Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la Resolución de 6 de mayo de 2020, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2020 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a los Proyectos de I+D+i «Programación Conjunta Internacional», contempladas en el Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.
En la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) encontrará información general relativa a la convocatoria así como todos los documentos relacionados con la resolución de la convocatoria. El identificador de esta convocatoria en la BDNS es 504639.
La localización de la convocatoria en la página web de la Base de Datos Nacional de Subvenciones se realiza introduciendo el identificador en el campo ID BDNS de la pestaña Convocatorias:
https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias
Recomendaciones previas
- Lea atentamente la convocatoria
Es importante que antes de presentar su solicitud lea atentamente la convocatoria y consulte el manual de “Preguntas frecuentes”, disponible en el desplegable de la sección “Presentación de solicitudes”.
- Antes de cerrar la solicitud
Revise todos los documentos aportados antes de cerrar la solicitud, especialmente la memoria científico-técnica y el currículum del investigador principal. La memoria científico-técnica y el currículum del investigador principal, son parte integrante de la solicitud, y no pueden modificarse una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes.
- No cierre la solicitud en el último momento
Tenga en cuenta que los servidores pueden funcionar más lentos en los últimos días de cierre y que la persona que ostente la representación legal de la entidad solicitante debe revisar toda la documentación antes de firmar y registrar electrónicamente su solicitud para que finalmente llegue a nuestros sistemas de tramitación.
- Requisitos para la firma y registro de la solicitud
Es necesario que la persona que ostente la representación legal se asegure de que cumple las siguientes condiciones: que está dado de alta en Registro unificado de solicitantes (RUS) como representante legal de la entidad solicitante y que dispone de certificado electrónico admitido por la plataforma “@firma” que esté vigente hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Es aconsejable que la persona que ostente la representación legal realice previamente una prueba de firma. En la aplicación de firma, cuenta con una opción denominada “test de firma” que le permitirá asegurarse de que no tendrá problemas en el momento en que desee firmar las solicitudes. Si al realizar la prueba de firma o al firmar las solicitudes encontrase algún problema, deberá ponerse en contacto con Consultas de tipo informático.
Recuerde que las solicitudes que no cuenten con la firma y registro electrónicos de la persona que ostenta la representación legal se tendrán por no presentadas.
Presentación de solicitudes
- Acceso a la aplicación de solicitud:
Las solicitudes se presentarán a través de la aplicación telemática de solicitud.
Antes de acceder a la aplicación, asegúrese de estar dado de alta en el Registro Unificado de Solicitantes (RUS), y de que la entidad está inscrita en el Sistema de Administración de Entidades (SISEN). Puede acceder a ambos registros a través de los enlaces indicados en el desplegable de la sección “Enlaces relacionados”.
- Límite del número de páginas de la memoria científico-técnica y del CVA en la aplicación de solicitud.
Se debe mantener en todos los casos el formato exigido en el artículo 13 de la convocatoria para dichos documentos. No se podrá generar la solicitud definitiva si intenta adjuntar una memoria de más de 20 páginas o un CVA de más de 4 páginas.
- Desbloqueo de la solicitud:
Una vez generada la solicitud definitiva por parte del/de la IP, si se detectase un error en ésta o en la documentación que le acompaña, la persona que ostente la representación legal de la entidad solicitante, a través de la aplicación de firma, podrá desbloquearla siempre que no haya firmado dicha solicitud. Sin embargo, una vez firmada y registrada la solicitud ya no habrá ningún modo de desbloquearla.
- Plazo de presentación de solicitudes:
Desde el 21 de mayo hasta el 9 de junio de 2020 a las 14:00 horas (hora peninsular española).
Información relacionada
- Manual_Preguntas_Frecuentes_PCI2020 (pdf 705.077 KB)
- Manual para presentar la solicitud telemática PCI2020 (pdf 2.25 MB)
Modelos de documentos comunes a todos los proyectos
- Modelo normalizado Memoria Científico Técnica 2020 (doc 243.601 KB)
- Instrucciones para cumplimentar la Memoria Científico Técnica 2020 (pdf 82.512 KB)
- Curriculum Vitae Abreviado CVA español (doc 214.081 KB)
- Curriculum Vitae Abreviado CVA english (doc 213.869 KB)
- Instrucciones para cumplimentar el CVA 2020 (pdf 76.827 KB)
- Curriculum Vitae Normalizado (CVN)
Modelos de documentos específicos de determinados proyectos
Los proyectos relacionados con atmósfera, clima y cambio climático que necesiten para su desarrollo datos meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología, deberán adjuntar los siguientes documentos:
Información relacionada
- AEMET - Solicitud datos meteorológicos (doc 309.235 KB)
- AEMET – Instrucciones para cumplimentar la solicitud de datos a la AEMET (pdf 203.666 KB)