Subsanación de Centros de I+D
(Fecha de publicación en web: 24 de abril de 2014)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución por la que se requiere subsanación de las solicitudes de los Centros de I+D.
El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 8 de mayo de 2014.
Información relacionada
Subsanación de investigadores
(Fecha de publicación en web: 3 de abril de 2014)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución por la que se hace el segundo requerimiento de subsanación de las solicitudes de investigadores, relativo a los documentos y requisitos que no se pidieron en el anterior requerimiento que fue publicado el 6 de marzo de 2014.
El plazo del presente requerimiento de subsanación finaliza el día 15 de abril de 2014.
(Fecha de publicación en web: 6 de marzo de 2014)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución por la que se hace un primer requerimiento de subsanación de las solicitudes de investigadores, relativo a los documentos currículum vítae, en formato CVN, y Memoria de la trayectoria y línea de investigación.
El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 18 de marzo de 2014.
Información relacionada
Evaluación y selección de candidatos
(Fecha de publicación en web: 7 de noviembre de 2014)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la propuesta de resolución definitiva con la candidata seleccionada que ha firmado acuerdo de incorporación, indicando el área científica y el centro de I+D de incorporación. Todavía no se ha abierto el plazo de presentación del contrato, del Centro de I+D con la investigadora ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la sede electrónica, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 33.
(Fecha de publicación en web: 28 de octubre de 2014)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la propuesta de resolución definitiva con los candidatos seleccionados que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área científica y el centro de I+D de incorporación. Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos, para los candidatos incluidos en esta propuesta de resolución definitiva, de los Centros de I+D con los investigadores ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la sede electrónica, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 33.
Igualmente se ha publicado en la sede electrónica la resolución del candidato de reserva que adquiere la condición de seleccionado conforme a lo establecido en el artículo 32.9. A partir de mañana se abre el plazo de 30 días naturales para que los Centros de I+D presenten el acuerdo de incorporación con el candidato incluido en dicha resolución y la relación de candidatos, lo cual habrá de realizarse a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 27 de noviembre de 2014 inclusive.
De conformidad con el artículo 32.2 de la convocatoria se publica el resumen del curriculum vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico de este candidato seleccionado para facilitar las tareas de contacto entre investigador y Centro de I+D (ver documento en Información relacionada, en la parte inferior de la página).
(Fecha de publicación en web: 24 de septiembre de 2014)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la propuesta de resolución definitiva con los candidatos seleccionados que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área científica y el centro de I+D de incorporación. Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con los investigadores ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la sede electrónica, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 33.
Igualmente se ha publicado en la sede electrónica la resolución de los candidatos de reserva que adquieren la condición de seleccionados conforme a lo establecido en el artículo 32.9. A partir de mañana se abre el plazo de 30 días naturales para que los Centros de I+D presenten la relación de candidatos, de los incluidos en esta resolución, con los que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada uno de ellos, lo cual habrá de realizarse a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 24 de octubre de 2014 inclusive.
De conformidad con el artículo 32.2 de la convocatoria se publica el resumen del curriculum vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico de estos candidatos seleccionados para facilitar las tareas de contacto entre ellos y los Centros de I+D (ver documento en Información relacionada, en la parte inferior de la página).
(Fecha de publicación en web: 10 de julio de 2014)
Habiéndose examinado las alegaciones presentadas durante el trámite de audiencia, y tomado en consideración las que han resultado procedentes, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución definitiva de los candidatos seleccionados y de reserva de estas ayudas. A partir de mañana se abre el plazo de 30 días naturales para que los Centros de I+D presenten la relación de candidatos con los que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada uno de los candidatos, lo cual habrá de realizarse a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 09 de agosto de 2014 inclusive.
De conformidad con el artículo 32.2 de la convocatoria se publica el resumen del curriculum vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico de los candidatos seleccionados para facilitar las tareas de contacto entre ellos y los Centros de I+D (ver documentos en Información relacionada, en la parte inferior de la página).
Se está procediendo a realizar la respuesta a las alegaciones presentadas. En fechas próximas estará disponible en los expedientes correspondientes y se podrá consultar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@.
(Fecha de publicación en web: 17 de junio de 2014)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la propuesta de resolución provisional de candidatos seleccionados y de reserva.
La propuesta de candidatos seleccionados y de reserva, se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Evaluación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 31.4 de la resolución de 27 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2013 de las ayudas para contratos Ramón y Cajal.
El listado de la propuesta muestra el orden de prelación de cada candidato seleccionado y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación efectuada en su correspondiente área. Para establecer el orden de prelación en los casos en que la puntuación era la misma se han aplicado los criterios que establece el artículo 31.3 de la resolución de convocatoria.
