Ayudas a Entidades instaladas en Parques Científicos y Tecnológicos INNPLANTA 2012

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Tramitación de la ayuda

Notificación propuesta de resolución provisional

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de la convocatoria INNPLANTA 2012), con fecha 1 de octubre de 2012 se ha enviado la notificación de la propuesta de resolución provisional a través de la Carpeta Virtual de Expedientes/Facilit@.

Con esta notificación se inicia el trámite de audiencia, para que, en el plazo de diez días hábiles contados desde el siguiente al de la práctica de la notificación de la propuesta de resolución provisional por comparecencia electrónica en la sede, pueda el interesado formular alegaciones y aportar cuantos documentos y justificaciones considere oportunos.Las alegaciones se presentarán por la entidad promotora del parque a través de la Carpeta Virtual de Expedientes/Facilit@.

Existen dos tipos de propuestas provisionales de concesión:

A) Propuesta provisional de concesión de ayudas, una para proyectos PCT y otra para proyectos PEP.

B) Propuesta provisional de concesión de ayudas condicionada a la presentación y evaluación positiva de un informe de viabilidad económico-financiera, a su vez para proyectos PCT y otra para proyectos PEP.

A) En caso de que no se presenten alegaciones a las propuestas de resolución provisional de concesión de ayudas, tanto de actuaciones PCT como PEP, el interesado deberá proceder a la aceptación o no aceptación (desistimiento) de la ayuda propuesta en dicho plazo de diez días hábiles contados desde el siguiente al de la notificación de la propuesta de resolución provisional. Se facilita un modelo de aceptación, y un modelo de no aceptación de la ayuda (desistimiento); uno u otro deberá ser firmado por el representante legal de la entidad interesada y presentado por la entidad promotora del parque.

Si se acepta la ayuda propuesta, se requiere la aportación de la siguiente documentación firmada por el representante legal de la entidad propuesta como beneficiaria:

  • El modelo de aceptación de la ayuda.
  • El modelo de declaración responsable de encontrarse al corriente del pago de las obligaciones de reembolso.
  • En caso de propuesta de concesión de un préstamo, resguardo de constitución de la garantía o documento sustitutivo.
  • El modelo declaración responsable FEDER.
  • El modelo declaración responsable de hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
  • En el supuesto de que el solicitante no hubiera autorizado al órgano concedente para obtener los certificados telemáticos que acrediten hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, deberán aportarse las certificaciones administrativas positivas correspondientes expedidas por los órganos competentes.  En el caso de Administraciones Públicas así como organismos, entidades públicas y fundaciones del sector público dependientes de ellas, podrá presentarse una declaración responsable que sustituirá la presentación de las certificaciones administrativas del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Se facilita modelo.
  • Las entidades de derecho público deberán de presentar un documento que acredite la capacidad de endeudarse. Las Universidades públicas deberán presentar autorización de la CCAA respectiva. Las fundaciones del Sector Público deberán presentar autorización de la Administración de la que dependa mayoritariamente su patronato. se facilita modelo de declaración responsable para concertar operaciones de endeudamiento, que deberá ser firmado por el titular del órgano competente para otorgar autorización.

Los modelos citados pueden descargarse desde esta misma página en “Información relacionada”.

La presentación del modelo de no aceptación de la ayuda propuesta (desistimiento), o la presentación del modelo de aceptación y aportación de la documentación señalada anteriormente, debe hacerse por la entidad promotora del parque a través de la Carpeta Virtual de Expedientes/Facilit@, presentándose en formato PDF.

El Convenio de colaboración sólo debe aportarse en caso de propuestas de resolución provisional de concesión de ayudas para actuaciones PCT. Se facilita modelo del mismo en esta página, el cual deberá ser firmado electrónicamente en formato PDF por la Entidad Promotora del parque fuera de la aplicación informática Facilit@ y será devuelto al Ministerio a través de Facilit@, para su firma por el órgano concedente a la fecha de la resolución de concesión de las ayudas.Se facilita el convenio en el desplegable "Entidades Colaboradoras).

Junto con el convenio de colaboración, la entidad propuesta como colaboradora deberá de presentar la siguiente documentación en  la Carpeta Virtual de Expedientes/Facilit@:

- Copia de los datos de la cuenta bancaria reconocida en el Tesoro (ver documento para gestionar el paso de la ayuda en el desplegable "Entidades Colaboradoras").

- Declaración responsable de hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones. Se facilita modelo en el desplegable "Entidades Colaboradoras".

- En el supuesto de que no hubiera autorizado al órgano concedente para obtener los certificados telemáticos que acrediten hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, deberán de aportarse las certificaciones administrativas positivas correspondientes expedidas por los órganos competentes.

B) En caso de notificación de propuesta de resolución provisional de concesión de ayudas condicionada a la presentación y evaluación positiva de un informe de viabilidad económica y financiera, tanto si se formulan o no alegaciones deberá de presentarse dicho informe en el plazo de diez días hábiles contados desde el día siguiente al de la práctica de la notificación de la propuesta. se facilita modelo de dicho informe.

La presentación del informe de viabilidad económico-financiera y, en su caso la documentación correspondiente a las alegaciones, debe de hacerse por la entidad promotora del parque a través de la Carpeta Virtual de Expedientes/Facilit@ presentándose debidamente en formato PDF.

