Redes de Investigación 2022

Back to the announcement

Convocatoria

Publicado en el Boletín Oficial del Estado de 14 de septiembre el extracto de la Orden de 12 de septiembre por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas a redes de investigación, en el marco del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

El Identificador de la convocatoria en la BDNS (ID BDNS) es: 629429

La localización de la convocatoria en la página web de la BDNS se realiza introduciendo el identificador en el campo ID BDNS en la pestaña Convocatorias (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias)

 

Related information

RECOMENDACIONES PREVIAS 

  • Decida qué tipo de red va a solicitar:
  1. Redes temáticas: constituidas por investigadores/as encuadrados/as en la misma o similar área temática de conocimiento, cuyo/a coordinador/a deberá haber dirigido algún proyecto de I+D financiado en las convocatorias del Plan Estatal de I+D+I 2017-2020, que se detallan en el artículo 7.2 de la convocatoria.
  2. Redes ICTS: constituidas por representantes de infraestructuras incluidas en el mapa de ICTS vigente y, en su caso, por una persona experta independiente de las mismas.
  3. Redes Estratégicas: constituidas por representantes de entidades participantes en las siguientes iniciativas estratégicas: Alianzas de I+D+I y Consorcios Europeos de Infraestructuras (ERIC).
  • Identifique el área y la subárea temática para la evaluación de la actuación de acuerdo con el Anexo II de la convocatoria.
  • Lea atentamente la convocatoria, presenta algunas novedades con respecto a convocatorias anteriores. Si después de leer la convocatoria tiene alguna duda consulte el archivo de Preguntas frecuentes.
  • Recabe toda la información necesaria antes de cerrar la solicitud, dado que debe aportar datos personales y académicos de los/las coordinadores/as y de las personas que componen el equipo de la red, así como las acreditaciones y demás documentación que corresponda.
  • Revise todos los documentos aportados antes de cerrar la solicitud, especialmente la memoria científico-técnica y el currículum de la persona coordinadora de la red. Recuerde que la memoria científico-técnica y el currículum del/de la coordinador/a son parte integrante de la solicitud. La memoria CT deberá incluir el contenido descrito en el anexo III de la convocatoria. El CVA del coordinador o de la coordinadora de la red deberá presentarse en el modelo normalizado disponible en la página web de la Agencia, o en el que se genera de forma automática desde la aplicación «Curriculum vitae» normalizado disponible en la página web de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), utilizando la opción de generación de currículum abreviado.
  • No cierre la solicitud en el último momento. Tenga en cuenta que los servidores pueden funcionar más lentos en los últimos días de cierre y que la persona que ostente la representación legal de la entidad solicitante debe revisar toda la documentación antes de firmar y registrar electrónicamente su solicitud para que finalmente llegue a nuestros sistemas de tramitación.
  • Es necesario que la persona que ostente la representación legal se asegure de que cumple las siguientes condiciones: que está dado de alta en RUS (Registro unificado de solicitantes) como representante legal de la entidad solicitante, que dispone de certificado electrónico admitido por la plataforma “@firma” que esté vigente hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y que la entidad que representa está inscrita en el Sistema de Entidades (SISEN).
  • Es aconsejable que la persona que ostente la representación legal realice previamente una prueba de firma. En la aplicación de firma cuenta con una opción denominada “test de firma” que le permitirá asegurarse de que no tendrá problemas en el momento en que desee firmar las solicitudes. Si al realizar la prueba de firma o al firmar las solicitudes encontrase algún problema, deberá ponerse en contacto con Consultas de tipo informático.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  • Acceso a la aplicación de solicitud.
  • Plazo de presentación de solicitudes: 22/09/2022 - 11/10/2022
  • Desbloqueo de la solicitud: una vez generada la solicitud definitiva por parte del/de la coordinador/a, si se detectase un error en ésta o en la documentación que le acompaña, la persona que ostente la representación legal de la entidad solicitante, a través de la aplicación de firma, podrá desbloquearla siempre que no haya firmado dicha solicitud. Una vez firmada y registrada la solicitud ya no habrá ningún modo de desbloquearla.
  • Límite del número de páginas de la memoria científico-técnica y de los CVA en la aplicación de solicitud. No se podrá generar la solicitud definitiva si:
    • Intenta adjuntar una memoria de más de 10 páginas.
    • Intenta adjuntar un CVA de más de 4 páginas.
Related information

Consultas en solicitud y tramitación de la ayuda: redes.solicitud@aei.gob.es