(Fecha de publicación en web: 10 de septiembre de 2024)
Tras el estudio de las alegaciones presentadas, y las renuncias de algunos de los expedientes preseleccionados, se publica en el día de hoy la propuesta de resolución definitiva que contiene la relación de solicitudes seleccionadas tras el trámite de audiencia.
Respecto del resto de las ayudas, se considerará definitiva la relación de ayudas seleccionadas en la propuesta de resolución provisional.
A partir de mañana se podrá realizar la consulta del estado de cada solicitud en la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Las entidades incluidas en esta propuesta deberán indicar su aceptación o desistimiento de la ayuda propuesta en el plazo de diez días hábiles. En ausencia de respuesta se entenderá por aceptada la ayuda por parte de la entidad solicitante.
Este plazo finaliza el próximo 24 de septiembre de 2024.
IMPORTANTE: Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con el personal técnico ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la resolución de concesión, conforme a lo que establece la resolución de convocatoria en su artículo 20.
(Fecha de publicación en web: 10 de septiembre de 2024)
Con fecha de hoy se ha publicado, en el apartado de Publicaciones de esta página web, la tercera resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación que incluye la relación de solicitudes que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.
A partir de mañana se podrá realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
(Fecha de publicación en web: 23 de abril de 2024)
Con fecha de hoy se ha publicado, en el apartado de Publicaciones, la segunda resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación que incluye la relación de solicitudes de personas participantes que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.
A partir de mañana se podrá realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
(Fecha de publicación en web: 12 de marzo de 2024)
Con fecha de hoy se ha publicado, en el apartado de Publicaciones, la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación que incluye la relación de solicitudes de personas participantes que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.
A partir de mañana se podrá realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
(Fecha de publicación en web: 21 de mayo de 2024)
Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones” de esta página web, la propuesta de resolución provisional de solicitudes seleccionadas y de reserva de estas ayudas.
La propuesta de solicitudes seleccionadas, formulada por la Comisión de Evaluación, se ha realizado siguiendo el orden decreciente de puntuación obtenida en la evaluación científico-técnica realizada por la Subdivisión de Coordinación y Evaluación hasta alcanzar 192 ayudas dentro del turno de acceso general y 4 del turno de personas con discapacidad.
La puntuación obtenida por la última candidatura seleccionada del turno de acceso general ha sido de 85 puntos, y se han propuesto en este turno como reservas a todas aquellas solicitudes con puntuación igual o superior a 82 puntos.
En relación con el turno de personas con discapacidad, la puntuación obtenida por la última candidatura seleccionada ha sido de 87 puntos y se han propuesto como reservas a las solicitudes con puntuación igual o superior a 75 puntos.
El anexo de la propuesta muestra el orden de prelación dentro del turno de personas con discapacidad y del turno de acceso general de cada solicitud seleccionada y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación. Para establecer el orden de prelación en los casos en que la puntuación era la misma se han aplicado los criterios de desempate que establece el Anexo I de la resolución de la convocatoria.
El resto de las solicitudes no incluidas en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de solicitudes seleccionadas y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidas en dichos anexos.
La consulta de los informes de evaluación se podrá realizar desde la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
En el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deberán ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, en el expediente correspondiente. Se recomienda que las alegaciones se cumplimenten en el modelo disponible en el apartado de Información relacionada. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto.
No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.
El plazo para formular alegaciones finaliza el día 4 de junio de 2024.
Las entidades incluidas en el Anexo II de esta propuesta deberán aportar la documentación que se les requiere con la misma fecha límite 4 de junio de 2024.
(Fecha de publicación en web: 21 de febrero de 2024)
Con fecha de hoy se ha publicado en la web de la Agencia Estatal de Investigación los requerimientos de subsanación de Centros y de los expedientes de personas participantes presentadas a las ayudas para personal técnico de apoyo, convocatoria 2023.
El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 6 de marzo de 2024.
La consulta del estado del expediente y realización de la subsanación o presentación de alegaciones se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, cuyo enlace se encuentra en la parte superior de esta página.
Para realizar la subsanación o presentación de alegaciones es necesario que los centros y las personas participantes aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar. También podrán ser aportados por el Centro de I+D, en los expedientes de las personas participantes.
Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, la persona que ostenta la representación legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.
No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.