Ayudas para contratos de Personal Técnico de I+D+i (PTA) 2024

Itzuli deira

Tramitación de la ayuda

(Fecha de publicación en web: 3 de septiembre de 2025)

Con fecha de hoy se ha publicado en la página web de esta convocatoria la resolución de concesión de esta actuación en la que figura el personal técnico concedido y de reserva.

A partir de mañana comienza el plazo de 20 días hábiles para que los Centros de I+D formalicen los contratos con las personas correspondientes y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades accediendo al expediente electrónico de cada persona y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

El plazo para la presentación de contratos y documentación requerida  finaliza el 1 de octubre de 2025.

Las personas contratadas de acuerdo con esta resolución de concesión deberán incorporarse al centro de adscripción, y siempre de acuerdo con éste, en un plazo máximo de 3 meses a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación en esta página web de la resolución de concesión, siempre que dicha incorporación no se haya producido con anterioridad a la citada resolución.

Asimismo, se recuerda que, de acuerdo con lo dispuesto en la resolución de convocatoria, la incorporación a su puesto de trabajo, de las personas contratadas con posterioridad a la publicación de la resolución de concesión, será necesariamente el día 1 del mes que corresponda.

El contrato deberá hacer referencia expresa a las Ayudas para Personal Técnico de I+D+i y a la cofinanciación por parte de la Agencia Estatal de Investigación y del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), de la siguiente forma: 
“Este contrato es parte de la ayuda PTA2024-XXXXXX-I [introducir referencia de la ayuda], financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por el FSE+” 

Asimismo, se deberán incluir los siguientes logos, en el orden según se citan: 

- El logo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. 
- El emblema de la Unión Europea y, junto al emblema de la Unión, se incluirá el texto «Cofinanciado por la Unión Europea». 
- El logo de la Agencia Estatal de Investigación.

Estos logos se pueden obtener en el siguiente enlace.

Comunicación y Publicidad Ayudas Concedidas

Además, junto a los contratos, las entidades beneficiarias deberán aportar información en relación con la situación de las personas contratadas el día anterior a la fecha de formalización de los contratos, conforme al modelo de recogida de información disponible mas abajo (Modelo Indicadores Productividad FSE+).

 

Lotutako informazioa

(Fecha de publicación en web: 26 de junio de 2025)

Tras el estudio de las alegaciones presentadas y la publicación de la Resolución que incluye los expedientes preseleccionados que han presentado renuncia, se publica con fecha de hoy en el apartado “Publicaciones” de esta página web, la propuesta de resolución definitiva que contiene la relación de solicitudes seleccionadas tras el trámite de audiencia.

Respecto del resto de las ayudas, se considerará definitiva la relación de ayudas seleccionadas en la propuesta de resolución provisional.

A partir de mañana se podrá realizar la consulta del estado de cada solicitud en la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Las entidades incluidas en esta propuesta deberán indicar su aceptación o desistimiento de la ayuda propuesta en el plazo de diez días hábiles. En ausencia de respuesta se entenderá por aceptada la ayuda por parte de la entidad solicitante. 

Este plazo finaliza el próximo 10 de julio de 2025.

IMPORTANTE:  Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con el personal técnico ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la resolución de concesión, conforme a lo que establece la resolución de convocatoria en su artículo 20.

 

(Fecha de publicación en web: 6 de mayo de 2025)

- Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones” de esta página web, la propuesta de resolución provisional de solicitudes seleccionadas y de reserva de estas ayudas.

La propuesta de solicitudes seleccionadas, formulada por la Comisión de Evaluación, se ha realizado siguiendo el orden decreciente de puntuación obtenida en la evaluación científico-técnica realizada por la Subdivisión de Coordinación y Evaluación hasta alcanzar 177 ayudas dentro del turno de acceso general y 4 del turno de personas con discapacidad.

La puntuación obtenida por la última candidatura seleccionada del turno de acceso general ha sido de 84,8 puntos. Igualmente se han propuesto en este turno como reservas a todas aquellas solicitudes con puntuación igual o superior a 82 puntos.

En relación con el turno de personas con discapacidad, la puntuación obtenida por la última candidatura seleccionada ha sido de 77,6 puntos y se han propuesto como reservas a las solicitudes con puntuación igual o superior a 75 puntos.

El listado de la propuesta muestra el orden de prelación dentro del turno de personas con discapacidad y del turno de acceso general de cada solicitud seleccionada y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación. Para establecer el orden de prelación en los casos en que la puntuación era la misma, se han aplicado los criterios que establece el Anexo I de la resolución de la convocatoria.

El resto de las solicitudes no incluidas en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de solicitudes seleccionadas y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidas en dichos anexos.

A partir del día siguiente a la publicación de esta propuesta, se podrá realizar la consulta de los informes de evaluación  desde la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades https://aplicaciones.ciencia.gob.es/facilita

En el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deberán ser aportadas a partir del día siguiente a la publicación de la propuesta, a través de dicha Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, en el expediente correspondiente. Se recomienda que las alegaciones se cumplimenten en el modelo disponible en el apartado de “Información relacionada”. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto. 

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

El plazo para formular alegaciones finaliza el día 20 de mayo de 2025.

-Las entidades incluidas en el Anexo II de esta propuesta deberán aportar la documentación que se les requiere a partir de la fecha de publicación de esta propuesta, con la misma fecha límite 20 de mayo de 2025.

 

Lotutako informazioa

(Fecha de publicación en web: 24 de junio 2025)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones”, de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la tercera resolución de expedientes de personas participantes que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

(Fecha de publicación en web: 2 de abril 2025)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones”, de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la segunda resolución de expedientes de personas participantes que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

(Fecha de publicación en web: 21 de febrero 2025)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones”, de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la resolución de expedientes de personas participantes que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

(Fecha de publicación en web: 4 de febrero de 2025)

Con fecha de hoy se ha publicado en la web de la Agencia Estatal de Investigación el requerimiento de subsanación y trámite de audiencia de los expedientes de personas participantes presentados a las ayudas para personal técnico de I+D+i, convocatoria 2024.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 18 de febrero de 2025.

La consulta del estado del expediente y realización de la subsanación o presentación de alegaciones se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, cuyo enlace se encuentra en la parte superior de esta página.

Para realizar la subsanación o presentación de alegaciones es necesario que las personas participantes aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar. También podrán ser aportados por el Centro de I+D, en los expedientes de las personas participantes.

Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, la persona que ostenta la representación legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

 

(Fecha de publicación en web: 4 de febrero de 2025)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones”, de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, el requerimiento de subsanación y trámite de audiencia de las solicitudes de Centros de I+D, presentadas a la convocatoria de ayudas para personal técnico de I+D+i, convocatoria 2024.

El plazo de este requerimiento finaliza el día 18 de febrero de 2025.