Acceso a la justificación telemática
Instrucciones de seguimiento científico. Modelos de informes
Presentación de los informes de seguimiento científico-técnico
Para el seguimiento científico-técnico del trabajo realizado por el personal contratado con las ayudas de esta actuación y de acuerdo con la orden de bases y resolución de convocatoria se han de elaborar dos informes de seguimiento científico-técnico, uno relativo a la primera anualidad de la ayuda y otro final relativo a los 24 meses de ayuda, utilizando los modelos disponibles en la Información relacionada al final de esta página.
La presentación de dichos informes se ha de realizar desde la aplicación telemática habilitada para ello y cuyo enlace se encuentra en esta página web, por lo que no debe enviarse el informe impreso. Los centros de I+D deberán presentar el informe de la primera anualidad antes de que se cumpla el mes siguiente a la finalización de dicha anualidad, y el final, de todo el periodo de ejecución de la ayuda, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de finalización de la ayuda.
La aplicación telemática de justificación mostrará plazo abierto para la presentación del informe de la primera anualidad a partir del inicio del mes doce de la ayuda y del informe final a partir del día siguiente al de la finalización de la ayuda.
Instrucciones
Las instrucciones detalladas para su utilización se encuentran en el manual disponible en el acceso a la aplicación telemática y se pueden resumir en los siguientes pasos:
Investigadores:
- Registro del investigador (si no lo ha hecho para justificar otra ayuda anteriormente) y activación del acceso.
- Seleccionar el programa y la ayuda, actualizar datos, adjuntar el fichero correspondiente al modelo de informe de seguimiento cumplimentado y envío telemático.
- Generar la hoja resumen, que se ha de firmar y entregar en el Centro de I+D beneficiario de la ayuda.
Centros de I+D:
- Recepción de la hoja resumen firmada de los investigadores, que se quedará el propio Centro, no siendo necesario su envío al Ministerio.
- Acceso a la aplicación con el usuario y clave utilizados para anteriores justificaciones de otras ayudas o nuevo registro.
- Validación y envío telemático mediante la aplicación (se puede hacer el envío conjunto de las justificaciones de varios investigadores).
- Cerrar la justificación y finalizarla accediendo al enlace de registro telemático que se habilita en la pantalla. Para realizar este registro es necesario utilizar la firma electrónica del representante legal.
Debido a que los impresos de justificación de los Centros tendrán firma y registro electrónico, no es necesaria su presentación en un registro presencial, ni su envío al Ministerio.
Información relacionada
- Modelo informe de seguimiento primera anualidad (doc 112.666 KB)
- Modelo informe de seguimiento final (doc 110.3 KB)
- Aplicación para la justificación telemática PRO