Ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i 2018

Tornar a la convocatòria

Tramitación de la Ayuda

Subsanación de Actuaciones

(Fecha de publicación en web: 7 de septiembre de 2018)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución por la que se hace un requerimiento de subsanación de los expedientes de actuaciones.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 21 de septiembre de 2018.

La consulta del estado del expediente y realización de la subsanación se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ de la actuación, cuyo enlace se encuentra en la parte inferior de esta página.

Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos de la Agencia, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

Subsanación de Centros de I+D

(Fecha de publicación en web: 13 de septiembre de 2018)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución por la que se requiere subsanación de las solicitudes de los Centros de I+D

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 27 de septiembre de 2018.

Solicitudes excluidas

(Fecha de publicación en web: 5 de febrero de 2019)

Finalizado el trámite de audiencia y examinadas las alegaciones presentadas durante este trámite, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la tercera resolución de expedientes de actuaciones que se excluyen de esta convocatoria 2018, con los motivos aplicados para dicha exclusión. Estos motivos están referidos a defectos en la solicitud o incumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.

(Fecha de publicación en web: 4 de febrero de 2019)

Finalizado el trámite de audiencia, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la segunda resolución con la relación de actuaciones que se excluyen de esta convocatoria 2018, con los motivos aplicados para dicha exclusión. Estos motivos están referidos a defectos en la solicitud o incumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.

(Fecha de publicación en web: 17 de enero de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la segunda propuesta de resolución provisional de expedientes de actuaciones que se excluyen.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico. Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del Ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica, que finaliza el día 31 de enero de 2019.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

(Fecha de publicación en web: 14 de enero de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la segunda propuesta de resolución provisional de expedientes de actuaciones que se excluyen.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico. Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del Ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica, que finaliza el día 28 de enero de 2019.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

(Fecha de publicación en web: 15 de noviembre de 2018)

Finalizado el trámite de audiencia y examinadas las alegaciones presentadas durante este trámite, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, las resoluciones con la relación de centros y actuaciones que se excluyen de esta convocatoria 2018, con los motivos aplicados para dicha exclusión. Estos motivos están referidos a defectos en la solicitud o incumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.

Asimismo, se ha dado respuesta a las alegaciones presentadas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, donde se puede consultar también el estado en que se encuentra cada expediente.

(Fecha de publicación en web: 2 de octubre de 2018)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la propuesta de resolución provisional de solicitudes de Centros que se excluyen por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria, así como la propuesta de resolución provisional de expedientes de actuaciones que también se excluyen.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico. Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del Ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica, que finaliza el día 17 de octubre de 2018.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

Evaluación y selección de actuaciones

(Fecha de publicación en web: 10 de mayo de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio Ciencia, Innovación y Universidades la propuesta de resolución definitiva.

Se dispone de un plazo improrrogable de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a esta publicación, para aceptar o desistir esta propuesta. Esta acción se realizará por los Centros de I+D que figuran en la misma, accediendo a los expedientes de las actuaciones, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, con la validación de la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D.

El resto de actuaciones incluidas previamente en la propuesta de resolución provisional, publicada el pasado 7 de febrero, y que aceptaron la ayuda en el trámite de audiencia se considerará definitiva la propuesta en los términos establecidas en ella.

El plazo para aceptar o desistir finaliza el día 27 de mayo de 2019.

(Fecha de publicación en web: 7 de febrero de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio Ciencia, Innovación y Universidades la propuesta de resolución provisional de solicitudes seleccionadas.

La propuesta de actuaciones seleccionadas, se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Evaluación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 16 de la resolución de 17 de mayo de 2018 de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2018, de las ayudas para la Promoción de Empleo Joven e Implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i.

El listado de la propuesta muestra el orden de prelación de las actuaciones seleccionadas, en función de la puntuación obtenida en la evaluación, así como de las disponibilidades presupuestarias y de fondos del FSE y de la IEJ para cada Comunidad Autónoma.

Se dispone de un plazo improrrogable de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a esta publicación, para aceptar o desistir esta propuesta de concesión. Esta acción se realizará por los Centros de I+D que figuran en el anexo de la propuesta, accediendo a los expedientes de las actuaciones, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, con la validación de la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D.

El resto de solicitudes no incluidas en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de actuaciones seleccionadas se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dicha lista y/o por la disponibilidad presupuestaria y de fondos del FSE y de la IEJ para cada Comunidad Autónoma.

La consulta del estado de cada solicitud y de las puntuaciones obtenidas en la evaluación se puede realizar desde la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico.

Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ en los expedientes de las actuaciones correspondientes. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos de la AEI, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

El plazo para la presentación de alegaciones finaliza el día 21 de febrero de 2019.