 

Notificación propuesta de resolución definitiva

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.3  de la Orden ECC/1292/2012, de 12 de junio (BOE Núm. 143, de 15 de junio), por la que se aprueba la convocatoria del año 2012 para la concesión de ayudas públicas correspondientes al Subprograma de actuaciones científico-tecnológicas en los parques científicos y tecnológicos (INNPLANTA), con fecha 30 de octubre de 2012 se ha enviado la notificación de la propuesta de resolución definitiva a través de la Carpeta Virtual de Expedientes/Facilit@ (https://sede.micinn.gob.es/facilita/), para aquellas actuaciones que formularon alegaciones en el trámite de audiencia y para las propuestas provisionales condicionadas a informe de viabilidad económico-financiera.

Las propuestas de resolución provisional respecto de las cuales no se formularon alegaciones, se consideran definitivas. 

La notificación de la propuesta de resolución definitiva se realiza mediante el sistema de notificación por comparecencia electrónica en la sede de la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad (https://sede.micinn.gob.es) de acuerdo con lo previsto en el artículo 40 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, y en el artículo 10 de la convocatoria.

Con esta notificación se inicia  el plazo de diez días hábiles contados desde el siguiente al de la práctica de la notificación de la propuesta de resolución definitiva de concesión para que las entidades propuestas como beneficiarias procedan a la aceptación de la ayuda y aportar la documentación requerida, o bien a la no aceptación de la ayuda (desistimiento).

Las alegaciones se presentarán por la entidad promotora del parque a través de la Carpeta Virtual de Expedientes/Facilit@ en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación (https://sede.micinn.gob.es/facilita/) conforme a lo dispuesto en los apartados 3 y 4 del artículo 10 de la convocatoria.

Se facilita un modelo de aceptación, y un modelo de no aceptación de la ayuda (desistimiento); uno u otro deberá de ser firmado por el representante legal de la entidad interesada y presentado por la entidad promotora del parque.

Si se acepta la ayuda propuesta, se requiere la aportación de la siguiente documentación firmada por el representante legal de la entidad propuesta como beneficiaria:

  1. El modelo de aceptación de la ayuda.
  2. El modelo de declaración responsable de encontrarse al corriente del pago de las obligaciones de reembolso de cualesquiera otros préstamos o anticipos concedidos anteriormente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, o, certificados del cumplimiento de tales condiciones por parte del órgano competente si la entidad propuesta como beneficiaria fuera una administración pública.
  3. El modelo declaración responsable de hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
  4. El modelo declaración responsable FEDER, que incorpora la aceptación de ser incluido en la lista pública de beneficiarios a que se refiere el artículo 7.2.d) del Reglamento (CE) nº 1828/2006 de la Comisión.
  5. En el supuesto de que el solicitante no hubiera autorizado al órgano concedente para obtener los certificados telemáticos que acrediten hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, deberán aportarse las certificaciones administrativas positivas correspondientes expedidas por los órganos competentes.

En el caso de Administraciones Públicas así como organismos, entidades públicas y fundaciones del sector público dependientes de ellas, podrá presentarse una declaración responsable que sustituirá la presentación de las certificaciones administrativas del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la seguridad Social.

  1. En caso de propuesta de concesión de un préstamo, resguardo de constitución de la garantía o documento sustitutivo, cuando proceda conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la convocatoria.
  2. Las entidades del sector público deberán de presentar un documento que acredite la capacidad para endeudarse. Las universidades públicas deberán de presentar autorización de la Comunidad Autónoma respectiva. Las fundaciones del sector público deberán de presentar autorización de la Administración territorial de la que depende mayoritariamente su patronato.

En la página Web del Ministerio, se facilita un modelo de la declaración responsable para poder concertar operaciones de endeudamiento, la cual deberá ser firmada por el titular del órgano competente para la autorización

La presentación del modelo de no aceptación de la ayuda propuesta (desistimiento), o la presentación del modelo de aceptación y aportación de la documentación señalada anteriormente, debe hacerse por la entidad promotora del parque a través de la Carpeta Virtual de Expedientes/Facilit@ (https://sede.micinn.gob.es/facilita/), presentándose en formato PDF, conforme a lo dispuesto en el artículo 10.4 de la convocatoria.

Los modelos citados pueden descargarse desde esta misma página en “Información relacionada”, dentro del apartado de Tramitación.

El convenio de Colaboración sólo debe aportarse en caso de propuestas de Resolución de Concesión de Ayudas para Actuaciones PCT.Se facilita modelo del mismo en esta página, el cual deberá ser firmado en formato PDF por la Entidad Promotora del parque fuera de la aplicación informática Facilit@ y será devuelto al Ministerio de Economía y Competitividad a través de Facilit@, para su firma por el órgano concedente a la fecha de la resolución de concesión de las ayudas.

Junto con el convenio de colaboración, la entidad propuesta como colaboradora deberá de presentar la siguiente documentación en la Carpeta Virtual de Expedientes/Facilt@:

  • Copia de los datos de la cuenta bancaria reconocida en el Tesoro.
  • Declaración responsable de hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones. Se facilita modelo en la página Web del Ministerio.
  • En el supuesto de que no hubiera autorizado al órgano concedente para obtener los certificados telemáticos que acrediten hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad social, deberán aportarse las certificaciones administrativas positivas correspondientes expedidas por los órganos correspondientes.

El convenio de colaboración junto con el resto de la documentación señalada anteriormente podrá ser presentada por la entidad promotora hasta el 3 de diciembre de 2012 inclusive, a través de la Carpeta Virtual de expedientes/Facilit@, presentándose debidamente firmada en formato PDF conforme a lo dispuesto en el artículo 10.4 de la convocatoria