Subsanación de investigadores
(Fecha de publicación en web: 1 de abril de 2016)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución por la que se hace el segundo requerimiento de subsanación de las solicitudes de investigadores, relativo a los documentos y requisitos que no se pidieron en el anterior requerimiento que fue publicado el 22 de febrero de 2016.
El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 13 de abril de 2016.
(Fecha de publicación en web: 22 de febrero de 2016)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución por la que se hace un primer requerimiento de subsanación de las solicitudes de investigadores, relativo a la información necesaria para la evaluación de las solicitudes.
El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 4 de marzo de 2016.
Información relacionada
Subsanación de Centros de I+D
(Fecha de publicación en web: 7 de abril de 2016)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución por la que se requiere la subsanación de las solicitudes de los Centros de I+D.
El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 19 de abril de 2016.
Información relacionada
Oferta de los Centros de I+D
(Fecha de publicación en web: 23 de mayo de 2016)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución de la Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación en la que se recoge la relación de Centros de I+D elegibles, indicando para cada uno de ellos el número máximo de contratos ofertados a las ayudas Ramón y Cajal y su distribución por áreas científicas.
Con objeto de proporcionar una mayor información a los investigadores candidatos sobre los contratos ofertados, se publica en esta página web un listado en el que se recogen las observaciones, y las direcciones de correo electrónico de contacto, que incluyeron los Centros de I+D en su solicitud para cada una de las áreas científicas (ver información relacionada).
Asimismo, se ha publicado la resolución de los Centros de I+D desestimados.
(Fecha de publicación en web: 28 de abril de 2016)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la propuesta de resolución provisional de Centros de I+D elegibles y de Centros de I+D desestimados.
El plazo para la presentación de alegaciones finaliza el día 11 de mayo de 2016.
Información relacionada
Evaluación y selección de candidatos
(Fecha de publicación en la web: 1 de diciembre de 2016)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la tercera propuesta de resolución definitiva con los candidatos seleccionados que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área científica y el centro de I+D de incorporación. Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos, para los candidatos incluidos en esta propuesta de resolución definitiva, de los Centros de I+D con los investigadores ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la sede electrónica, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 33.
(Fecha de publicación en web: 18 de noviembre de 2016)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la segunda resolución de los candidatos de reserva que adquiere la condición de seleccionados conforme a lo establecido en el artículo 32.9. A partir de mañana se abre el plazo de 30 días naturales para que los Centros de I+D presenten la relación de candidatos, de los incluidos en esta resolución, con los que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada uno de ellos, lo cual habrá de realizarse a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 19 de diciembre de 2016 inclusive.
De conformidad con el artículo 32.2 de la convocatoria se publica el resumen del currículum vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico de estos candidatos seleccionados para facilitar las tareas de contacto entre ellos y los Centro de I+D (ver documento en Información relacionada, en la parte inferior de la página).
(Fecha de publicación en web: 15 de noviembre de 2016)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la segunda propuesta de resolución definitiva con los candidatos seleccionados que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área científica y el centro de I+D de incorporación. Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos, para los candidatos incluidos en esta propuesta de resolución definitiva, de los Centros de I+D con los investigadores ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la sede electrónica, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 33.
(Fecha de publicación en web: 14 de octubre de 2016)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la propuesta de resolución definitiva con los candidatos seleccionados que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área científica y el centro de I+D de incorporación. Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con los investigadores ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la sede electrónica, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 33.
Igualmente se ha publicado en la sede electrónica la resolución de los candidatos de reserva que adquieren la condición de seleccionados conforme a lo establecido en el artículo 32.9. A partir de mañana se abre el plazo de 30 días naturales para que los Centros de I+D presenten la relación de candidatos, de los incluidos en esta resolución, con los que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada uno de ellos, lo cual habrá de realizarse a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 14 de noviembre de 2016 inclusive.