Información adicional

Sin olvidar el carácter provisional de esta propuesta, se recomienda a los Centros, si lo consideran oportuno, que inicien el proceso de localización, contacto y selección de los posibles candidatos. Se recuerda que para que un joven pueda ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), debe estar inscrito en el fichero del SNGJ y cumplir los requisitos del SNGJ previamente a la contratación. Si alguno de los candidatos seleccionados no estuviera inscrito en el fichero del SNGJ, deberá registrarse previamente en él para ser contratado posteriormente por el Centro.

Para conocer más sobre el fichero del Sistema Nacional de la Garantía Juvenil puede acceder al siguiente portal web: https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/Garantia-Juvenil.html

Concesión

(Fecha de publicación en la web: 4 de julio de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución de concesión de estas ayudas, indicándose las actuaciones concedidas y la titulación correspondiente a cada una de ellas.

A partir de mañana comienza el plazo de cuatro meses para que los Centros de I+D formalicen los contratos con el personal técnico y de gestión correspondiente.

Una vez que se formalicen los contratos, su presentación ante la Agencia Estatal de Investigación, se realizará mediante una aplicación informática que consta de dos fases:

 Primera. El personal técnico y de gestión contratado accederá a cumplimentar su formulario de datos y aportará el contrato formalizado, así como el resto de documentación requerida que se detalla en el apartado siguiente, a través de la aplicación telemática: Presentación de contratos. Jóvenes, habilitada en la Sede Electrónica. Accediendo a este enlace es necesario registrarse previamente  en Nuevo Usuario.

Segunda. Los Centros de I+D deberán acceder a la aplicación “Presentación de contratos. Centros para vincular al personal contratado con la actuación correspondiente. Para ello es obligatoria la firma electrónica del representante legal de la entidad.

El plazo finaliza el día 4 de noviembre de 2019.

Información adicional sobre los contratos a formalizar

La duración de los contratos deberá extenderse desde el día uno del mes siguiente al de la formalización del mismo, considerándose dicho día uno como la fecha de inicio del plazo de ejecución de la ayuda. En el caso de que la formalización se produzca el día uno, la duración del contrato podrá extenderse desde ese mismo día.

Además, en el contrato debe figurar la cofinanciación de estas ayudas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, así como el emblema de la Unión Europea y el lema del Fondo Social Europeo “El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro”. Asimismo, se hará mención expresa a las ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i de la Agencia Estatal de Investigación y a que la contratación se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Información adicional sobre los documentos a aportar

El personal técnico y de gestión contratado, deberá aportar los siguientes documentos, a través de la aplicación telemática mencionada anteriormente:

  • Copia del título o de la certificación académica de la titulación correspondiente.
  • Documento acreditativo del alta en el fichero del Sistema Nacional de la Garantía Juvenil, a fecha firma del contrato.
  • Contrato laboral formalizado con el centro de I+D.
  • Impreso de indicadores sobre las personas participantes, cumplimentado por el personal técnico y de gestión contratado. El modelo de impreso a cumplimentar se encuentra a continuación, en “Información relacionada”.

Concesión prórrogas contratos por COVID

Subsanación de contratos

(Fecha de publicación en web: 9 de marzo de 2020)

Una vez revisados los contratos formalizados con el personal técnico y de gestión, junto con el resto de la documentación requerida en el artículo 18 de la convocatoria, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación el quinto requerimiento de subsanación de contratos.

Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los centros beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes. Este plazo finalizará el próximo día 23 de marzo de 2020. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

La subsanación de los contratos habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, accediendo al expediente de cada persona y haciendo uso de la firma electrónica de la persona que ostenta la representación legal de la entidad.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

(Fecha de publicación en web: 20 de febrero de 2020)

Una vez revisados los contratos formalizados con el personal técnico y de gestión, junto con el resto de la documentación requerida en el artículo 18 de la convocatoria, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación el cuarto requerimiento de subsanación de contratos.

Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los centros beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes. Este plazo finalizará el próximo día 5 de marzo de 2020. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

La subsanación de los contratos habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, accediendo al expediente de cada persona y haciendo uso de la firma electrónica de la persona que ostenta la representación legal de la entidad.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

(Fecha de publicación en web: 05 de febrero de 2020) 

Una vez finalizado el plazo autorizado para la formalización de los contratos con el personal técnico y de gestión y presentarlos ante el órgano concedente, junto con el resto de la documentación requerida, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación el tercer requerimiento de subsanación con la relación de expedientes de actuaciones cuya documentación no se ha recibido.

Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los centros beneficiarios subsanen las faltas. El plazo finaliza el día 19 de febrero de 2020. Si no se realizase, se procederá a declarar la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

La presentación de dicha documentación deberá ser realizada mediante la aplicación informática habilitada para ello que consta de dos fases. En la primera de ellas, es el personal técnico y/o de gestión contratado quien deberá cumplimentar su formulario y aportar la documentación requerida para que, posteriormente, el centro acceda para vincular a dicho personal con la actuación correspondiente. Para ello es obligatoria la firma electrónica del representante legal.

En el caso de que se quiera renunciar a las actuaciones concedidas, ha de comunicarse expresamente mediante el envío de un escrito, firmado por el representante legal, a través de Facilit@.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

(Fecha de publicación en web: 14 de noviembre de 2019)

Una vez revisados los contratos formalizados con el personal técnico y de gestión, junto con el resto de la documentación requerida en el artículo 18 de la convocatoria, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades el segundo requerimiento de subsanación de contratos.

Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los centros beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes. Este plazo finalizará el próximo día 28 de noviembre de 2019. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

La subsanación de los contratos habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, accediendo al expediente de cada persona y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

(Fecha de publicación en web: 13 de noviembre de 2019)

Una vez finalizado el plazo establecido para la formalización de los contratos con el personal técnico y de gestión y presentarlos ante el órgano concedente, junto con el resto de la documentación requerida, en el artículo 18 de la convocatoria, con fecha de hoy, se ha publicado, en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el primer requerimiento de subsanación con la relación de expedientes de actuaciones cuya documentación no se ha recibido.

Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los centros beneficiarios subsanen la falta. El plazo finaliza el día 27 de noviembre de 2019. Si no se realizase, se procederá a declarar la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

La presentación de dicha documentación deberá ser realizada mediante la aplicación informática habilitada para ello en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que consta de dos fases. En la primera de ellas, es el personal técnico y/o de gestión contratado quien deberá cumplimentar su formulario y aportar la documentación requerida para que, posteriormente, el centro acceda para vincular a dicho personal con la actuación correspondiente. Para ello es obligatoria la firma electrónica del representante legal.

En el caso de que se quiera renunciar a las ayudas concedidas, ha de comunicarse expresamente mediante el envío de un escrito, firmado por el representante legal, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ ubicada en la sede electrónica mencionada (https://sede.micinn.gob.es/facilita).

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

Expedientes de personas excluidos

(Fecha de publicación en web: 11 de junio de 2020)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la resolución de expedientes de las personas que se excluyen por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica mencionada. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico.

(Fecha de publicación en web: 05 de diciembre de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución de expedientes de las personas que se excluyen por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica mencionada. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico.

(Fecha de publicación en web: 14 de noviembre de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la propuesta de resolución de expedientes de las personas que se excluyen por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica mencionada. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico.

Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual, en el expediente correspondiente y validarse con la firma del representante legal del Centro de I+D, dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica, que finaliza el día 28 de noviembre de 2019.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

Expedientes de personas aceptados

(Fecha de publicación en web: 11 de junio de 2020)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio Ciencia e Innovación la quinta resolución de expedientes de personas aceptados por cumplir los criterios de elegibilidad de estas ayudas.

(Fecha de publicación en web: 27 de mayo de 2020)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio Ciencia e Innovación la cuarta resolución de expedientes de personas aceptados por cumplir los criterios de elegibilidad de estas ayudas.

Posteriormente se irán publicando nuevas resoluciones de aceptación de los contratos pendientes de tramitación.

(Fecha de publicación en web: 21 de febrero de 2020)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio Ciencia e Innovación una corrección de errores en la tercera resolución de expedientes de personas aceptados, al advertirse error en el anexo adjunto a la misma.

(Fecha de publicación en web: 20 de febrero de 2020)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio Ciencia e Innovación la tercera resolución de expedientes de personas aceptados por cumplir los criterios de elegibilidad de estas ayudas.

Posteriormente se irán publicando nuevas resoluciones de aceptación de los contratos que fueron aplazados.

(Fecha de publicación en web: 5 de diciembre de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio Ciencia, Innovación y Universidades la segunda resolución de expedientes de personas aceptados por cumplir los criterios de elegibilidad de estas ayudas.

Posteriormente se irán publicando nuevas resoluciones de aceptación de los contratos que fueron aplazados.

(Fecha de publicación en web: 15 de noviembre de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado, en la sede electrónica del Ministerio Ciencia, Innovación y Universidades, la primera Resolución de expedientes de personas aceptados por cumplir los criterios de elegibilidad de estas ayudas.

Posteriormente se irán publicando nuevas resoluciones de aceptación de los contratos que fueron aplazados.