Ayudas para contratos Torres Quevedo (PTQ) 2024

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Tramitación de la ayuda
Informació relacionada

(Fecha de publicación en web: 9 de junio de 2025) 

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones”, de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la propuesta de resolución provisional de solicitudes seleccionadas y de reserva, correspondientes a las ayudas Torres Quevedo 2024.

La propuesta de solicitudes seleccionadas y de reserva, se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Evaluación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de la resolución de 4 de diciembre de 2024, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2024, de las ayudas Torres Quevedo.

Los listados de la propuesta (anexos I y II) muestran el orden de prelación en función de la puntuación obtenida en la evaluación efectuada de acuerdo con los criterios que establece el Anexo de la resolución de convocatoria.

El resto de las solicitudes no incluidas en los anexos citados anteriormente, o en la resolución de solicitudes que se excluyen o se tienen por desistidas publicada anteriormente, han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria; y su no inclusión en la propuesta de solicitudes seleccionadas y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidas en dichos anexos.

La consulta de los informes de evaluación se podrá realizar desde la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a partir del día siguiente a la publicación de esta propuesta.

En el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deberán ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, la persona que ostenta la representación legal de la empresa tendrá que validarlos con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

Además, TODAS las entidades relacionadas tanto en el Anexo III como en el Anexo IV de esta propuesta de resolución provisional deberán presentar la documentación requerida en los mismos y lo harán también a través de dicha Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, en el expediente correspondiente y en el mismo plazo de diez días hábiles.

El plazo para la presentación de alegaciones y documentación requerida finalizará el día 23 de junio de 2025.

El incumplimiento de los requisitos para acceder a la concesión de la ayuda por parte de las entidades beneficiarias propuestas, así como la no presentación de la documentación solicitada dará lugar al desistimiento de la solicitud.

 

(Fecha de publicación en web: 12 de mayo de 2025)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones”, de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, la resolución que contiene los expedientes que se excluyen o que se tienen por desistidos, pertenecientes a las Ayudas Torres Quevedo 2024.

A partir de mañana se podrá consultar el estado de las solicitudes a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

(Fecha de publicación en web: 31 de marzo de 2025)

Con fecha de hoy se ha publicado en el apartado “Publicaciones”, de esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, el requerimiento de subsanación y trámite de audiencia para las solicitudes presentadas a la convocatoria de ayudas Torres Quevedo 2024.

El plazo de este requerimiento finaliza el 14 de abril de 2025.

Para realizar la subsanación o presentar las alegaciones correspondientes es necesario que la persona que ostenta la representación legal de la entidad, aporte a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos a subsanar, y firme la remisión de dicha documentación con su firma electrónica, dentro del plazo establecido al efecto.

No serán válidas las subsanaciones o alegaciones recibidas por otro medio.

(Fecha de publicación en web: 17 y 18 de febrero de 2025)

Con fecha de hoy se ha publicado en la web de la Agencia Estatal de Investigación un requerimiento de documentación financiera complementaria de las solicitudes presentadas a las ayudas Torres Quevedo, convocatoria 2024.

El plazo de este requerimiento finaliza el 3 y 4 de marzo de 2025 respectivamente.

Para realizar la presentación de la documentación requerida en cada caso es necesario que la persona que ostenta la representación legal de la entidad la aporte en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, y confirme la remisión de esta con su firma electrónica, dentro del plazo establecido al efecto.

No será válida la documentación recibida por otro medio.