Proyectos de Generación de Conocimiento 2022

Programa de Actuación Anual 2022

Pendiente de publicación

Plan Estatal
Programa
Subprograma
Estado de la convocatoria
Cerrada
Descripción general

La convocatoria tiene por objeto financiar la realización de proyectos de investigación dirigidos tanto a fomentar la generación y el avance significativo del conocimiento científico y la investigación de calidad contrastada como a avanzar hacia la búsqueda de soluciones a los desafíos de la sociedad.

Asimismo, se podrán financiar actuaciones encaminadas a la formación de personal investigador predoctoral mediante la realización de una tesis doctoral asociada a los proyectos de investigación mencionados.

Objetivos específicos y actividades que se financian

Proyectos de Generación de Conocimiento:

Contribuir al fomento de la capacidad de liderazgo nacional e internacional de los equipos de investigación en las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro vinculadas a la I+D+I, facilitando su movilidad e impulsando su participación y éxito en programas y proyectos europeos e internacionales; permitir incorporar una aproximación inter y multidisciplinar con la participación de grupos de investigación con masa crítica capaz de generar sinergias entre distintas aproximaciones científico−técnicas y promover avances significativos en el conocimiento científico.

Las ayudas financian las siguientes modalidades de proyectos:

1) Investigación No Orientada: proyectos sin orientación temática previamente definida, que tienen como objetivo primordial el avance del conocimiento, independientemente del horizonte temporal y su ámbito de aplicación.

2) Investigación Orientada: proyectos orientados a la resolución de problemas concretos y vinculados a las prioridades temáticas asociadas a los grandes desafíos de la sociedad.

Las ayudas podrán financiar hasta el 100 % de los costes marginales solicitados.

Las ayudas previstas en esta convocatoria se destinarán a cubrir los costes directa e indubitadamente relacionados con el desarrollo y ejecución de las actividades para las que hayan sido concedidas. La financiación podrá aplicarse a los conceptos de gasto de costes directos e indirectos.

Actuaciones para la formación de personal investigador predoctoral asociadas a los proyectos:

Formar nuevas generaciones de profesionales que adquieran las competencias necesarias para la investigación dentro de equipos de investigación de primer nivel, incluyendo el fomento de la movilidad mediante estancias breves en otros centros, nacionales e internacionales, infraestructuras e instalaciones científicas y tecnológicas.

Las ayudas financiarán los siguientes conceptos: el coste de contratación, el coste de la indemnización a la finalización del contrato y los gastos derivados de la realización de estancias en centros de I+D y de la matrícula en las enseñanzas de doctorado.

Fondos Europeos

logo_CUE

Presupuesto
624.400.000,00 €
Observaciones
Características de los proyectos:
En función del perfil del/de la IP que lidere el proyecto se distinguen:
a) Proyectos tipo A: dirigidos por uno/a o dos IP, con contribuciones científico-técnicas relevantes e innovadoras y capacidad de liderazgo.
b) Proyectos tipo B: dirigidos por uno/a o dos IP con una trayectoria investigadora consolidada.
Los proyectos podrán realizarse de forma individual, con uno/a o dos IP y un equipo de investigación, o de forma coordinada, con varios subproyectos, cada uno de ellos con uno/a o dos IP y un equipo de investigación.
La duración de los proyectos y subproyectos será con cáracter general de 3 o 4 años, según lo justifique la índole de las actividades descritas en la memoria científico-técnica.
Características de las actuaciones para la formación de personal investigador predoctoral asociadas a los proyectos:
Las actuaciones tendrán una duración máxima de cuatro años.
El proceso de evaluación y selección de la persona que se contrate corresponderá a la entidad beneficiaria. La entidad beneficiaria deberá elaborar un informe donde se describa el proceso de selección y se justifique la idoneidad de la persona seleccionada, en base a los criterios que se establezcan en la convocatoria.
La persona seleccionada deberá cumplir los requisitos establecidos en el artículo 21.a) de la Ley 14/2011, de 1 de junio, para poder celebrar un contrato predoctoral.
Beneficiarios
Universidades, centros públicos de I+D+i, centros tecnológicos y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.
Órgano Instructor
Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa. Agencia Estatal de Investigación
Órgano de seguimiento científico-técnico
Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos. Agencia Estatal de Investigación
Tipo de financiación
Subvención/Anticipo reembolsable
Régimen de la convocatoria
Concurrencia competitiva
Información de contacto

Información y Atención al Ciudadano

Consultas sobre la convocatoria y la solicitud:

proyexcyret.solicitud@aei.gob.es

Consultas sobre incidencias informáticas:

cauidi@aei.gob.es

Consultas relacionadas con el Sistema de Entidades (SISEN):

registroentidades@aei.gob.es

Suscripción a alertas relacionadas con la convocatoria

Este apartado le notificará información sobre la convocatoria, pero desde él no se accede al formulario de la solicitud, que deberá ser accedido desde los enlaces establecidos en la publicación de la web de la convocatoria.
La dirección de correo electrónico del suscriptor.
 
Ir a la política de privacidad
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automáticos de spam.