Redes de Investigación 2024

Convocatoria de tramitación anticipada para el año 2024
 

    20/06/2024 Modificación de la Resolución del 27 de mayo de 2024 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada para el año 2024 del procedimiento de concesión de ayudas a redes de investigación.

Plan Estatal
Programa
Subprograma
Estado de la convocatoria
Cerrada
Plazos de solicitud
Plazo de presentación de solicitudes: - a las 14:00 horas (hora peninsular española). Plazo único.
Descripción general

Esta convocatoria tiene como finalidad la creación de redes de investigación para promover la complementariedad de capacidades y optimizar los recursos de investigación existentes. De este modo se generan sinergias entre grupos de investigación de distintas instituciones. Las actividades científico-técnicas a las que van dirigidas estas redes tienen que demostrar su valor añadido en base a la consecución de objetivos comunes y compartidos y la realización de actividades que no podrían financiarse a través de otros instrumentos.

Objetivos específicos y actividades que se financian

Las ayudas objeto de esta convocatoria financiarán las actividades para la creación y desarrollo de redes de grupos de investigación encaminadas a:

  • Redes Temáticas. Fomentar la colaboración, coordinación y creación de sinergias y complementariedad entre grupos de investigación financiados en convocatorias anteriores de proyectos del Plan Estatal de I+D+I, así como incrementar el impacto de los resultados de investigación obtenidos en dichos proyectos.
  • Redes ICTS. Fomento de la coordinación interna y las actividades de las redes de ICTS (infraestructuras científico-técnicas singulares) e ICTS distribuidas incluidas en el mapa de ICTS vigente.
  • Redes Estratégicas. Contribuir a la gestión y coordinación nacional de las siguientes iniciativas estratégicas de I+D+I nacionales o internacionales:
    • Alianzas de I+D+I reconocidas como tales por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
    • Consorcios Europeos de Infraestructuras (ERIC).
    • Asociaciones o agrupaciones de investigadores o grupos de investigadores/as que abarquen una representación significativa de una determinada área, disciplina o segmento de la comunidad investigadora, con la finalidad de elaborar estrategias, hojas de ruta o propuestas de interés estratégico que permitan asesorar a las autoridades políticas (NUEVA en REDES 2024).
    • Agrupaciones de grupos de investigación que participen en actividades conjuntas en grandes infraestructuras u organizaciones de carácter internacional con la finalidad de facilitar y promover una participación española relevante en la misma (NUEVA en REDES 2024)
Presupuesto
5.000.000,00 €
Observaciones
La financiación de las ayudas previstas en la convocatoria revestirá la forma de subvención con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
Beneficiarios
Universidades, centros públicos de I+D+i, centros tecnológicos y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.
Órgano Instructor
Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa. Agencia Estatal de Investigación
Órgano de seguimiento científico-técnico
Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos. Agencia Estatal de Investigación
Tipo de financiación
Subvención
Régimen de la convocatoria
Concurrencia competitiva
Información de contacto

Información y Atención al Ciudadano

Consultas sobre la convocatoria y la solicitud:

redes.solicitud@aei.gob.es

Consultas sobre incidencias informáticas:

Consultas Informáticas | Agencia Estatal de Investigación (aei.gob.es)

Consultas relacionadas con el Sistema de Entidades (SISEN):

registroentidades@aei.gob.es