Segunda y tercera resolución de candidatos revervas
(Fecha de publicación en web: 18 de septiembre de 2019)
En cumplimiento con el Articulo 15 de la Resolución de convocatoria correspondiente al año 2018, se publican en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la Segunda y Tercera Resoluciones de Concesión de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores, que incluyen el listado de solicitudes de candidatos reserva de acuerdo con los artículo 17.3.abc y 17.4 (ver documento adjunto).
A partir de mañana, 19 de septiembre de 2019, podrá consultar esta información en la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@.
Presentación de contratos e incorporación de personal investigador en formación
Los Centros de I+D dispondrán de un plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución de concesión a la que se refiere el artículo 15 de Resolución de convocatoria en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (https://ciencia.sede.gob.es/) para formalizar los contratos predoctorales con duración de 4 años con el personal investigador en formación y presentarlos al órgano concedente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@).
Fecha fin de plazo de formalización y envío de contratos: 16 de octubre de 2019
En casos excepcionales y debidamente acreditados, el centro de I+D beneficiario podrá solicitar una ampliación del plazo para la formalización y presentación de los contratos, dentro del plazo de 20 días destinado a la formalización de los contratos.
Junto al contrato, los Centros de I+D deberán presentar, en formato electrónico, para cada uno de los candidatos seleccionados la siguiente documentación:
- Programa de formación
- Indicadores de productividad
- Si hubieran disfrutado de un contrato predoctoral anterior inferior a un año, declaración de disfrute
Fechas incorporación de personal investigador: 1 de octubre, 1 de noviembre o 1 de diciembre 2019
Las características de los contratos pueden ser revisadas en el artículo 16 de resolución de convocatoria.
Información relacionada
- Correción de errores segunda resolución de concesión. Convocatoria 2018 - 20/09/2019 (pdf 111.66 KB)
- Segunda Resolución de Concesión. Convocatoria 2018 - 18/09/2019 (pdf 258.539 KB)
- Tercera Resolución de Concesión. Convocatoria 2018 - 18/09/2019 (pdf 589.813 KB)
- Guia centros de I+D para la formalización de contratos e incorporación (pdf 73.8 KB)
- Plantilla programa de formación (doc 201.0 KB)
- Plantilla indicadores de productividad (doc 225.317 KB)
- ANEXO Indicadores Productividad (doc 429.209 KB)
- Plantilla Declaración Contrato Predoctoral (doc 138.0 KB)
- Plantilla Solicitud de Ampliación plazo formalización contrato (doc 141.0 KB)
- Plantilla Comunicación Renuncia (doc 134.0 KB)
Modificación Resolución Concesión
- Modificación Resolución de Concesión. Convocatoria 2018 - 18/09/2019 (pdf 524.265 KB)
Resolución de subsanacion y reclamación de contratos
RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN CONTRATOS PREDOCTORALES 2018
(Fecha de publicación en web: 18 de junio de 2019)
En cumplimiento con el Articulo 16 de la Resolución de convocatoria correspondiente al año 2018, se publica en la sede electrónica de Ministerio e Ciencia, Innovación y Universidades la Resolución de Concesión de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores, que incluye el listado de beneficiarios y de reservas (ver documento adjunto).
Asimismo se publica el listado de denegados por no superar el proceso de evaluación y el listado de proyectos que han quedado desiertos en resolución de concesión (ver documento adjunto).
Asimismo se adjuntan las plantillas y guías correspondientes a esta fase del procedimiento.
A partir de mañana, 19 de junio de 2019, puede consultar esta información en la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@.
Información relacionada
- Resolución de concesión contratos predoctorales. Convocatoria 2018 - 18/06/2019 (pdf 983.953 KB)
- Listado de solicitudes denegadas definitivas (pdf 188.179 KB)
- Listado de proyectos desiertos en Resolución de concesión (pdf 304.0 KB)
- Guia centros de I+D para la formalización de contratos e incorporación (pdf 74.65 KB)
- Guia Solicitud y evaluación candidatos reserva (pdf 86.152 KB)
- Plantilla programa de formación (doc 201.0 KB)
- Plantilla indicadores de productividad (doc 225.317 KB)
- ANEXO Indicadores Productividad (doc 429.209 KB)
- Plantilla Declaración Contrato Predoctoral (doc 138.0 KB)
- Plantilla Solicitud de candidato reserva (doc 203.0 KB)
- Plantilla Comunicación Renuncia (doc 134.0 KB)
- Plantilla Solicitud de Ampliación plazo formalización contrato (doc 141.0 KB)
Concesión prórrogas contratos por Covid
- Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional sexta del Real Decreto-ley 2/2021, de 29 de marzo, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 631.024 KB)
- Segunda Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional sexta de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, para paliar los efectos de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 635.02 KB)
- Tercera Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional sexta de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, para paliar los efectos de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 684.05 KB)
- Cuarta Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional sexta de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, para paliar los efectos de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 282.92 KB)
- Quinta Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional sexta de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, para paliar los efectos de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 231.74 KB)
Propuesta de Resolución Provisional Seleccionados y Reservas
Fecha de publicación en la web: 5 de abril de 2019
Con objeto de realizar el necesario trámite de audiencia y antes de elaborar la correspondiente propuesta de resolución definitiva, se publica aquí la Propuesta de Resolución Provisional de la Convocatoria 2018 de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores.