De conformidad con el artículo 32.2 de la convocatoria se publica el resumen del curriculum vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico de estos candidatos seleccionados para facilitar las tareas de contacto entre ellos y los Centros de I+D (ver documento en Información relacionada, en la parte inferior de la página).
Los Centros de I+D cuyos investigadores están incluidos en la Propuesta de Resolución Definitiva mencionada en el primer párrafo, que ya tienen un acuerdo de incorporación firmado y presentado a través de la Carpeta Virtual, no tienen que volver a presentar dicho acuerdo.
(Fecha de publicación en web: 31 de agosto de 2016)
Habiéndose examinado las alegaciones presentadas durante el trámite de audiencia, y tomado en consideración las que han resultado procedentes, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución definitiva de los candidatos seleccionados y de reserva de estas ayudas. A partir de mañana se abre el plazo de 30 días naturales para que los Centros de I+D presenten la relación de candidatos con los que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada uno de los candidatos, lo cual habrá de realizarse a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 30 de septiembre de 2016 inclusive.
De conformidad con el artículo 32.2 de la convocatoria se publica el resumen del curriculum vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico de los candidatos seleccionados para facilitar las tareas de contacto entre ellos y los Centros de I+D (ver documentos en Información relacionada, en la parte inferior de la página).
Se está procediendo a realizar la respuesta a las alegaciones presentadas. En fechas próximas estará disponible en los expedientes correspondientes y se podrá consultar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@.
(Fecha de publicación en web: 15 de junio de 2016)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la propuesta de resolución provisional de candidatos seleccionados y de reserva.
La propuesta de candidatos seleccionados y de reserva, se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Evaluación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 31.5 de la resolución de 2 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2015 de las ayudas para contratos Ramón y Cajal.
El listado de la propuesta muestra el orden de prelación dentro del turno de acceso general y del turno de personas con discapacidad, de cada candidato seleccionado y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación efectuada en su correspondiente área. Para establecer el orden de prelación en los casos en que la puntuación era la misma se han aplicado los criterios que establece el artículo 31.4 de la resolución de convocatoria.
El resto de solicitudes no incluidas en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de candidatos seleccionados y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dicha lista. La consulta del estado de cada solicitud y de las puntuaciones obtenidas en la evaluación se puede realizar desde la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico.
Así mismo, y sin olvidar el carácter provisional de la propuesta de candidatos seleccionados, se recomienda a los candidatos seleccionados iniciar las tareas de contacto con los Centros de I+D con objeto de la futura firma de un acuerdo de incorporación.
El plazo para la presentación de alegaciones finaliza el día 27 de junio de 2016.
(Fecha de publicación en web: 15 de junio de 2016)
Habiéndose examinado las alegaciones presentadas durante el trámite de audiencia, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución por la que se desestiman las solicitudes de investigadores de la convocatoria 2015 con los motivos aplicados para tal consideración. Estos motivos están referidos a defectos en la solicitud o incumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.
Se está procediendo a realizar la respuesta a las alegaciones presentadas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@, donde se puede consultar también el estado en que se encuentra cada expediente.
(Fecha de publicación en web: 18 de mayo de 2016)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad una propuesta de resolución provisional de investigadores que se desestiman por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.
A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico. Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. El plazo establecido al efecto en la sede electrónica finaliza el día 30 de mayo de 2016.