El resto de solicitudes no incluidas en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de candidatos seleccionados y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dicha lista. La consulta del estado de cada solicitud y de las puntuaciones obtenidas en la evaluación se puede realizar desde la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico.
Así mismo, y sin olvidar el carácter provisional de la propuesta de candidatos seleccionados, se recomienda a los candidatos seleccionados iniciar las tareas de contacto con los Centros de I+D con objeto de la futura firma de un acuerdo de incorporación.
El plazo para la presentación de alegaciones finaliza el día 30 de junio de 2014.
(Fecha de publicación en web: 2 de junio de 2014)
Habiéndose examinado las alegaciones presentadas durante el trámite de audiencia, y tomado en consideración las que han resultado procedentes, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución por la que se desestiman las solicitudes de investigadores de la convocatoria 2013 con los motivos aplicados para tal consideración. Estos motivos están referidos a defectos en la solicitud o incumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.
Se está procediendo a realizar la respuesta a las alegaciones presentadas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@, donde se puede consultar también el estado en que se encuentra cada expediente.
(Fecha de publicación en web: 12 de mayo de 2014)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la propuesta de resolución provisional de investigadores que se desestiman por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.
A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico. Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. El plazo establecido al efecto en la sede electrónica finaliza el día 24 de mayo de 2014.
Información relacionada
- Acuerdo de incorporación (doc 42.0 KB)
- Propuesta de relación de candidatos (doc 57.5 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora del Reserva que pasa a Seleccionado (pdf 139.345 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora de los Reservas que pasan a Seleccionados (pdf 372.026 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 01- Física y Ciencias el Espacio (pdf 613.395 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 02- Ciencias de la Tierra (pdf 377.683 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 03- Ciencia y Tecnología de Materiales (pdf 490.561 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 04- Química (pdf 501.354 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 05- Tecnología Química (pdf 271.937 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 06- Biología Vegetal, Animal y Ecología (pdf 340.939 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 07- Agricultura (pdf 369.991 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 08- Ganadería y Pesca (pdf 282.323 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 09- Ciencia y Tecnología de los Alimentos (pdf 258.298 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 13- Ingeniería Mecánica, Naval y Aeronáutica (pdf 190.882 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 14- Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática (pdf 169.405 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 15- Ingeniería Civil y Arquitectura (pdf 173.224 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 16- Matemáticas (pdf 231.255 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 17- Ciencias de la Computación y Tec. Informática (pdf 283.884 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 18- Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones (pdf 274.13 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 19- Economía (pdf 237.773 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 20- Derecho (pdf 142.019 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 21- Ciencias Sociales (pdf 281.474 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 23- Filología y Filosofía (pdf 262.704 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 24- Historia y Arte (pdf 367.001 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 25- Biomedicina (pdf 798.122 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 26- Medicina Clínica y Epimediología (pdf 236.297 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 27- Psicología (pdf 222.531 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 28- Ciencias de la Educación (pdf 178.667 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 31- Biología Fundamental y de Sistemas (pdf 443.742 KB)
- Composición Comité Técnico de Evaluación por cada área científica (pdf 319.796 KB)
- Acceso a Sede Electrónica. Ayudas Ramón y Cajal
- Carpeta Virtual de Expedientes - Facilit@
Oferta de los Centros de I+D
(Fecha de publicación en web: 05 de junio de 2014)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución de la Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación en la que se recoge la relación de Centros de I+D elegibles, indicando para cada uno de ellos el número máximo de contratos ofertados a las ayudas Ramón y Cajal y su distribución por áreas científicas.
Con objeto de proporcionar una mayor información a los investigadores candidatos sobre los contratos ofertados, se publica en esta página web un listado en el que se recogen las observaciones, y las direcciones de correo electrónico de contacto, que incluyeron los Centros de I+D en su solicitud para cada una de las áreas científicas (ver información relacionada).
Asimismo, habiéndose examinado las alegaciones presentadas durante el trámite de audiencia, se ha publicado la resolución de los Centros de I+D desestimados.
(Fecha de publicación en web: 19 de mayo de 2014)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la propuesta de resolución provisional de Centros de I+D elegibles y de Centros de I+D desestimados.
El plazo para la presentación de alegaciones finaliza el día 30 de mayo de 2014.
Información relacionada
Concesión
(Fecha de publicación en la web: 18 de noviembre de 2014)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución de concesión de las ayudas Ramón y Cajal correspondiente a los Centros de I+D y candidatos seleccionados que han alcanzado un acuerdo definitivo de incorporación incluidos en la propuesta de resolución definitiva de 28 de octubre de 2014 y de 7 de noviembre de 2014.
Los Centros de I+D dispondrán de un plazo de 20 días hábiles para formalizar los contratos con los investigadores correspondientes y enviarlos a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal. Este plazo finaliza el 13 de diciembre de 2014.
