15/02/2022 - Publicado el requerimiento de subsanación y trámite de audiencia con los defectos y/o causas de inadmisión relativos a:
- Proyecto
- Investigadores/as principales
- Personas del equipo de investigación
24/02/2022 - Publicado el segundo requerimiento de subsanación y trámite de audiencia con los defectos y/o causas de inadmisión relativos a:
- Personas del equipo de investigación
11/03/2022 - Publicado el tercer requerimiento de subsanación y trámite de audiencia con los defectos y/o causas de inadmisión relativos a:
- Investigadores/as principales
29/03/2022 Publicada orden de solicitudes excluidas o que se dan por desistidas
02/11/2022 Publicada la segunda oren de solicitudes excluidas o que se dan por desistidas.
29/03/2022 Publicada la notificación de investigadores/as principales excluidos/as de solicitudes presentadas con dos investigadores/as principales.
23/06/2020. Publicada la propuesta de resolución provisional.
A la vista del informe elevado por la comisión de evaluación, la Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa, como órgano instructor de la convocatoria, ha dictado la PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL, que se ha publicado en la página web de la Agencia, junto con los correspondientes anexos de solicitudes propuestas y no propuestas para financiación.
Tiene disponibles los siguientes documentos:
- "Instrucciones de las posibles acciones a realizar tras la publicación de la propuesta de resolución provisional" (en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en la sede electrónica del ministerio: del 24 de junio al 7 de julio).
- Plantilla en caso de presentar alegaciones.
13/10/2022 Publicada la propuesta de resolución definitiva
16/11/2022- Publicada Resolución de concesión.
01/12/2022 - Publicada corrección de la resolución de concesión.
De acuerdo con lo previsto en el artículo 16 de la convocatoria de tramitación anticipada para el año 2021 del procedimiento de concesión de ayudas a «Proyectos de Generación de Conocimiento», en el marco del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, la selección de las solicitudes se ha realizado sobre la base de los informes científico-técnicos que han elaborado las comisiones técnicas constituidas para las distintas áreas y subáreas temáticas conforme a los criterios establecidos en la convocatoria.
Para emitir sus informes las comisiones técnicas han contado previamente con informes técnicos de cada proyecto, elaborados por expertos nombrados por el órgano concedente a propuesta de la Subdivisión de Coordinación y Evaluación y de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico Técnicos de la Agencia. Cada proyecto ha sido evaluado por un mínimo de cuatro expertos, de los cuales al menos dos han formado parte, posteriormente, de la comisión técnica del área o subárea correspondiente.
Finalmente, la comisión de evaluación prevista en la convocatoria, a la vista de los informes científico- técnicos, ha completado el proceso de selección, elaborando:
- Una relación priorizada de los proyectos que se consideran financiables, detallando financiación, determinada según criterios de máxima eficiencia en la asignación de recursos.
- Una relación de los proyectos no financiables.
- Un informe de evaluación motivado de cada uno de los proyectos.
- Una relación de los proyectos, de entre aquellos que lo hubieran solicitado, para la consideración de su inclusión en la correspondiente convocatoria de contratos predoctorales para la formación de doctores.