Información relacionada
- Acuerdo de Incorporación (doc 375.0 KB)
- Propuesta de relación de candidatos (doc 393.5 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora de los Reserva que pasan a Seleccionados II (pdf 352.442 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora de los Reserva que pasan a Seleccionados (pdf 421.288 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora del turno de personas con discapacidad (pdf 136.915 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 01.- Física y Ciencias del Espacio (pdf 569.205 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 02.- Ciencias de la Tierra (pdf 355.819 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 03.- Ciencia y Tecnología de Materiales (pdf 510.416 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 04.- Química (pdf 465.342 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 05.- Tecnología Química (pdf 378.495 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 06.- Biología Vegetal, Animal y Ecología (pdf 415.875 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 07.- Agricultura (pdf 435.184 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 08.- Ganadería y Pesca (pdf 389.359 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 09.- Ciencia y Tecnología de los Alimentos (pdf 390.722 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 13.- Ingeniería Mecánica, Naval y Aeronáutica (pdf 363.032 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 14.- Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática (pdf 375.864 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 15.- Ingeniería Civil y Arquitectura (pdf 344.803 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 16.- Matemáticas (pdf 387.944 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 17.- Ciencias Computación y Tecnología Informática (pdf 420.872 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 18.- Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones (pdf 416.969 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 19.- Economía (pdf 377.54 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 20.- Derecho (pdf 349.391 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 21.- Ciencias Sociales (pdf 379.135 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 23.- Filología y Filosofía (pdf 404.195 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 24.- Historia y Arte (pdf 408.57 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 25.- Biomedicina (pdf 588.017 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 26.- Medicina Clínica y Epidemiología (pdf 366.321 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 27.- Psicología (pdf 379.582 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 28.- Ciencias de la Educación (pdf 352.16 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 31.- Biología Fundamental y de Sistemas (pdf 472.145 KB)
- Composición Comité Técnico de Evaluación por cada área científica (pdf 184.792 KB)
- Acceso a Sede Electrónica. Ayudas Ramón y Cajal
- Carpeta Virtual de Expedientes - Facilit@
Concesión
(Fecha de publicación en la web: 16 de diciembre de 2016)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la resolución de concesión de las ayudas Ramón y Cajal correspondiente a los Centros de I+D y candidatos seleccionados que han alcanzado un acuerdo definitivo de incorporación incluidos en la propuesta de resolución definitiva de 1 de diciembre de 2016.
Los Centros de I+D dispondrán de un plazo de 20 días hábiles para formalizar los contratos con los investigadores correspondientes y enviarlos a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal. Este plazo finaliza el 11 de enero de 2017.
(Fecha de publicación en la web: 1 de diciembre de 2016)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la resolución de concesión de las ayudas Ramón y Cajal correspondiente a los Centros de I+D y candidatos seleccionados que han alcanzado un acuerdo definitivo de incorporación incluidos en la propuesta de resolución definitiva de 15 de noviembre de 2016.
Los Centros de I+D dispondrán de un plazo de 20 días hábiles para formalizar los contratos con los investigadores correspondientes y enviarlos a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal. Este plazo finaliza el 28 de diciembre de 2016.
(Fecha de publicación en la web: 18 de noviembre de 2016)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la resolución de concesión de las ayudas Ramón y Cajal correspondiente a los Centros de I+D y candidatos seleccionados que han alcanzado un acuerdo definitivo de incorporación incluidos en la propuesta de resolución definitiva de 14 de octubre de 2016.
Los Centros de I+D dispondrán de un plazo de 20 días hábiles para formalizar los contratos con los investigadores correspondientes y enviarlos a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal. Este plazo finaliza el 14 de diciembre de 2016.
Información relacionada
Concesión prórrogas contratos por Covid
- Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional sexta de la Ley 2/2021, 29 de marzo, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 631.895 KB)
- Segunda Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional sexta de la Ley 2/2021, 29 de marzo, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 637.543 KB)
- Tercera Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional sexta de la Ley 2/2021, 29 de marzo, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 600.775 KB)
- Cuarta Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional sexta de la Ley 2/2021, 29 de marzo, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 619.59 KB)
- Quinta Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional sexta de la Ley 2/2021, 29 de marzo, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 588.3 KB)
- Sexta Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional sexta de la Ley 2/2021, 29 de marzo, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 649.65 KB)
Subsanación de contratos
(Fecha de publicación en Web: 26 de enero de 2017)
Una vez finalizado el plazo establecido para la formalización de los contratos y habiendo sido revisados los contratos remitidos por los organismos beneficiarios, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la resolución con la relación de expedientes cuyos contratos son incompletos o contienen errores subsanables.
Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes. El computo de los plazos se realizará de acuerdo con el artículo 48 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y finaliza el día 09 de febrero de 2017. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.
La subsanación de los contratos habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@), ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.
Información relacionada
Impresos
- Instrucciones para solicitar la interrupción y/o prórroga de la ayuda (pdf 0,11 MB)
- Impreso de solicitud para interrupción y/o prórroga de la ayuda (docx 59.11 KB)
- Impreso de comunicación de renuncia/baja investigador (docx 0,06 MB)
- Impreso de solicitud para cambio de Centro de I+D (doc 0,08 MB)
Publicaciones relacionadas
- Resolución de reajuste de la estructura de pago por anualidades. RYC 2015 (pdf 260.317 KB)
- Anexo. Resolución de reajuste de la estructura de pago por anualidades. RYC 2015 (pdf 260.688 KB)
- Resolución de Subsanación de contratos. RYC 2015 (pdf 53.166 KB)
- Resolucion de concesión III de 14 de diciembre de 2016. RYC 2015 (pdf 161.744 KB)
- Anexo. Resolución de concesión III de 14 de diciembre de 2016. RYC 2015 (pdf 89.299 KB)
- Resolucion de concesión II de 1 de diciembre de 2016. RYC 2015 (pdf 162.004 KB)
- Anexo. Resolución de concesión II de 1 de diciembre de 2016. RYC 2015 (pdf 90.173 KB)
- Tercera Propuesta de Resolución Definitiva de candidatos con Acuerdo. RYC 2015 (pdf 103.688 KB)
- Resolución de concesión I de 17 de noviembre de 2016. RYC 2015 (pdf 244.861 KB)
- Anexo. Resolución de concesión I de 17 de noviembre de 2016. RYC 2015 (pdf 482.066 KB)
- Resolución de candidatos reserva que pasan a seleccionados II. RYC 2015 (pdf 80.287 KB)
- Segunda Propuesta de Resolución Definitiva de candidatos con Acuerdo. RYC 2015 (pdf 103.46 KB)
- Propuesta de Resolución Definitiva de candidatos con Acuerdo. RYC 2015 (pdf 144.058 KB)
- Resolución de candidatos reserva que pasan a seleccionados. RYC 2015 (pdf 120.19 KB)
- Resolución de candidatos seleccionados y de reserva. RYC 2015 (pdf 236.041 KB)
- Resolución de solicitudes de investigadores desestimados. RYC 2015 (pdf 66.276 KB)
- Propuesta de Resolución Provisional de candidatos seleccionados y de reserva. RYC 2015 (pdf 108.574 KB)
- Tercera propuesta de resolución provisional de solicitudes de investigadores desestimados. RYC 2015 (pdf 82.765 KB)
- Segunda propuesta de resolución provisional de solicitudes de investigadores desestimados. RYC 2015 (pdf 37.737 KB)
- Resolución Centros elegibles. Oferta contratos. RYC 2015 (pdf 203.818 KB)
- Resolución de Centros I+D desestimados. RYC 2015 (pdf 86.763 KB)
- Propuesta de resolución provisional de solicitudes de investigadores desestimados. RYC 2015 (pdf 93.163 KB)
- Propuesta resolución provisional Centros de I+D desestimados. RYC 2015 (pdf 58.606 KB)
- Propuesta resolución provisional Centros de I+D elegibles. RYC 2015 (pdf 88.603 KB)
- Resolución de subsanación Centros de I+D. RYC 2015 (pdf 54.678 KB)
- Resolución de subsanación investigadores II. RYC 2015 (pdf 64.077 KB)
- Resolución de subsanación investigadores I. RYC 2015 (pdf 55.584 KB)
- Corrección de errores en la Resolución de reajuste de la estructura de pago por anualidades. RYC 2015 (pdf 322.806 KB)