Subsanación de investigadores
(Fecha de publicación en web: 03 de abril de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de I+D+i la resolución por la que se hace el segundo requerimiento de subsanación de los expedientes de investigadores, relativo a los documentos y requisitos que no se pidieron en el anterior requerimiento que fue publicado el 6 de marzo de 2017.
El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 19 de abril de 2017.
La consulta del estado del expediente y realización de la subsanación se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ cuyo enlace se encuentra en la parte inferior deesta página.
Para realizar la subsanación es necesario que los investigadores aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar. En el caso de que haya que subsanar un documento que deba ser emitido por el Centro de I+D, como puede ser el informe de movilidad, si es que dicho documento se ha reclamado en la subsanación, éste podrá ser adjuntado por el propio Centro en el expediente del investigador. También podrá ser aportado por el Centro de I+D, en los expediente de los investigadores, cualquier otro documento de subsanación que se estime necesario.
Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos de la Agencia, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.
No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.
(Fecha de publicación en web: 6 de marzo de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de I+D+i la resolución por la que se hace un primer requerimiento de subsanación de los expedientes de investigadores, relativo a los documentos currículum vítae del investigador candidato en formato CVN e historial científico-técnico del equipo investigador.
El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 21 de marzo de 2016
La consulta del estado del expediente y realización de la subsanación se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes - Facilit@ cuyo enlace se encuentra en la parte inferior de esta página.
Para realizar la subsanación es necesario que los investigadores aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes - Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar. También podrán ser aportados por el Centro de I+D, en los expediente de los investigadores, estos documentos de subsanación.
Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos de la Agencia, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.
No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.
Subsanación de Centros de I+D
(Fecha de publicación en web: 20 de abril de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de I+D+i la resolución por la que se requiere subsanación de las solicitudes de los Centros de I+D.
El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 8 de mayo 2017.
Solicitudes excluidas
(Fecha de publicación en web: 30 de octubre de 2017)
Finalizado el trámite de audiencia, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i, la segunda resolución con la relación de investigadores cuyos expedientes se excluyen de esta convocatoria 2016, con los motivos aplicados para la exclusión. Estos motivos están referidos a incumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.
A través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ se puede consultar también el estado en que se encuentra cada expediente.
(Fecha de publicación en web: 11 de octubre de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la segunda propuesta de resolución provisional de expedientes de personal investigador que se excluyen por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.
A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico. Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del Ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica, que finaliza el día 26 de octubre de 2017.
No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.
(Fecha de publicación en web: 2 de junio de 2017)
Finalizado el trámite de audiencia y examinadas las alegaciones presentadas durante este trámite, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i, la resolución con la relación de investigadores cuyos expedientes se excluyen de esta convocatoria 2016, con los motivos aplicados para la exclusión. Estos motivos están referidos a defectos en la solicitud o incumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.
Asimismo, se ha dado respuesta a las alegaciones presentadas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, donde se puede consultar también el estado en que se encuentra cada expediente.
(Fecha de publicación en web: 10 de mayo de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la propuesta de resolución provisional de expedientes de personal investigador que se excluyen por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.
A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico. Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del Ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica, que finaliza el día 25 de mayo de 2017.
No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.
Evaluación y selección de solicitudes
(Fecha de publicación en web: 28 de junio de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la propuesta de resolución provisional de candidatos seleccionados y de reserva.
La propuesta de candidatos seleccionados y de reserva, se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Evaluación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 79 de la resolución de 21 de noviembre de 2016 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2016, de las ayudas para contratos Juan de la Cierva- incorporación.
El listado de la propuesta muestra el orden de prelación dentro del turno de acceso general y del turno de personas con discapacidad, de cada candidato seleccionado y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación efectuada en su correspondiente área. Para establecer el orden de prelación en los casos en que la puntuación era la misma se han aplicado los criterios que establece el artículo 78.4.b) de la resolución de convocatoria
El resto de solicitudes no incluidas en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de candidatos seleccionados y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dicha lista.
La consulta del estado de cada solicitud y de las puntuaciones obtenidas en la evaluación se puede realizar desde la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico.
Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del Ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica
No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.
El plazo para la presentación de alegaciones finaliza el día 12 de julio de 2017.
Información relacionada
Concesión
(Fecha de publicación en la web: 11 de abril de 2018)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la resolución de concesión correspondiente a los investigadores incluidos en las Propuestas de Resolución Provisional de Solicitudes de Reserva a las que se propone la concesión, publicadas en esta sede, y que aceptaron dicha propuesta.
A partir de mañana comienza el plazo de 20 días hábiles para que los Centros de I+D formalicen los contratos con los investigadores correspondientes y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.
