Subsanación de investigadores
(Fecha de publicación en web: 21 de abril de 2016)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) la resolución por la que se hace el segundo requerimiento de subsanación de los expedientes de investigadores, relativo a los documentos y requisitos que no se pidieron en el anterior requerimiento que fue publicado el 21 de marzo de 2016.
El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 4 de mayo de 2016.
La consulta del estado del expediente y realización de la subsanación se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ del MINECO cuyo enlace se encuentra en la parte inferior de esta página.
Para realizar la subsanación es necesario que los investigadores aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar. En el caso de que haya que subsanar un documento que deba ser emitido por el Centro de I+D, como puede ser el informe de movilidad, si es que dicho documento se ha reclamado en la subsanación, éste podrá ser adjuntado por el propio Centro en el expediente del investigador. También podrá ser aportado por el Centro de I+D, en los expediente de los investigadores, cualquier otro documento de subsanación que se estime necesario.
Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos del MINECO, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual de Expedientes con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.
No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.
(Fecha de publicación en web: 21 de marzo de 2016)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) la resolución por la que se hace un primer requerimiento de subsanación de los expedientes de investigadores, relativo a los documentos currículum vítae del investigador candidato en formato CVN e historial científico-técnico del equipo investigador.
El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 4 de abril de 2016
La consulta del estado del expediente y realización de la subsanación se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ del MINECO cuyo enlace se encuentra en la parte inferior de esta página.
Para realizar la subsanación es necesario que los investigadores aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar. También podrán ser aportados por el Centro de I+D, en los expediente de los investigadores, estos documentos de subsanación.
Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos del MINECO, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.
No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.
Subsanación de Centros de I+D
(Fecha de publicación en web: 21 de abril de 2016)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución por la que se requiere subsanación de las solicitudes de los Centros de I+D.
El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 4 de mayo de 2016.
Evaluación y selección de solicitudes
(Fecha de publicación en web: 16 de junio de 2016)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la propuesta de resolución provisional de candidatos seleccionados y de reserva.
La propuesta de candidatos seleccionados y de reserva, se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Evaluación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 49 de la resolución de 2 de diciembre de 2015 de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2015 de las ayudas para contratos Juan de la Cierva-formación.
El listado de la propuesta muestra el orden de prelación dentro del turno de acceso general y del turno de personas con discapacidad, de cada candidato seleccionado y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación efectuada en su correspondiente área. Para establecer el orden de prelación en los casos en que la puntuación era la misma se han aplicado los criterios que establece el artículo 48.4.b) de la resolución de convocatoria
El resto de solicitudes no incluidas en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de candidatos seleccionados y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dicha lista.
La consulta del estado de cada solicitud y de las puntuaciones obtenidas en la evaluación se puede realizar desde la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico.
Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del Ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica
No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.
El plazo para la presentación de alegaciones finaliza el día 28 de junio de 2016.
(Fecha de publicación en web: 8 de junio de 2016)
Finalizado el trámite de audiencia y examinadas las alegaciones presentadas durante este trámite, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución por la que se desestiman los expedientes de investigadores, de esta convocatoria 2015, con los motivos aplicados para tal consideración. Estos motivos están referidos a defectos en la solicitud o incumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.
Asimismo, se ha dado respuesta a las alegaciones presentadas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, donde se puede consultar también el estado en que se encuentra cada expediente.
(Fecha de publicación en web: 13 de mayo de 2016)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la propuesta de resolución provisional de investigadores que se desestiman por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.
A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico. Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica, que finaliza el día 26 de mayo de 2016.
No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.
Información relacionada
Concesión
(Fecha de publicación en la web: 29 de junio de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la resolución de concesión correspondiente a los investigadores incluidos en las Propuestas de Resolución Provisional de Solicitudes de Reserva a las que se propone la concesión, publicadas en esta sede, y que aceptaron dicha propuesta.
A partir de mañana comienza el plazo de 40 días hábiles, de conformidad con el artículo único de la Resolución de 14 de noviembre de 2016, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se modifica la Resolución de 2 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, para que los Centros de I+D formalicen los contratos con los investigadores correspondientes y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica citada, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal. Este plazo finaliza el 16 de agosto de 2017. El cómputo de los plazos se realizará de acuerdo con el artículo 48 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
(Fecha de publicación en web: 30 de marzo de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la tercera propuesta de resolución provisional de solicitudes de reserva a las que se propone la concesión de una ayuda Juan de la Cierva-formación, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, correspondiente a la convocatoria 2015.
Se dispone de un plazo improrrogable de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a esta publicación, para aceptar o desistir esta propuesta de concesión. La comunicación se realizará por los Centros de I+D que figuran en el anexo de la propuesta, a través de través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con la validación de la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D.