(Fecha de publicación en la web: 22 de octubre de 2014)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución de concesión de estas ayudas correspondiente a los Centros de I+D y candidatos seleccionados que han alcanzado un acuerdo definitivo de incorporación incluidos en la propuesta de resolución definitiva de 24 de septiembre de 2014.
Los Centros de I+D dispondrán de un plazo de 20 días hábiles para formalizar los contratos con los investigadores correspondientes y enviarlos a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal. Este plazo finaliza el 17 de noviembre de 2014.
Información relacionada
Concesión prórrogas contratos por Covid
- Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional decimotercera del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, para paliar los efectos de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 349.011 KB)
- Segunda Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional decimotercera del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, para paliar los efectos de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 318.463 KB)
Subsanación de contratos
(Fecha de publicación en Web: 16 de diciembre de 2014)
Una vez finalizado el plazo establecido para la formalización de los contratos y habiendo sido revisados los contratos remitidos por los organismos beneficiarios, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la segunda resolución con la relación de expedientes cuyos contratos son incompletos o contienen errores subsanables.
Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes (el plazo finaliza el día 29 de diciembre de 2014). Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.
La subsanación de los contratos habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@), ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.
(Fecha de publicación en Web: 24 de noviembre de 2014)
Una vez finalizado el plazo establecido para la formalización de los contratos y habiendo sido revisados los contratos remitidos por los organismos beneficiarios, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución con la relación de expedientes cuyos contratos son incompletos o contienen errores subsanables.
Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes (el plazo finaliza el día 05 de diciembre de 2014). Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.
La subsanación de los contratos habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@), ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.
Información relacionada
Impresos
- Instrucciones para solicitar la Interrupción y/o prórroga de la ayuda (pdf 45.409 KB)
- Impreso de solicitud para interrupción y/o prórroga de la ayuda (doc 116.582 KB)
- Impreso de comunicación de renuncia/baja investigador (doc 122.973 KB)
- Impreso de solicitud para cambio de centro (doc 142.0 KB)
Publicaciones relacionadas
- Segunda Resolución de Subsanación de contratos. RYC 2013 (pdf 52.953 KB)
- Resolución de Subsanación de contratos. RYC 2013 (pdf 55.065 KB)
- Resolución de concesión II de 17 de noviembre de 2014. RYC 2013 (pdf 607.651 KB)
- Anexo. Resolución de concesión II de 17 de noviembre de 2014. RYC 2013 (pdf 54.417 KB)
- Tercera propuesta de Resolución Definitiva de candidatos con Acuerdo. RYC 2013 (pdf 90.559 KB)
- Segunda propuesta de Resolución Definitiva de candidatos con Acuerdo. RYC 2013 (pdf 87.149 KB)
- Resolución de candidato reserva que pasa a seleccionado. RYC 2013 (pdf 68.407 KB)
- Resolución de concesión I de 20 de octubre de 2014. RYC 2013 (pdf 608.021 KB)
- Anexo. Resolución de concesión I de 20 de octubre de 2014. RYC 2013 (pdf 103.275 KB)
- Propuesta de Resolución Definitiva de candidatos con Acuerdo. RYC 2013 (pdf 122.395 KB)
- Resolución de candidatos reserva que pasan a seleccionados. RYC 2013 (pdf 68.841 KB)
- Resolución de candidatos seleccionados y de reserva. RYC 2013 (pdf 130.018 KB)
- Propuesta de Resolución Provisional de candidatos seleccionados y de reserva. RYC 2013 (pdf 119.356 KB)
- Resolución Centros elegibles. Oferta contratos RYC 2013 (pdf 200.224 KB)
- Resolución Centros desestimados. RYC 2013 (pdf 65.937 KB)
- Resolución de solicitudes de investigadores desestimados. RYC 2013 (pdf 76.116 KB)
- Propuesta resolución provisional Centros desestimados. RYC 2013 (pdf 65.91 KB)
- Propuesta resolución provisional Centros elegibles. RYC 2013 (pdf 101.941 KB)
- Propuesta de Resolución Provisional de solicitudes de investigadores desestimados. RYC 2013 (pdf 76.433 KB)
- Resolución de subsanación Centros de I+D. RYC 2013 (pdf 60.502 KB)
- Resolución de subsanación investigadores II. RYC 2013 (pdf 79.146 KB)
- Resolución de subsanación investigadores I. RYC 2013 (pdf 72.267 KB)
- Resolución por la que se reajusta la estructura de pago de la séptima anualidad. RYC 2013 (pdf 551.09 KB)
- Resolución por la que se reajusta la estructura de pago de la sexta y séptima anualidad. RYC 2013 (pdf 556.842 KB)