Subsanación de técnicos
(Fecha de publicación en web: 22 de marzo de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de I+D+i la resolución por la que se hace un requerimiento de subsanación de los documentos incluidos en los expedientes de técnicos.
El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 5 de abril 2017.
La consulta del estado del expediente y realización de la subsanación se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ cuyo enlace se encuentra en la parte inferior de esta página.
Para realizar la subsanación es necesario que los técnicos aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar. También podrán ser aportados por el Centro de I+D, en los expediente de los técnicos, estos documentos de subsanación.
Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos de la Agencia, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.
No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.
Subsanación de Centros de I+D
(Fecha de publicación en web: 19 de abril de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de I+D+i la resolución por la que se requiere subsanación de las solicitudes de los Centros de I+D.
El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 5 de mayo 2017.
Solicitudes excluidas
(Fecha de publicación en la web: 16 de Agosto de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la Segunda Resolución expedientes de técnicos excluidos de la convocatoria 2016.
A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico. Asimismo, en el caso de presentarse recurso de reposición, éste deberá ser aportado a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente, en el plazo de un mes a partir del día siguiente de su publicación.
(Fecha de publicación en la web: 05 de julio de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la Segunda Propuesta de Resolución de técnicos excluidos de la convocatoria 2016.
A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico. Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del Ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica, que finaliza el día 19 de Julio de 2017.
No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.
(Fecha de publicación en la web: 7 de junio de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la Resolución de centros de I+D excluidos y la Resolución de expedientes de técnicos excluidos de la convocatoria 2016.
A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico. Asimismo, en el caso de presentarse recurso de reposición, éste deberá ser aportado a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente, en el plazo de un mes a partir del día siguiente de su publicación.
(Fecha de publicación en la web: 17 de mayo de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la Propuesta de Resolución Provisional de centros de I+D excluidos y la Propuesta de Resolución Provisional de expedientes de técnicos excluidos de la convocatoria 2016.
A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado de los expedientes a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual se puede hacer con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con el certificado digital o DNI electrónico. Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del Ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica, que finaliza el día 31 de mayo de 2017.
No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.
Evaluación y selección de solicitudes
(Fecha de publicación en web: 15 de junio de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la propuesta de resolución provisional de solicitudes seleccionadas y de reserva de estas ayudas.
La propuesta de solicitudes seleccionadas, formulada por la Comisión de Evaluación, se ha realizado siguiendo el orden decreciente de puntuación obtenida en la evaluación científico-técnica realizada por la Subdivisión de Coordinación y Evaluación hasta alcanzar 178 ayudas dentro del turno de acceso general y 3 del turno de personas con discapacidad. La puntuación obtenida por la última candidatura seleccionada del turno de acceso general ha sido de 92,94 puntos. Igualmente se han propuesto en este turno como reservas a todas aquellas solicitudes con puntuación igual o superior a 91 puntos. En relación al turno de personas con discapacidad, la puntuación obtenida por la última candidatura seleccionada ha sido de 90,67 puntos y se han propuesto como reservas a todos aquellos solicitantes con puntuación igual o superior a 77, 53 puntos.
El listado de la propuesta muestra el orden de prelación dentro del turno de acceso general y del turno de personas con discapacidad, de cada solicitud seleccionada y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación. Para establecer el orden de prelación en los casos en que la puntuación era la misma se han aplicado los criterios que establece el artículo 63.3 de la resolución de convocatoria.
El resto de solicitudes de personal técnico no incluidas en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de solicitudes seleccionadas y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente su inclusión en dicha lista.
A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado de cada solicitud y de las puntuaciones obtenidas en la evaluación desde la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico. Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica, que finaliza el día 29 de junio de 2017.
No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.
Concesión
(Fecha de publicación en web: 29 de mayo de 2018)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la resolución de concesión correspondiente al personal técnico incluido en la Propuesta de Resolución Provisional de Solicitudes de Reserva a las que se propone la concesión, publicadas en esta sede, y que aceptaron dicha propuesta.
A partir de mañana comienza el plazo de 20 días hábiles para que los Centros de I+D formalicen los contratos con el personal técnico correspondiente y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica, accediendo al expediente electrónico de cada personal técnico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal. Este plazo finaliza el 26 de junio 2018.
En el caso de que se desee solicitar alguna ampliación de los plazos establecidos (formalización del contrato o incorporación del personal técnico al Centro de I+D), debe realizarse conforme a lo que establece a este respecto el artículo 65 de la resolución de convocatoria. Igualmente las solicitudes habrán de ser enviadas por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, accediendo al expediente electrónico de cada personal técnico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.
(Fecha de publicación en web: 20 de Febrero de 2018)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la propuesta de resolución provisional de solicitudes de reserva a las que se propone la concesión de una ayuda Personal Técnico de Apoyo, de la Agencia Estatal de Investigación , correspondiente a la convocatoria 2016.
