Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la Resolución de 21 de mayo de 2020, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2020 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a las Acciones de Dinamización «Europa Investigación», contempladas en el Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020
En la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) encontrará información general relativa a la convocatoria, así como todos los documentos relacionados con la resolución de la convocatoria. El identificador de esta convocatoria en la BDNS es 506190.
La localización de la convocatoria en la página web de la Base de Datos Nacional de Subvenciones se realiza introduciendo el identificador en el campo ID BDNS de la pestaña Convocatorias:
https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias
Novedades
- CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS
Horizonte Europa: La convocatoria Europa Investigación financia ayudas para la preparación de propuestas dirigidas a las convocatorias del nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el periodo 2021-2027 «Horizonte Europa».
Régimen económico de las ayudas: Cada una de las ayudas concedidas podrá cubrir total o parcialmente el presupuesto previsto, con un límite máximo de 15.000 € en las propuestas de acciones de investigación e innovación (RIA), de acciones de innovación (IA), acciones «Synergy Grants» del ERC y acciones Marie Sklodowska-Curie Doctorates y Staff Exchanges, y de 10.000 € en las propuestas de proyectos individuales al ERC.
- INVESTIGADORES/AS
Requisito de vinculación:
Para todos los participantes en la actuación: La vinculación podrá ser con una entidad distinta de la solicitante en los términos previstos en la convocatoria, siempre que dicha entidad cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 5, y siempre que esta le autorice expresamente a participar en la solicitud presentada por la entidad solicitante.
Se establecen salvedades para el cumplimiento del requisito de vinculación para los/las IP que aspiren a participar en las convocatorias individuales del ERC, detalladas en el anexo IV de la convocatoria, de conformidad con lo establecido en el artículo 6.3 b) 3º de la convocatoria.
Investigador Tutor: En la presente convocatoria desaparece la figura del investigador tutor de convocatorias anteriores.
Códigos de identificación en bases de datos bibliométricas: El/la IP y el resto de participantes en la actuación deberán incluir en el formulario de la aplicación de solicitud su código de identificación ORCID (Open Researcher and Contributor ID) y opcionalmente su código de identificación en una de las bases de datos: Web of Science (Researcher ID) o Scopus (Author ID)
- MEMORIA CIENTÍFICO-TÉCNICA
Formato: El modelo de memoria científico-técnica tiene un nuevo formato en el que se incluyen las instrucciones para su cumplimentación, nuevos contenidos en relación con los criterios de evaluación así como nuevos indicadores.
Extensión: La extensión máxima del documento de la memoria científico-técnica se amplía a 15 páginas.
Recomendaciones previas
- Lea atentamente la convocatoria
Es importante que antes de presentar su solicitud lea atentamente la convocatoria y consulte el manual de “Preguntas frecuentes”, disponible en el desplegable de la sección “Presentación de solicitudes”.
- Antes de cerrar la solicitud
Revise todos los documentos aportados antes de cerrar la solicitud, especialmente la memoria científico-técnica y el currículum del investigador principal. La memoria científico-técnica y el currículum del investigador principal, son parte integrante de la solicitud, y no pueden modificarse una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes.
- No cierre la solicitud en el último momento
Tenga en cuenta que los servidores pueden funcionar más lentos en los últimos días de cierre y que la persona que ostente la representación legal de la entidad solicitante debe revisar toda la documentación antes de firmar y registrar electrónicamente su solicitud para que finalmente llegue a nuestros sistemas de tramitación.
- Requisitos para la firma y registro de la solicitud
Es necesario que la persona que ostente la representación legal se asegure de que cumple las siguientes condiciones: que está dado de alta en Registro unificado de solicitantes (RUS) como representante legal de la entidad solicitante y que dispone de certificado electrónico admitido por la plataforma “@firma” que esté vigente hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Es aconsejable que la persona que ostente la representación legal realice previamente una prueba de firma. En la aplicación de firma, cuenta con una opción denominada “test de firma” que le permitirá asegurarse de que no tendrá problemas en el momento en que desee firmar las solicitudes. Si al realizar la prueba de firma o al firmar las solicitudes encontrase algún problema, deberá ponerse en contacto con Consultas de tipo informático.
Recuerde que las solicitudes que no cuenten con la firma y registro electrónicos de la persona que ostenta la representación legal se tendrán por no presentadas.
Presentación de solicitudes
- Acceso a la aplicación de solicitud:
Las solicitudes se presentarán a través de la aplicación telemática de solicitud.
Antes de acceder a la aplicación, asegúrese de estar dado de alta en el Registro Unificado de Solicitantes (RUS), y de que la entidad está inscrita en el Sistema de Administración de Entidades (SISEN). Puede acceder a ambos registros a través de los enlaces indicados en el desplegable de la sección “Enlaces relacionados”.
- Límite del número de páginas de la memoria científico-técnica y del CVA en la aplicación de solicitud:
Se debe mantener en todos los casos el formato exigido en el artículo 13 de la convocatoria para dichos documentos. No se podrá generar la solicitud definitiva si intenta adjuntar una memoria de más de 15 páginas o un CVA de más de 4 páginas.
- Desbloqueo de la solicitud:
Una vez generada la solicitud definitiva por parte del/de la IP, si se detectase un error en esta o en la documentación que le acompaña, la persona que ostente la representación legal de la entidad solicitante, a través de la aplicación de firma, podrá desbloquearla siempre que no haya firmado dicha solicitud. Sin embargo, una vez firmada y registrada la solicitud ya no habrá ningún modo de desbloquearla.
- Plazo de presentación de solicitudes:
Desde el 3 de junio hasta el 17 de junio de 2020 a las 14:00 horas (hora peninsular española).
El plazo de presentación de solicitudes será único para las acciones a realizar por la persona que actúe como IP y por la persona que ostente la representación legal de la entidad solicitante.
Información relacionada
- Manual Preguntas Frecuentes EIN2020 (pdf 640.352 KB)
- Manual para cumplimentar la solicitud telemática EIN2020 (pdf 2.605 MB)
Modelos de documentos comunes a todos los proyectos
- Modelo normalizado Memoria Científico Técnica 2020 (doc 322.835 KB)
- Modelo CVA Curriculum Vitae Abreviado español (doc 214.081 KB)
- Modelo CVA Curriculum Vitae Abreviado inglés (doc 213.869 KB)
- Instrucciones para cumplimentar el CVA (pdf 310.593 KB)
- Curriculum Vitae Normalizado (CVN)