El plazo para comunicar la aceptación de la propuesta finaliza el día 11 de abril de 2017. El cómputo de los plazos se realizará de acuerdo con el artículo 48 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
(Fecha de publicación en web: 15 de marzo de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la segunda propuesta de resolución provisional de solicitudes de reserva a las que se propone la concesión de una ayuda Juan de la Cierva-formación, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, correspondiente a la convocatoria 2015.
Se dispone de un plazo improrrogable de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a esta publicación, para aceptar o desistir esta propuesta de concesión. La comunicación se realizará por los Centros de I+D que figuran en el anexo de la propuesta, a través de través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con la validación de la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D.
El plazo para comunicar la aceptación de la propuesta finaliza el día 28 de marzo de 2017. El cómputo de los plazos se realizará de acuerdo con el artículo 48 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
(Fecha de publicación en web: 27 de febrero de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la propuesta de resolución provisional de solicitudes de reserva a las que se propone la concesión de una ayuda Juan de la Cierva-formación, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, correspondiente a la convocatoria 2015.
Se dispone de un plazo improrrogable de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a esta publicación, para aceptar o desistir esta propuesta de concesión. La comunicación se realizará por los Centros de I+D que figuran en el anexo de la propuesta, a través de través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con la validación de la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D.
El plazo para comunicar la aceptación de la propuesta finaliza el día 10 de marzo de 2017. El cómputo de los plazos se realizará de acuerdo con el artículo 48 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
(Fecha de publicación en la web: 28 de noviembre de 2016)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la resolución de concesión de esta actuación en la que figuran los investigadores concedidos y de reserva.
A partir de mañana comienza el plazo de 40 días hábiles, de conformidad con el artículo único de la Resolución de 14 de noviembre de 2016, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se modifica la Resolución de 2 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, para que los Centros de I+D formalicen los contratos con los investigadores correspondientes y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal. Este plazo finaliza el 18 de enero de 2017.
Subsanación de contratos
(Fecha de publicación en web: 1 de marzo de 2017)
Una vez finalizado el plazo establecido para la formalización de los contratos y habiendo sido revisados los contratos remitidos por los organismos beneficiarios, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la resolución con la relación de expedientes cuyos contratos son incompletos o contienen errores subsanables.
Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes. El cómputo de los plazos se realizará de acuerdo con el artículo 48 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y finaliza el día 13 de marzo de 2017. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.
La subsanación de los contratos habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.
Impresos
- Impreso de solicitud para aplazamiento de la incorporación del investigador (doc 107.928 KB)
- Impreso de solicitud para interrupción y/o prórroga de la ayuda (doc 111.368 KB)
- Instrucciones para solicitar la interrupción y/o prórroga de la ayuda en las situaciones de incapacidad temporal, maternidad y adopción o acogimiento (pdf 40.935 KB)
- Impreso de comunicación de renuncia/baja investigador (doc 71.487 KB)
- Impreso de solicitud para cambio de equipo de investigación (doc 111.725 KB)
- Impreso de solicitud para cambio de Centro I+D (doc 113.752 KB)
Publicaciones relacionadas
- Resolución de concesión II de 26 de junio de 2017. FJC 2015 (pdf 133.735 KB)
- Anexo I. Resolución de concesión II de 26 de junio de 2017. FJC 2015 (pdf 133.031 KB)
- Anexo II. Resolución de concesión II de 26 de junio de 2017. FJC 2015 (pdf 48.561 KB)
- Tercera Propuesta de Resolución Provisional de Reservas para concesión. FJC 2015 (pdf 327.803 KB)
- Segunda Propuesta de Resolución Provisional de Reservas para concesión. FJC 2015 (pdf 241.291 KB)
- Resolución de Subsanación de contratos. FJC 2015 (pdf 235.01 KB)
- Propuesta de Resolución Provisional de Reservas para concesión. FJC 2015 (pdf 350.103 KB)
- Resolución de concesión I de 25 de noviembre de 2016. FJC 2015 (pdf 215.618 KB)
- Anexo I. Resolución de concesión I de 25 de noviembre de 2016. FJC 2015 (pdf 910.885 KB)
- Anexo II. Resolución de concesión I de 25 de noviembre de 2016. FJC 2015 (pdf 109.752 KB)
- Propuesta de Resolución Provisional de candidatos seleccionados y de reserva. FJC 2015 (pdf 284.548 KB)
- Resolución de investigadores desestimados. FJC 2015 (pdf 277.476 KB)
- Segunda Propuesta de Resolución Provisional de investigadores desestimados. FJC 2015 (pdf 150.534 KB)
- Propuesta de Resolución Provisional de investigadores desestimados. FJC 2015 (pdf 277.875 KB)
- Resolución de subsanación investigadores II. FJC 2015 (pdf 197.536 KB)
- Resolución de subsanación Centros de I+D. FJC 2015 (pdf 186.046 KB)
- Resolución de subsanación investigadores I. FJC 2015 (pdf 191.864 KB)