En el anexo de la propuesta de resolución se incluyen los candidatos seleccionados y reserva.
Trámite de audiencia y alegaciones
El solicitante dispondrá de un plazo de 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación en la sede electrónica de la presente propuesta de resolución, (desde el 5 de abril al 23 de abril de 2019, ambos inclusive) para formular las alegaciones que estimen oportunas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
La presentación de las alegaciones, tras su cumplimentación telemática a través de CVE-Facilit@, deberá realizarse de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la resolución de convocatoria.
Examinadas las alegaciones presentadas por los interesados, se formulará la propuesta de resolución definitiva, que incluirá la relación de candidatos seleccionados y de reserva.
Se publica el listado de candidatos denegados que han obtenido una nota inferior a 75 puntos por parte de la Comisión de Evaluación, tal y como indica el artículo 13.3. de Resolución de convocatoria.
Asimismo, se publica el listado de proyectos susceptibles de ayudas que han quedado desiertos tras la publicación de la propuesta de resolución provisional. (Ver documento en la información relacionada).
Durante el periodo del trámite de audiencia, los centros de I+D incluidos en la propuesta resolución provisional comunicarán la aceptación de la ayuda y, en tal caso, deberán presentar declaración responsable de no encontrarse incursos en ninguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como del cumplimiento de las condiciones recogidas en el artículo 3.a) de la Orden de Bases, utilizando el modelo "Modelo declaración responsable". El centro de I+D deberá comunicar al órgano instructor las posibles alteraciones de las circunstancias recogidas en dicha declaración.
Información relacionada
- Listado solicitudes denegadas provisionales 2018 (pdf 179.618 KB)
- PROYECTOS DESIERTOS 2018 (pdf 517.821 KB)
- Modelo de declaración responsable centros (doc 123.0 KB)
Segunda Resolución de solicitudes excluidas
Fecha de publicación en web (2 de abril de 2019)
Se publica en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la Resolución de solicitudes excluidas de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores. (ver documento adjunto).
A partir de mañana, 3 de abril de 2019, puede consultar esta información en la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@.
Información relacionada
- Segunda Resolución de excluidos. Convocatoria 2018 - 02/04/2019 (pdf 77.556 KB)
Segunda Propuesta de Resolución Provisional Excluidos
Fecha de publicación en la web: 14 de marzo de 2019.
Se publica la Propuesta de Resolución Provisional de solicitudes que se excluyen de la convocatoria 2018 de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores. En su anexo se incluyen los solicitantes que se excluyen.
Trámite de audiencia y alegaciones
El solicitante dispondrá de un plazo de 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación en la sede electrónica de la presente propuesta de resolución, (desde el 15 de marzo al 29 de marzo de 2019, ambos inclusive) para formular las alegaciones que estimen oportunas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
La presentación de las alegaciones, tras su cumplimentación telemática a través de CVE-Facilit@, deberá realizarse de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la resolución de convocatoria.
Si no utiliza la firma electrónica, debe remitir la “Declaración de Alegación”, documento que se genera tras la cumplimentación telemática en la CVE-Facilit@, por Registro presencial a la dirección,
Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa
División de Programación y Gestión Económica y Administrativa
Agencia Estatal de Investigación
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Pº de la Castellana, 162 planta 18 Pares
28046 Madrid
Información relacionada
Resolución de solicitudes excluidas
Fecha de publicación en web (1 de febrero de 2019)
Se publica en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la Resolución de solicitudes excluidas de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores. (ver documento adjunto).
A partir del lunes, 4 de febrero de 2019, puede consultar esta información en la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@.
Información relacionada
- Resolución de solicitudes excluidas. Convocatoria 2018 - 01/02/2019 (pdf 484.406 KB)
Propuesta de Resolución Provisional Excluidos
Fecha de publicación en la web: 14 de enero de 2019.
Se publica la Propuesta de Resolución Provisional de solicitudes que se excluyen de la convocatoria 2018 de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores. En su anexo se incluyen los solicitantes que se excluyen por no realizar la subsanación correctamente o por incumplimiento de requisitos de la convocatoria.
