Ayudas para contratos Ramón y Cajal (RYC) 2022

Back to the announcement

Justificación

Seguimiento. Aplicación de justificación

Presentación del informe de seguimiento científico-técnico:

Para el seguimiento científico-técnico del trabajo de las personas contratadas al amparo de estas ayudas deberán presentar dos informes de seguimiento científico-técnico, uno de avance intermedio, referente a las tres primeras anualidades de contrato, a lo largo del mes trigésimo segundo de contrato y otro final, relativo a las cinco anualidades de contrato o al periodo efectivamente disfrutado en el caso de terminación anticipada de la ayuda, a lo largo de los tres meses siguientes al de finalización, utilizando las instrucciones y los modelos que hay en Información relacionada al final de esta página.

El envío de dichos informes de seguimiento, y del currículum vitae en el caso que corresponda, se ha de realizar desde la aplicación telemática que se encuentra en esta página web, por lo que no debe enviarse el informe impreso.

El currículum vitae se deberá cumplimentar utilizando el formato Currículum Vítae Abreviado (CVA), además de siguiendo las instrucciones y cumplimentando los modelos que hay en la información relacionada al final de esta página. Se generará, preferiblemente, la versión en idioma inglés y se hará indicación de las 10 aportaciones científico-técnicas más relevantes.

El plazo para la presentación de los informes es el establecido en el artículo 28 (Seguimiento científico-técnico) de la resolución de convocatoria.

Instrucciones:

Las instrucciones detalladas para la justificación científico-técnica se encuentran en el manual que se adjunta en esta página y se pueden resumir en los siguientes pasos:

  • Investigadores
    • Registro del/de la investigador/a (si no lo ha hecho para justificar otra ayuda anteriormente) y activación del acceso.
    • Seleccionar el Subprograma y la ayuda, actualizar datos, adjuntar el fichero correspondiente al modelo de informe de seguimiento de tercera anualidad (intermedio) o final cumplimentados, en el caso que corresponda y envío telemático.
    • Generar la hoja resumen, que se ha de firmar y entregar en el Centro de I+D beneficiario de la ayuda.
  • Centros de I+D
    • Recepción de la hoja resumen firmada de los/las investigadores/as, que se quedará el propio Centro, no siendo necesario su envío al Ministerio, salvo que le sea requerido.
    • Acceso a la aplicación con el usuario y clave utilizados para las justificaciones de otras ayudas o nuevo registro.
    • Validación y envío telemático mediante la aplicación (se puede hacer el envío conjunto de las justificaciones de varios investigadores).
    • Cerrar la justificación y finalizarla accediendo al enlace de registro telemático que se habilita en la pantalla. Para realizar este registro es necesario utilizar la firma electrónica del /de la representante legal.

Debido a que los impresos de justificación de los Centros tendrán firma y registro electrónico, no es necesaria su presentación en un registro presencial, ni su envío a la Agencia.