Apoyo a Centros y Unidades de Excelencia Severo Ochoa 2013

Programa de Actuación Anual 2013
Plan Estatal
Programa
Subprograma
Estado de la convocatoria
Cerrada
Plazos de solicitud
-
Descripción general

El objetivo es impulsar de forma significativa la calidad de la investigación científica española, mediante el reconocimiento de aquellos centros o unidades  que destacan a nivel internacional por los resultados obtenidos en la investigación realizada, y que han contribuido significativamente a ampliar la frontera del conocimiento.

La acreditación tiene una duración de cuatro años, y se adquiere de forma competitiva, a través de un proceso de selección de acuerdo con los más exigentes estándares internacionales.

Junto al reconocimiento de los mejores centros o unidades de investigación existentes en España, se financian los programas de investigación de carácter estratégico  que elaboren y pongan en marcha los propios centros o unidades y que contribuyan al liderazgo de la ciencia española.

Objetivos específicos y actividades que se financian

La actuación tiene un doble objetivo: acreditar a los centros como «Centros/Unidades de Excelencia Severo Ochoa», y por otra parte, aprobar y subvencionar las actividades contenidas en sus propios programas estratégicos de investigación, orientados a alcanzar objetivos científicamente relevantes y altamente competitivos a nivel mundial.

Presupuesto
20.000.000,00 €
Beneficiarios
Centros y unidades de investigación del sector público, en cualquier ámbito del conocimiento, con liderazgo científico contrastado a nivel internacional, con capacidad para contribuir decisivamente a avanzar en la frontera del conocimiento, realizar actividades formativas de alto nivel, y atraer talento.
Órgano Instructor
SG de Planificación y Seguimiento
Tipo de financiación
Subvención
Régimen de la convocatoria
Concurrencia competitiva
Información de contacto

Correo electrónico: severo.ochoa@aei.gob.es

Justificación económica: justieco@aei.gob.es

Información y Atención al Ciudadano

Suscripción a alertas relacionadas con la convocatoria

Este apartado le notificará información sobre la convocatoria, pero desde él no se accede al formulario de la solicitud, que deberá ser accedido desde los enlaces establecidos en la publicación de la web de la convocatoria.
La dirección de correo electrónico del suscriptor.
 
Ir a la política de privacidad
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automáticos de spam.