Ayudas a Plataformas Tecnológicas y de Innovación 2022

Programa de Actuación Anual 2022
Plan Estatal
Programa
Subprograma
Estado de la convocatoria
Cerrada
Plazos de solicitud
-
Descripción general

El objetivo de esta convocatoria es la creación y consolidación de Plataformas Tecnológicas y de Innovación. Esta convocatoria se acoge al régimen de minimis regulado por el Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Objetivos específicos y actividades que se financian

Las Plataformas Tecnológicas y de Innovación son un agente imprescindible para impulsar el diálogo y la colaboración público-privada y constituyen un instrumento de la política de I+D+I. Impulsadas por el tejido empresarial, son un importante actor en la definición de prioridades de I+D+I tanto sectoriales como intersectoriales.  

La finalidad de esta convocatoria es promover la incorporación de todos los agentes de la cadena de valor del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación; e identificar las agendas de investigación aplicada y desarrollo experimental que, dando respuesta a las demandas sectoriales, permitan abordar los retos científico-técnicos que conlleven. Para satisfacer esta finalidad es necesaria la convergencia de tecnologías y de conocimientos mediante la promoción de la colaboración entre plataformas. 

Las actividades que se financian son:

a) Organización de la Asamblea Anual de la Plataforma. 
b) Actividades de difusión o jornadas temáticas relacionadas con la actividad de la Plataforma. 
c) Elaboración de documentos relacionados con la actividad de la Plataforma. 
d) Elaboración de estudios prospectivos y estudios de demanda temprana. 
e) Actividades en el ámbito de las agrupaciones temáticas recogidas en el PEICTI en colaboración con otras Plataformas. 
f) Actividades encaminadas a favorecer la cooperación tecnológica y el asesoramiento en la preparación de proyectos de I+D+i. 
g) Fomento de la participación en actividades de internacionalización de la I+D+i.

Presupuesto
6.000.000,00 €
Beneficiarios
a) Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2001, de 1 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

b) Universidades públicas y sus institutos universitarios.

c) Otros centros públicos de I+D: Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.

d) Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal válidamente inscritos en el momento de la presentación de la solicitud en el registro de centros regulado por el Real Decreto 2093/2008, de 18 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales centros.

e) Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D, cualquiera que sea su forma jurídica.

f) Empresas, entendiendo como tales a toda sociedad mercantil, independientemente de su forma jurídica, que de forma habitual ejerza una actividad económica dirigida al mercado.

g) Asociaciones empresariales sectoriales.
Órgano Instructor
Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa. Agencia Estatal de Investigación
Órgano de seguimiento científico-técnico
Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos. Agencia Estatal de Investigación
Tipo de financiación
Subvención
Régimen de la convocatoria
Concurrencia competitiva
Información de contacto

Suscripción a alertas relacionadas con la convocatoria

Este apartado le notificará información sobre la convocatoria, pero desde él no se accede al formulario de la solicitud, que deberá ser accedido desde los enlaces establecidos en la publicación de la web de la convocatoria.
La dirección de correo electrónico del suscriptor.
 
Ir a la política de privacidad
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automáticos de spam.