Centros de Excelencia «Severo Ochoa» y Unidades «María de Maeztu» 2023

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Tramitación de la ayuda

Una vez finalizada la revisión de las solicitudes de Centros y Unidades presentadas, se publica una relación con aquellas que presentan defectos o causas de inadmisión por incumplimiento de alguno de los requisitos exigidos en la convocatoria. La información detallada del requerimiento de subsanación está disponible en la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@). La subsanación debe realizarse a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@), ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, en un plazo de 10 días desde el día siguiente al de su publicación en la web. De no hacerlo en dicho plazo, se considerará desistida la solicitud. Recuerde que, además de incluir los documentos a través de la Carpeta Virtual de Expedientes, debe presentarlos mediante firma electrónica del representante legal de la entidad solicitante, todo ello dentro del plazo establecido.

El plazo finaliza el día 26 de julio de 2023.

 

Informació relacionada

Con fecha 05/09/23 se publica relación de solicitudes de ayudas para Centros de excelencia "Severo Ochoa" y Unidades de Excelencia "María de Maeztu" de la convocatoria 2023 que se tienen por excluidas/desistidas.

Informació relacionada

Una vez realizada la primera fase de evaluación según el criterio que se establece en el anexo I y celebrada la Comisión de selección reducida, se publica la propuesta de resolución del resultado de la primera fase de evaluación. La publicación irá acompañada de una notificación individual a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@) con los informes resultado de la evaluación (solo solicitudes de los anexo I y II). De producirse, la formulación de alegaciones debe realizarse por el director científico, con la firma electrónica del representante legal de la entidad, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@), todo ello dentro del plazo establecido de 10 días hábiles, a contar desde el día 8 de enero de 2024.

Adicionalmente, se recoge en el anexo III de esta propuesta la relación de solicitudes que tienen por superada la primera fase de evaluación por cumplir alguno de los criterios establecidos en los puntos iii y iv del apartado 2.b) del anexo I de la convocatoria.

 

Se publica la resolución del resultado de la primera fase de evaluación para la concesión de acreditaciones y ayudas públicas para Centros de Excelencia “Severo Ochoa” y Unidades de Excelencia “María de Maeztu” de la convocatoria CEX2023.

 

Una vez realizada la segunda fase de la evaluación científico-técnica de las solicitudes y reunida la comisión de evaluación, se publica la propuesta de resolución provisional. La publicación irá acompañada de una notificación individual a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@) con los informes resultado de la evaluación. Tanto la aceptación o desistimiento como la formulación de alegaciones deben realizarse por el director científico, con la firma electrónica del representante legal de la entidad, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@), todo ello dentro del plazo establecido de 10 días hábiles, a contar desde el día 1 de abril 2024. En caso de presentarse alegaciones, se recomienda que se cumplimenten en el modelo disponible en el apartado de información relacionada.