Se dispone de un plazo improrrogable de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a esta publicación, para aceptar o desistir esta propuesta de concesión. La comunicación se realizará por los Centros de I+D que figuran en el anexo de la propuesta, a través de través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i, con la validación de la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D.
El plazo para comunicar la aceptación de la propuesta finaliza el día 6 de marzo de 2018.
(Fecha de publicación en web: 23 de Noviembre de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la resolución de concesión de esta actuación en la que figura el personal técnico concedido y de reserva.
A partir de mañana comienza el plazo de 20 días hábiles para que los Centros de I+D formalicen los contratos con el personal técnico correspondiente y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica, accediendo al expediente electrónico de cada personal técnico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal. Este plazo finaliza el 26 de diciembre de 2017.
En el caso de que necesite solicitar alguna ampliación de los plazos establecidos (formalización del contrato o incorporación del personal técnico al Centro de I+D), debe realizarse conforme a lo que establece el artículo 65 de la resolución de convocatoria. Igualmente las solicitudes habrán de ser enviadas por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, accediendo al expediente electrónico de cada personal técnico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.
Concesión prórrogas contratos por Covid
- Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional decimotercera del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, para paliar los efectos de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 327.104 KB)
- Segunda resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional decimotercera del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, para paliar los efectos de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 529.657 KB)
- Tercera resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional decimotercera del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, para paliar los efectos de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 340.246 KB)
- Cuarta resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional decimotercera del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, para paliar los efectos de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 700.586 KB)
- Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional sexta de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 296.013 KB)
- Segunda Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional sexta de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 264.527 KB)
- Tercera Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional sexta de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 205.12 KB)
Subsanación de contratos
(Fecha de publicación en web: 09 de febrero de 2018)
Una vez finalizado el plazo establecido para la formalización de los contratos y habiendo sido revisados los contratos remitidos por los organismos beneficiarios, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de I+D+i la resolución con la relación de expedientes cuyos contratos son incompletos o contienen errores subsanables.
Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes. El plazo finaliza el día 23 de febrero de 2018 Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.
La subsanación de los contratos habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes- Facilit@, ubicada en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de I+D+i, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.
Impresos
- Impreso de solicitud para aplazamiento de la formalización del contrato del técnico (doc 909.0 KB)
- Impreso de solicitud para aplazamiento de la incorparación del técnico (doc 124.0 KB)
- Modelo de solicitud para la interrupción temporal de la ayuda (doc 81.203 KB)
- Instrucciones para solicitar la Interrupción y/o prórroga de la ayuda en las situaciones de incapacidad temporal, maternidad y adopción o acogimiento (pdf 321.475 KB)
- Impreso de solicitud para cambio de centro de trabajo (doc 115.5 KB)
- Modelo de renuncia (doc 132.278 KB)
Información sobre la evaluación
Publicaciones relacionadas
- Resolución de Concesión II de 25 de mayo de 2018. PTA 2016 (pdf 255.38 KB)
- Propuesta de Resolución Provisional de Reservas para concesión. PTA 2016 (pdf 398.159 KB)
- Resolución de Subsanación de contratos. PTA 2016 (pdf 177.028 KB)
- Resolución de concesión I de 23 de noviembre de 2017. PTA 2016 (pdf 167.982 KB)
- Anexo I. Resolución de concesión I de 23 de noviembre de 2017. PTA 2016 (pdf 660.276 KB)
- Anexo II. Resolución de concesión I de 23 de noviembre de 2017. PTA 2016 (pdf 441.491 KB)
- Segunda Resolución de expedientes de personal técnico que se excluyen. PTA 2016 (pdf 343.498 KB)
- Segunda Propuesta de Resolución Provisional de expedientes de personal técnico que se excluyen. PTA 2016 (pdf 335.7 KB)
- Propuesta de Resolución Provisional de solicitudes seleccionadas y de reserva. PTA 2016 (pdf 406.568 KB)
- Resolución de expedientes de técnicos que se excluyen. PTA 2016 (pdf 336.28 KB)
- Resolución de solicitudes de Centros de I+D que se excluyen. PTA 2016 (pdf 320.97 KB)
- Propuesta de Resolución Provisional de solicitudes de Centros de I+D que se excluyen. PTA 2016 (pdf 319.445 KB)
- Propuesta de Resolución Provisional de expedientes de personal técnico que se excluyen. PTA 2016 (pdf 335.036 KB)
- Resolución de subsanación Centros de I+D. PTA 2016 (pdf 273.24 KB)
- Segunda Resolución de subsanación técnicos. PTA 2016 (pdf 142.38 KB)
- Resolución de subsanación técnicos. PTA 2016 (pdf 153.098 KB)