Ayudas para contratos Juan de la Cierva 2022

Itzuli deira

Tramitación de la ayuda

(Fecha de publicación en web: 14 de septiembre de 2023)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones” de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación la propuesta de resolución provisional de personas seleccionadas y de reserva.

La propuesta de personas seleccionadas y de reserva, se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Selección, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 de la resolución de 19 de diciembre de 2022, por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2022, de las ayudas para contratos Juan de la Cierva.

El listado de la propuesta muestra el orden de prelación dentro del turno de acceso general, del turno de personas con discapacidad igual o superior al 33% y del turno JDC-INIA-CCAA, de cada persona seleccionada y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación efectuada en su correspondiente área. Para establecer el orden de prelación en los casos en que la puntuación era la misma se han aplicado los criterios que establece el artículo 15.4.b) de la resolución de convocatoria.

El resto de solicitudes no incluidas en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de personas seleccionadas y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dicha lista.

La consulta de las puntuaciones obtenidas en la evaluación se puede realizar desde la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico.

En el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deberán ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ en el expediente correspondiente. De acuerdo con el artículo 16.1 de la resolución de convocatoria, se recomienda que las alegaciones se cumplimenten en el modelo disponible en el apartado de Información relacionada. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, la persona que ostenta la representación legal del Centro de I+D tendrá que validarlos con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

La tramitación de esta convocatoria, al estar financiada con recursos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha declarado de urgencia por lo que los plazos se han reducido a la mitad. El plazo para la formulación de alegaciones es de 5 días hábiles.

El plazo para la presentación de alegaciones finalizará el día 21 de septiembre de 2023.

Se recuerda que, de acuerdo con el artículo 19 de la convocatoria, las personas contratadas deberán incorporarse al centro de adscripción en fecha igual o anterior al 1 de enero de 2024. En ningún caso se autorizarán incorporaciones que excedan del 1 de enero de 2024, salvo que en el momento de dicha incorporación concurra algunos de los supuestos de interrupción de la ayuda recogidos en el artículo 22.1 o que la causa que la motive sea la realización de los trámites necesarios para la obtención del visado de trabajo.

Lotutako informazioa

(Fecha de publicación en web: 26 de mayo de 2023)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones”, de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la resolución de expedientes de personas participantes que se excluyen o se tienen por desistidas, con los motivos aplicados para tal consideración.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

(Fecha de publicación en web: 28 de abril de 2023)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones”, de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, el requerimiento de subsanación de las solicitudes de los Centros de I+D, presentadas a la convocatoria de ayudas Juan de la Cierva 2022.

La tramitación de esta convocatoria, al estar financiada con recursos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha declarado de urgencia por lo que los plazos se han reducido a la mitad. 

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 9 de mayo de 2023.

(Fecha de publicación en web: 27 de abril de 2023)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones”, de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, el requerimiento de subsanación y trámite de audiencia para los expedientes de personas participantes, presentadas a la convocatoria de ayudas Juan de la Cierva 2022.

La tramitación de esta convocatoria, al estar financiada con recursos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha declarado de urgencia por lo que los plazos se han reducido a la mitad. 

El plazo de este requerimiento finaliza el día 8 de mayo de 2023.

La consulta del estado del expediente, realización de la subsanación o presentación de alegaciones se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, cuyo enlace se encuentra en la parte superior de esta página.

Para realizar la subsanación o presentación de alegaciones es necesario que las personas participantes aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar. También podrán ser aportados por el Centro de I+D, en los expedientes de las personas participantes, estos documentos de subsanación o alegación.

Para que sea válido el proceso y se carguen los documentos aportados en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, la persona que ostenta la representación legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto.

No serán válidas las subsanaciones o alegaciones recibidas por otro medio.