Solicitudes de modificación
Las actuaciones previstas en el Plan estratégico o en el Programa estratégico de investigación deberán ejecutarse en el tiempo y forma aprobados. No obstante, en determinadas circunstancias concretas, el beneficiario podrá solicitar la modificación de la resolución de concesión (artículo 28 de la convocatoria).
La solicitud, que deberá estar suficientemente justificada, se elaborará por el director científico del “Centro de Excelencia Severo Ochoa” o de la “Unidad de Excelencia María de Maeztu” y se presentará con la firma del representante legal de la entidad, antes de que termine el plazo de ejecución de la ayuda.
La modificación no será efectiva antes de la fecha en que se dicte la nueva resolución.
IMPORTANTE: Las solicitudes de modificación, en caso de ser autorizadas, deberán hacerse constar en los informes bienales y final para facilitar el seguimiento de la actividad.
En el apartado “Información relacionada” se incluyen algunos modelos para la solicitud de modificación de la resolución, que contienen las instrucciones relativas al caso concreto de modificación.
Todos los documentos para las solicitudes de modificación deberán adjuntarse obligatoriamente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes - Facilit@, con la conformidad del representante legal de la entidad, mediante su firma electrónica.
Se recuerda que los ficheros que se adjunten deben tener formato PDF y no superar el tamaño de 4 Mb. Los nombres de dichos ficheros no pueden tener más de 45 caracteres, incluida la extensión, y no deben contener acentos, espacios, puntos ni otros signos distintos de las letras, números o guiones.
Información relacionada
- Modelo de solicitud de trasvase de conceptos de gasto 2018 (doc 143.083 KB)
- Modelo de solicitud de prórroga del plazo de ejecución 2018 (docx 0,12 MB)
Solicitudes de cambios de investigadores
Tanto el Director Científico como todos los investigadores garantes deben permanecer en situación laboral de servicio activo en el Centro/Unidad desde el momento de la presentación de la solicitud, y mantener dicha situación durante todo el periodo de acreditación y de ejecución de la actuación subvencionada, salvo causas excepcionales y debidamente justificadas.
El director científico deberá informar al órgano concedente sobre las bajas producidas respecto de los investigadores garantes y proponer su reemplazo.
La vacante del director científico y de los investigadores garantes deberá ser comunicada en el plazo máximo de un mes. Tanto la baja de un investigador garante como la vacante del director científico por un período superior a un año darán lugar a la pérdida de la acreditación. Ambas sustituciones habrán de ser previamente autorizadas por el órgano de concesión.
Los investigadores propuestos para sustituir al Director Científico y a los investigadores garantes deberán cumplir los mismos requisitos que la convocatoria exigía a aquellos a quienes vayan a sustituir. No obstante, el beneficiario podrá solicitar que los requisitos sobre el impacto normalizado y proyectos liderados estén referidos a la fecha de presentación de la solicitud de modificación. La sustitución habrá de ser previamente autorizada por el órgano de concesión. Se autorizarán un máximo de 3 sustituciones de investigadores garantes, salvo casos excepcionales.
Las solicitudes de modificación deberán presentarse obligatoriamente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes - Facilit@, con la conformidad del representante legal de la entidad, mediante su firma electrónica.
Información relacionada
- Modelo de solicitud de cambio de investigador garante 2018 (docx 0,15 MB)
- Modelo de cambio de director científico 2018 (docx 0,14 MB)
- Modelo de compromiso del director científico y de los investigadores garantes (docx 0,09 MB)