Trámite de audiencia y alegaciones
El solicitante dispondrá de un plazo de 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación en la sede electrónica de la presente propuesta de resolución, (desde el 15 de enero al 28 de enero de 2019, ambos inclusive) para formular las alegaciones que estimen oportunas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
La presentación de las alegaciones, tras su cumplimentación telemática a través de CVE-Facilit@, deberá realizarse de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la resolución de convocatoria.
Si no utiliza la firma electrónica, debe remitir la “Declaración de Alegación”, documento que se genera tras la cumplimentación telemática en la CVE-Facilit@, por Registro presencial a la dirección,
Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa
División de Programación y Gestión Económica y Administrativa
Agencia Estatal de Investigación
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Pº de la Castellana, 162 planta 18 Pares
28046 Madrid
Información relacionada
Subsanación de solicitudes
(Fecha de publicación en web: 04/12/2018).
Habiéndose realizado la publicación de la subsanación con fecha 04 de diciembre de 2018 de la revisión administrativa de los documentos, y de acuerdo con el artículo 12 de resolución de convocatoria, este órgano instructor acuerda dictar la presente resolución con la relación de solicitudes presentadas de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores que requieren subsanación. En el listado anexo de esta resolución se detalla para cada solicitud la falta o error a subsanar.
La subsanación debe realizarse a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (https://sede.micinn.gob.es/facilita), ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en un plazo de 10 días hábiles desde su publicación en sede (Plazo de subsanación finaliza el día 19 de diciembre de 2018).
De no llevar a cabo la subsanación se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que será dictada en los términos previstos en el artículo 45 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de 2017.
Información relacionada
Presentación solicitud
Plazo de solicitudes: del 9 de octubre al 29 de octubre de 2018 a las 15.00h, ambos inclusive.
La aplicación de solicitudes estará disponible en la sede electrónica. Cada solicitante podrá presentar únicamente una solicitud. Cada solicitud vendrá referida a un proyecto de investigación. Lea detenidamente el manual del solicitante para aclarar las dudas que le puedan surgir en el transcurso de la solicitud.
Tenga en cuenta que una vez completado el proceso telemático deberá firmar y registrar la solicitud para poder acceder a la convocatoria. Tanto si opta por llevar la solicitud a un registro físico como si realiza la firma electrónica de la solicitud, le recomendamos que lo haga con la mayor celeridad posible para evitar su entrega fuera de plazo.
Información relacionada
- Acceso aplicación solicitud
- Guia aplicación de solicitud (pdf 1.397 MB)
Documentación a presentar en la solicitud
Deberá adjuntar a la solicitud, siguiendo los medios telemáticos habilitados al efecto, la siguiente documentación, por lo que sugerimos que la vaya escaneando y guardando en su ordenador:
- Copia del pasaporte en vigor, únicamente en el caso de las personas extranjeras no residentes en territorio español.
- Curriculum Vitae actualizado, en formato libre y en idioma español o inglés.
- *Certificado académico, correspondiente a las titulaciones que se posean o a las enseñanzas superadas en la fecha de presentación de la solicitud, expedido o facilitado por la entidad académica. En el certificado deberán figurar las calificaciones obtenidas y fechas de obtención de las mismas correspondientes a las materias que constituyen el programa de las titulaciones o enseñanzas que se recojan.
- Documento acreditativo de poseer discapacidad (>= 33%)
* En la solicitud, se incluirá declaración responsable de que las titulaciones o enseñanzas referidas en el certificado académico son aquellas superadas en el momento de la solicitud.
Cuando se trate de certificados expedidos por centros extranjeros se hará constar además cuales son las calificaciones máximas y mínimas dentro del sistema de evaluación correspondiente y cuál es la calificación mínima para aprobar. Si la certificación académica está expedida en un idioma distinto al español o inglés, deberán acompañarla de la correspondiente traducción oficial a uno de estos dos idiomas.
Primeros pasos antes de realizar la solicitud
La cumplimentación y presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Salvo que ya estuviera inscrito anteriormente es necesario que, con carácter previo a la presentación de la solicitud, el candidato solicitante se inscriba en el Registro Unificado de Solicitantes (en el apartado «Registro del Investigador»), donde deberá identificarse y definir su nombre de usuario y palabra clave. Puede dirigirse a RUS utilizando el link habilitado en el apartado enlaces de interés.
Listado de proyectos susceptibles de ayudas para contratos predoctorales 2018
- Listado de proyectos Retos y Excelencia (pdf 239.283 KB)
- Listado proyectos Severo Ochoa y María de Maeztu (pdf 60.328 KB)
- Listado de proyectos INIA (pdf 29.482 KB)