados en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, la persona que ostente la representación legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto.
No serán válidas las subsanaciones o alegaciones recibidas por otro medio.