Documentos a presentar en la solicitud
La solicitud será cumplimentada y presentada íntegramente a través de una aplicación telemática habilitada por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.
La solicitud incluirá, entre otros, los siguientes documentos en lengua inglesa:
- Memoria científica de actividades del Centro/Unidad (Scientific Report)
- Programa de investigación a ejecutar por el Centro/Unidad.
- El Currículum Vitae, siguiendo el modelo del Curriculum Vitae Normalizado, del director científico, de los investigadores garantes de la solicitud y, en caso de que no coincidan, de los investigadores que lideran cada una de las líneas de investigación del Centro/Unidad incluidas en el programa de investigación.
- Tabla que detalle los datos cuantitativos de la producción científica del Centro /Unidad, indicando el número de publicaciones que se encuentran en el primer cuartil y en el primer decil, y su distribución porcentual respecto del total de publicaciones del centro, indicando, asimismo, el área científica y el número de citaciones que se han recibido por cada grupo de publicaciones. Añada, de forma independiente, información referida al posicionamiento (ranking) del Centro/Unidad respecto a las instituciones, centros o departamentos de referencia internacional en sus respectivos campos de especialización alcanzada a lo largo del período de referencia.
- Datos de la plantilla del Centro/Unidad, referidos al 31 de diciembre de 2012, indicando su distribución por categoría profesional, tipo de vinculación al Centro/Unidad, sexo, y nacionalidad. Además, deberá indicarse en otra tabla la evolución de la plantilla de investigadores entre los años 2007 y 2011 en cuanto a edad, sexo, país de origen, categoría profesional y línea de investigación, y una tercera tabla que incluya los datos de los investigadores en formación pre o post doctoral, distribuidos por nacionalidad y sexo.
- El presupuesto de ingresos y gastos de los años 2010, 2011 y 2012 del Centro/Unidad por principales tipos de ingresos y capítulos de gasto, de acuerdo con los criterios de la institución.
- Composición de los comités científicos externos del Centro/Unidad y las conclusiones de los informes de evaluación recibidos.
- Es recomendable, asimismo, incluir un documento donde se detalle el procedimiento seguido para realizar el cálculo del impacto normalizado de los investigadores garantes y del Director Científico.
- Indicadores de seguimiento del Programa de Investigación (ver modelo).
La solicitud incluirá, entre otros, los siguientes documentos en lengua española:
- Documentación acreditativa de la constitución del Centro/Unidad.
- Acreditación de la vinculación y dedicación del director científico y de los investigadores garantes al Centro /Unidad.
Además, antes de la firma, el Representante legal de la entidad solicitante deberá adjuntar, si no lo hubiera hecho con anterioridad:
- El documento que acredite la representación legal de la entidad solicitante.
- Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 2.a) de las Bases Reguladoras, así como de llevar una contabilidad separada para las actividades económicas y las no económicas. (Ver modelo)
- Declaración responsable de no hallarse la entidad incursa en ninguno de los supuestos establecidos en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones. (Ver modelo)
- Declaración responsable de no haber recibido subvenciones concurrentes incompatibles con la convocatoria. (Ver modelo)
- Declaración responsable de preparación de los informes de sostenibilidad ambiental preceptivos, en su caso. (Ver modelo).
Información relacionada
- Modelo de Indicadores de seguimiento del Programa de Investigación (doc 24.854 KB)
- Modelo de declaración responsable artículo 13 de la Ley General de Subvenciones (doc 20.318 KB)
- Modelo de declaración responsable de actividades económicas y no económicas (doc 16.797 KB)
- Modelo de declaración responsable de subvenciones concurrentes (doc 18.497 KB)
- Modelo de informe de sostenibilidad ambiental (doc 17.421 KB)
- Currículum Vitae Normalizado (CVN)
Subsanación de las solicitudes
Una vez revisadas las solicitudes presentadas, se publica en la sede electrónica la relación de las que deben ser subsanadas.
La información detallada sobre la subsanación está disponible en la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@). En ella podrá encontrar la notificación individualizada, donde se indican las faltas o errores a subsanar, así como las observaciones pertinentes.
La subsanación debe realizarse, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@) ubicada en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, en un plazo de 10 días desde el día siguiente al de su publicación en la sede. De no hacerlo en dicho plazo se considerará desistida la solicitud.
Recuerde que además de incluir los documentos a través de la Carpeta Virtual de Expedientes debe presentarlos mediante firma electrónica del representante legal de la entidad solicitante, todo ello dentro del plazo establecido.
El plazo de subsanación finaliza el día 25 de febrero de 2014.
Información relacionada
Propuesta de resolución provisional
Una vez realizada la evaluación científico técnica de las solicitudes, y reunida la comisión de evaluación, se publica la propuesta de resolución provisional, en la que se detallan los centros/unidades propuestos para ser acreditados como centros/unidades de excelencia Severo Ochoa, así como las ayudas asociadas propuestas para su concesión.
La información individualizada estará disponible en la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@).
Las entidades solicitantes disponen de un plazo de 10 días para manifestar su aceptación o formular las alegaciones que estimen oportunas.
Tanto la aceptación, como la formulación de alegaciones deben realizarse por el director científico, con la firma electrónica del representante legal de la entidad, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@), todo ello dentro del plazo establecido.
El plazo finaliza el 29 de marzo de 2014.
Información relacionada
Resolución de concesión
(Fecha de publicación: 26 de junio de 2014)
Se publica en la sede electrónica el texto de la Resolución de concesión de las ayudas y de las acreditaciones para Centros/Unidades de excelencia «Severo Ochoa», y sus anexos I y II.
En los próximos días se actualizará el contenido de la carpeta virtual de expedientes-Facilit@ para incluir la información resultante de esta resolución de concesión.