Equipamiento Científico-Técnico 2021

Itzuli deira

Justificación

Instrucciones de ejecución y justificación para proyectos aprobados en la convocatoria de Adquisición de Equipamiento Científico-Técnico (EQC) del año 2021, del Subprograma Estatal de Infraestructuras de Investigación y Equipamiento Científico Técnico, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Justificación de gastos e informe de ejecución/seguimiento

Estas instrucciones afectan a los proyectos de las convocatorias de Adquisición de Equipamiento Científico-Técnico (EQC) financiadas por la UE Next Generation EU-Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La justificación económica deberá realizarse anualmente, con el contenido especificado en el artículo 20 de la convocatoria, y presentarse desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo del año inmediatamente posterior al año de realización de la anualidad en curso. Cada año se abrirá, al menos, un plazo ordinario de justificación de gastos, previsiblemente en el mes de marzo, sin perjuicio de que, se abran más plazos extraordinarios o se modifique la fecha del mismo.

La apertura de cada periodo de justificación de gastos (ventanilla) se notificará a los beneficiarios con la suficiente antelación, indicando el periodo en el que deben haberse realizado los gastos que se justifiquen.

Los gastos de ejecución correspondientes se justificarán a través de la aplicación telemática “JustiWeb” que se describe más adelante.

La presentación de las justificaciones, cada vez que se abre un periodo de ventanilla, es obligatoria para todos los proyectos en ejecución, aunque no se hayan generado gastos nuevos en el periodo que se justifica en dicha ventanilla.

Es muy importante la correcta cumplimentación de TODOS los apartados del informe de ejecución/seguimiento en el modelo que está disponible en la web. En el caso de que el gasto presentado sea cero, se explicarán los motivos en dicho informe.

La aplicación telemática

Para la justificación telemática de las ayudas concedidas por esta Agencia Estatal de Investigación, tiene en esta página disponible la aplicación JustiWeb que permitirá introducir tanto los datos correspondientes a los gastos que se presentan a justificar como la documentación acreditativa requerida (gastos/pagos/Procedimientos de contratación) y los informes de seguimiento justificativos de la ejecución de la ayuda.

  • Para la ÚLTIMA justificación/ventanilla de la convocatoria de Adquisición de Equipamiento Científico-Técnico 2021, la aplicación estará habilitada del 3 de junio al 30 de septiembre de 2024 (ambos incluidos).
  • La aplicación telemática se utilizará, asimismo, para introducir el informe de ejecución/seguimiento.
  • JustiWeb genera automáticamente la “ficha resumen de gastos” obligatoria para presentar la justificación al cerrar la justificación de la ayuda en cada ventanilla.

El Reglamento Delegado (UE) 2021/2106 de la Comisión de 28 de septiembre de 2021 por el que se completa el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, mediante el establecimiento de los indicadores comunes y los elementos detallados del cuadro de indicadores de recuperación y resiliencia en su artículo 2.3 establece la obligatoriedad de que los estados miembros presenten ante la UE una serie de indicadores comunes que se presentarán dos veces al año.

Las ayudas para la adquisición de equipamiento científico -técnico 2021, financiadas por el instrumento Next Generation EU – Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), deberán reportar periódicamente indicadores de obligado cumplimiento con el objeto de valorar los avances alcanzados en la ejecución de los planes de recuperación y resiliencia (Reglamento delegado (UE) 2021/2106 de la Comisión de 28 de septiembre de 2021).

 

Lotutako informazioa