Este plazo finaliza el 11 de mayo de 2018.
(Fecha de publicación en web: 15 de febrero de 2018)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la propuesta de resolución provisional de solicitudes de reserva a las que se propone la concesión de una ayuda Juan de la Cierva-incorporación, correspondiente a la convocatoria 2016.
Se dispone de un plazo improrrogable de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a esta publicación, para aceptar o desistir esta propuesta de concesión. La comunicación se realizará por los Centros de I+D que figuran en el anexo de la propuesta, a través de través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i, con la validación de la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D.
El plazo para comunicar la aceptación de la propuesta finaliza el día 1 de marzo de 2018.
(Fecha de publicación en la web: 11 de diciembre de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la resolución de concesión de esta actuación en la que figuran los investigadores concedidos y de reserva.
A partir de mañana comienza el plazo de 30 días hábiles, de conformidad con lo dispuesto en el punto 5 de la Resolución de concesión por lo que se ha concedido de oficio una ampliación del plazo establecido en el artículo 80 de la Resolución de 21 de noviembre de 2016, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, para que los Centros de I+D formalicen los contratos con los investigadores correspondientes y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal. Este plazo finaliza el 24 de enero de 2018.
Concesión prórrogas contratos por Covid
- Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional sexta de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, para hacer frente a la la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 722.85 KB)
- Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional decimotercera del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, para paliar los efectos de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 453.326 KB)
- Corrección de error en la Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos para paliar los efectos de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 136.453 KB)
- Segunda Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional decimotercera del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, para paliar los efectos de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 394.999 KB)
- Tercera Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional decimotercera del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, para paliar los efectos de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 535.941 KB)
Subsanación de contratos
(Fecha de publicación en web: 5 de febrero de 2018)
Una vez finalizado el plazo establecido para la formalización de los contratos y habiendo sido revisados los contratos remitidos por los organismos beneficiarios, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la resolución con la relación de expedientes cuyos contratos son incompletos o contienen errores subsanables.
Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes. El cómputo de los plazos se realizará de acuerdo con el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y finaliza el día 19 de febrero de 2018. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.
La subsanación de los contratos habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, ubicada en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.
Impresos
- Impreso de solicitud para interrupción y/o prórroga de la ayuda (doc 111.368 KB)
- Impreso de solicitud para aplazamiento de la formalización del contrato (doc 346.5 KB)
- Impreso de solicitud para aplazamiento de la incorporación del investigador (doc 107.928 KB)
- Impreso de comunicación de renuncia/baja investigador (doc 71.487 KB)
- Impreso de solicitud para cambio de Centro I+D (doc 113.752 KB)
- Impreso de solicitud para cambio de equipo de investigación (doc 111.725 KB)
Información sobre la evaluación
Publicaciones relacionadas
- Resolución de concesión II de 10 de abril de 2018. IJC 2016 (pdf 163.411 KB)
- Anexo I. Resolución de concesión II de 10 de abril de 2018. IJC 2016 (pdf 174.322 KB)
- Anexo II. Resolución de concesión II de 10 de abril de 2018. IJC 2016 (pdf 206.894 KB)
- Propuesta de Resolución Provisional de Reservas para concesión. IJC 2016 (pdf 240.765 KB)
- Resolución de Subsanación de contratos. IJC 2016 (pdf 67.595 KB)
- Resolución por la que se corrige la Resolución de concesión I de 1 de diciembre de 2017. IJC 2016 (pdf 316.574 KB)
- Resolución de concesión I de 1 de diciembre de 2017. IJC 2016 (pdf 169.082 KB)
- Anexo I. Resolución de concesión I de 1 de diciembre de 2017. IJC 2016 (pdf 535.581 KB)
- Anexo II. Resolución de concesión I de 1 de diciembre de 2017. IJC 2016 (pdf 1.068 MB)
- Segunda Resolución de expedientes de investigadores que se excluyen. IJC 2016 (pdf 176.491 KB)
- Segunda Propuesta de Resolución de expedientes de investigadores que se excluyen. IJC 2016 (pdf 160.252 KB)
- Propuesta de Resolución Provisional de candidatos seleccionados y de reserva. IJC 2016 (pdf 224.363 KB)
- Resolución de expedientes de investigadores que se excluyen. IJC 2016 (pdf 149.666 KB)
- Propuesta de Resolución Provisional de expedientes de personal investigador que se excluyen. IJC 2016 (pdf 150.558 KB)
- Resolución de subsanación Centros de I+D. IJC 2016 (pdf 177.215 KB)
- Resolución de subsanación investigadores II. IJC 2016 (pdf 86.039 KB)
- Resolución de subsanación investigadores I. IJC 2016 (pdf 83.676 KB)