NOVEDADES
-
Le recordamos que la justificación telemática de las ayudas debe hacerse a través del enlace:
-
https://aplicaciones.ciencia.gob.es/justificaciones/
Cualquier duda, pueden ponerse en contacto a través de las cuentas de correo con los gestores de las convocatorias o con el servicio de CAUIDI (Consultas Informáticas | Agencia Estatal de Investigación (aei.gob.es)).
- Apertura de ventanilla de justificación científico-técnica intermedia de los proyectos I+D+i 2019: modalidades “Retos Investigación” y “Generación del Conocimiento” con un periodo de ejecución inicial de 2 años, desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre de 2021.
- Apertura de ventanilla de justificación científico-técnica desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2021.
Justificación científico-técnica
Para el seguimiento científico-técnico de las convocatorias de Proyectos de I+D+i modalidades “Generación del conocimiento” y “Retos Investigación” 2019 debe presentarse:
- Un informe de seguimiento científico-técnico de progreso intermedio, cuando se cumpla la mitad del período de ejecución del proyecto.
- Un informe científico-técnico final a la finalización de la ejecución del proyecto
Se recomienda leer atentamente el documento “Instrucciones para la justificación científico-técnica”
Seguimiento científico-técnico intermedio
Para el cumplimiento de la justificación científico-técnica intermedia de la convocatoria de Proyectos I+D+i 2019 - Modalidades «Retos Investigación» y «Generación de Conocimiento», el/la IP deberá presentar cumplimentado el modelo actualizado disponible en esta página web y adjuntado a través de la aplicación telemática de justificación JUSTIWEB (https://sede.micinn.gob.es/justificaciones/), que se habilitará desde el día siguiente de la mitad del periodo de ejecución del proyecto y permanecerá abierta durante el plazo de tres meses. Para completar la justificación se debe cerrar la misma y enviarla con la firma y registro electrónico de la persona que ostente la representación legal de la entidad beneficiaria.
Se debe tener en cuenta que, el plazo establecido para la presentación del informe es único tanto para el/la IP como para la persona que ostente la representación legal, y el tamaño máximo del fichero del informe será de 4Mb.
Existen modelos de informe diferentes para los proyectos individuales y para los proyectos coordinados. En el caso de proyectos coordinados, cada subproyecto deberá presentar la justificación de manera individual, a través de su entidad.
Se recomienda leer atentamente el documento “Instrucciones para la elaboración de los informes de seguimiento científico-técnico” disponible al final del modelo de informe científico-técnico.
Seguimiento científico-técnico final
Para el cumplimiento de la justificación científico-técnica final de la convocatoria de Proyectos I+D+i 2019 - Modalidades «Retos Investigación» y «Generación de Conocimiento», el/la IP deberá presentar cumplimentado el modelo actualizado disponible en esta página web y adjuntado a través de la aplicación telemática de justificación JUSTIWEB (https://sede.micinn.gob.es/justificaciones/), que se habilitará y permanecerá abierta durante el plazo de tres meses desde el día siguiente a la fecha fin de ejecución del proyecto. Además, es imprescindible contestar el cuestionario de indicadores de resultados que aparece en la aplicación de justificación. Para completar la justificación se debe cerrar la misma y enviarla con la firma y registro electrónico de la persona que ostente la representación legal de la entidad beneficiaria.
Se debe tener en cuenta que, el plazo establecido para la presentación del informe es único tanto para el/la IP como para la persona que ostente la representación legal, y el tamaño máximo del fichero del informe será de 4Mb.
Existen modelos de informe diferentes para los proyectos individuales y para los proyectos coordinados. En el caso de proyectos coordinados, cada subproyecto deberá presentar la justificación de manera individual, a través de su entidad.
Se recomienda leer atentamente el documento “Instrucciones para la elaboración de los informes de seguimiento científico-técnico” disponible al final del modelo de informe científico-técnico.
En caso de renuncia anticipada o interrupción del proyecto, es necesaria la presentación de la justificación científico técnica final por el periodo comprendido desde el inicio de la actuación hasta la fecha de la renuncia
- Información relacionada:
- Modelo Intermedio Proyectos AEI 2019 (doc 0,20 MB)
- Modelo Intermedio Proyectos Coordinados AEI 2019 (doc 0,22 MB)
- Modelo Final Proyectos AEI 2019 (doc 0,34 MB)
- Modelo Final Proyectos AEI Coordinados 2019 (doc 0,34 MB)
- Instrucciones para la justificación Científico-Técnica (doc 0,14 MB)
Justificación económica
Apertura de ventanilla de justificación económica en el primer trimestre de 2022.
A lo largo del primer trimestre del 2022 se abrirán las ventanillas de justificación económica de las siguientes líneas de ayudas de proyectos y acciones de dinamización. El cuadro muestra las convocatorias y la financiación correspondiente:
Líneas de convocatorias | Financiación | Convocatorias |
---|---|---|
Proyectos I+D+i - Modalidades "Retos Investigación" y "Generación de Conocimiento" |
MCIN--AEI |
2019 y 2020 |
Las instrucciones de justificación junto con los modelos necesarios para completar las justificaciones económicas figuran en el epígrafe Información relacionada en el apartado Ejecución y justificación.
La unidad competente en la gestión económica de la investigación de la entidad deberá cargar los datos económicos de los gastos. Las instrucciones para la justificación telemática de las ayudas pueden consultarse en la siguiente dirección: https://ciencia.sede.gob.es/pagina/index/directorio/utilidad_justificacion_telematica.
Para que el envío de la memoria económica se considere completado, el representante legal deberá validarlo y enviarlo telemáticamente en plazo mediante su firma electrónica.
Se ha actualizado el modelo Excel de presentación de gastos de viajes y dietas, así como el modelo de declaración responsable sobre la solicitud/obtención de otras ayudas y su compatibilidad (Relación de otros ingresos o ayudas que hayan contribuido a financiar la actuación incentivada).
- Información relacionada
- Lista de comprobación contratación 2020 (doc 414.5 KB)
- Modelo Excel de justificación de viajes y dietas (xlsx 13.3 KB)
- Relación de otros ingresos o ayudas (docx 386 KB)
- Relación de documentación de contratación actualizada (pdf 14.867 KB)
- Modelo de solicitud de carta de pago (doc 427 KB)
Modelos solicitudes de modificación
- Modelo solicitud cambio de organismo (doc 301.899 KB)
- Modelo declaración responsable para cambio de entidad (doc 29 KB)
- Modelo solicitud de modificaciones (doc 325.5 KB)
- Modelo solicitud cambio de IP (doc 336.5 KB)
- Modelo solicitud prórroga de proyectos (doc 340.5 KB)
- Modelo solicitud cambio de vinculación del IP (doc 304.335 KB)
- Modelo solicitud renuncia al proyecto (doc 331.0 KB)
- Modelo solicitud cambio de centro (doc 301.141 KB)
- Modelo solicitud alta en el equipo de investigación (doc 299.85 KB)
- Modelo solicitud baja en el equipo de investigación (doc 129.543 KB)