Los centros/unidades acreditados como Centros de Excelencia Severo Ochoa en la convocatoria 2012 deben presentar informes intermedios de seguimiento científico-técnico y económico.
Además, una vez concluido el periodo de ejecución de la actuación, los centros deberán justificar que han cumplido los objetivos para los que se concedió la ayuda, así como las inversiones y gastos realizados para ello, a través de los informes de seguimiento científico-técnico y económico finales.
Para el seguimiento científico técnico bienal, los centros/unidades acreditados presentarán la documentación en el plazo comprendido entre el 09 de julio de 2015 al 14 de septiembre de 2015.
El seguimiento de las actividades científicas se realizará por el Comité de Seguimiento Científico Severo Ochoa a partir de:
- La documentación presentada por los centros.
- Una entrevista presencial con los directores científicos.
Para el seguimiento científico-técnico final, los directores científicos de los centros/unidades deberán presentar los siguientes documentos:
- Formulario de la aplicación telemática cumplimentado.
- El informe final de seguimiento científico-técnico (Final-Self evaluation report), haciendo referencia al cumplimiento de los objetivos referidos a los programas de investigación y de recursos humanos y a la consecución de los indicadores incluidos en el plan de seguimiento y evaluación presentados en la solicitud de ayuda, con las modificaciones posteriores autorizadas, en su caso, según el modelo facilitado en la sección “Modelos de formularios para el Seguimiento científico-técnico y económico”.
- El informe de la última evaluación externa realizada por el Comité Externo Asesor del Centro/Unidad.
- La descripción de las actividades llevadas a cabo para la difusión y publicidad de la ayuda concedida, en formato libre.
- Cualquier otro documento que considere relevante para el seguimiento (Further information), en formato libre.
El plazo para la presentación de la documentación comienza el 28 de septiembre de 2020 y finaliza el 5 de marzo de 2021.
El informe bienal de seguimiento económico consistirá en:
- El informe bienal de seguimiento económico consistirá en una memoria económica, con una relación descriptiva de los gastos y pagos debidamente identificados, y la certificación de los mismos.
- La comprobación económica se llevará a cabo por el órgano concedente al final del periodo de ejecución de la actuación.
El plazo para la presentación del informe bienal es del 13 de octubre de 2015 al 10 de noviembre de 2015.
Para el seguimiento económico final, los representantes legales de las entidades de los centros/unidades acreditados deberán cargar en la aplicación JUSTIWEB, bien mediante carga manual o carga masiva, los datos de los gastos realizados hasta el final del periodo de ejecución que hayan sido efectivamente pagados (salvo el gasto de la auditoría, cuyo pago podrá posponerse hasta el final del plazo para la justificación) y, además, presentar en la aplicación JUSTIWEB los siguientes documentos:
- El informe de auditoría.
- Una Memoria Económica abreviada de todo el periodo, que contendrá la relación descriptiva de los gastos y pagos debidamente identificados y agrupados, según modelo, que deberá introducirse en formato Excel y en formato pdf, este último firmado. Los datos incluidos en esta memoria deberán concordar con los que se aporten en la justificación económica.
- Copia de las facturas por un valor superior a 5.000€ (excluidos IVA o IGIC), en formato pdf, que no hayan sido aportadas anteriormente. Es importante que se ordenen las facturas siguiendo el mismo orden en que aparecen los datos en el “listado de todos los gastos enviados” que puede descargarse de la aplicación Justiweb, una vez cargados.
- El “desglose detallado gastos de viaje" (documento en formato Excel xls), según modelo disponible en la sección “Modelos de formularios para el Seguimiento científico-técnico y económico”.
- La documentación exhaustiva justificativa del procedimiento para la contratación de obras, bienes o servicios por cuantía igual o superior a la del contrato menor (documento “ofertas de contratos”). En caso de que la entidad no esté sujeta a la a Ley de Contratos del Sector Público, las normas aplicables al centro en materia de contratación.
- La declaración de ayudas concurrentes con la ayuda Severo Ochoa, según modelo disponible en la sección “Modelos de formularios para el Seguimiento científico-técnico y económico”.
- La descripción del método utilizado para el cálculo de costes indirectos (en caso necesario)
- En su caso, el impreso de reintegro de los remanentes no gastados.
- Otros documentos que considere necesario presentar.
El plazo para la presentación de la documentación comienza el 7 de septiembre de 2020 y finaliza el 26 de marzo de 2021.