Subsanación de investigadores
(Fecha de publicación en web: 21 de marzo de 2018)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de I+D+i la resolución por la que se hace el segundo requerimiento de subsanación de las solicitudes de investigadores, relativo a los documentos y requisitos que no se pidieron en el anterior requerimiento que fue publicado el 19 de febrero de 2018.
El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 6 de abril de 2018.
(Fecha de publicación en web: 19 de febrero de 2018)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de I+D+i la resolución por la que se hace un primer requerimiento de subsanación de las solicitudes de investigadores, relativo a la información necesaria para la evaluación de las solicitudes.
El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 5 de marzo de 2018.
Información relacionada
Subsanación de Centros de I+D
(Fecha de publicación en web: 5 de abril de 2018)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de I+D+i la resolución por la que se requiere la subsanación de las solicitudes de los Centros de I+D.
El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 19 de abril de 2018.
Información relacionada
Solicitudes Excluidas
(Fecha de publicación en web: 18 de mayo de 2018)
Habiéndose examinado las alegaciones presentadas durante el trámite de audiencia, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la resolución por la que se excluyen las solicitudes de investigadores de la convocatoria 2017 y los motivos aplicados para tal consideración. Estos motivos están referidos a defectos en la solicitud o incumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.
A partir de mañana se procederá a realizar la respuesta a las alegaciones presentadas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@, donde también se podrá consultar el estado en que se encuentra cada expediente.
(Fecha de publicación en web: 17 de mayo de 2018)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se publica la relación de solicitudes de Centros de I+D que se excluyen.
(Fecha de publicación en web: 25 de abril de 2018)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la propuesta de resolución provisional de las solicitudes de Centros de I+D que se excluyen por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.
A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente y formular las alegaciones que estimen oportunas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (Facilit@) situada en la Sede Electrónica del Ministerio de la Secretaria de Estado de I+D+i.
El plazo establecido al efecto en la sede electrónica finaliza el día 11 de mayo de 2018.
(Fecha de publicación en web: 18 de abril de 2018)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i una propuesta de resolución provisional de solicitudes de investigadores que se excluyen por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.
A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico. Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. El plazo establecido al efecto en la sede electrónica finaliza el día 4 de mayo de 2018.
Información relacionada
Oferta de los Centros de I+D
(Fecha de publicación en web: 17 de mayo de 2018)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se publica la relación de Centros de I+D elegibles, indicando para cada uno de ellos el número máximo de contratos ofertados a las ayudas Ramón y Cajal y su distribución por áreas científicas.
Con objeto de proporcionar una mayor información a los investigadores candidatos sobre los contratos ofertados, se publica en esta página web un listado en el que se recogen las observaciones, y las direcciones de correo electrónico de contacto, que incluyeron los Centros de I+D en su solicitud para cada una de las áreas científicas (ver información relacionada).
(Fecha de publicación en web: 25 de abril de 2018)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la propuesta de resolución provisional de Centros de I+D elegibles.
A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente y formular las alegaciones que estimen oportunas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (Facilit@) situada en la Sede Electrónica del Ministerio de la Secretaria de Estado de I+D+i.
El plazo establecido al efecto en la sede electrónica finaliza el día 11 de mayo de 2018.
Información relacionada
Evaluación y Selección de candidatos
(Fecha de publicación en web: 4 de octubre 2018)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la segunda propuesta de resolución definitiva con los candidatos seleccionados que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área científica y el centro de I+D de incorporación.
Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con los investigadores ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la sede electrónica, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 33.
Fecha de publicación en web: 12 de septiembre de 2018)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución de los candidatos de reserva que adquieren la condición de seleccionados conforme a lo establecido en el artículo 32.9. A partir de mañana se abre el plazo de 15 días hábiles para que los Centros de I+D presenten la propuesta de candidatos seleccionados, de los incluidos en esta resolución, con los que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada uno de ellos.
La presentación de la documentación se deberá realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 3 de octubre de 2018 inclusive.
De conformidad con el artículo 32.2 de la convocatoria se publica el resumen del curriculum vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico de los candidatos incluidos en esta resolución para facilitar las tareas de contacto entre ellos y los Centros de I+D (ver documento en Información relacionada, en la parte inferior de la página).
IMPORTANTE:
Los Centros de I+D cuyos investigadores están incluidos en la Propuesta de Resolución Definitiva publicada en la sede electrónica, y que ya han presentado la documentación correspondiente a los acuerdos a través de la Carpeta Virtual, no tienen que volver a presentar dicho acuerdo.
(Fecha de publicación en web: 12 de septiembre de 2018)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la propuesta de resolución definitiva con los candidatos seleccionados que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área científica y el centro de I+D de incorporación. Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con los investigadores ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la sede electrónica, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 33.
(Fecha de publicación en web: 10 de julio de 2018)
Habiéndose examinado las alegaciones presentadas durante el trámite de audiencia, y tomado en consideración las que han resultado procedentes, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución definitiva de los candidatos seleccionados y de reserva de estas ayudas. A partir de mañana se abre el plazo de 15 días hábiles para que los Centros de I+D presenten la relación de candidatos con los que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada uno de los candidatos, lo cual habrá de realizarse a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 31 de julio de 2018 inclusive.
De conformidad con el artículo 32.2 de la convocatoria se publica el resumen del curriculum vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico de los candidatos seleccionados para facilitar las tareas de contacto entre ellos y los Centros de I+D (ver documentos en Información relacionada, en la parte inferior de la página).
Se está procediendo a realizar la respuesta a las alegaciones presentadas. En fechas próximas estará disponible en los expedientes correspondientes y se podrá consultar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@.
(Fecha de publicación en web: 29 de mayo de 2018)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la propuesta de resolución provisional de candidatos seleccionados y de reserva.
Dicha propuesta se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Evaluación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 31.5 de la resolución de 18 de octubre de 2017, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2017 de las ayudas para contratos Ramón y Cajal.
El listado de la propuesta muestra el orden de prelación dentro del turno de acceso general y del turno de personas con discapacidad, de cada candidato seleccionado y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación efectuada en su correspondiente área. Para establecer el orden de prelación en los casos en que la puntuación era la misma se han aplicado los criterios que establece el artículo 31.4 de la resolución de convocatoria.
El resto de solicitudes NO INCLUIDAS en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su no inclusión en la propuesta de candidatos seleccionados y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dicha lista.
La consulta del estado de cada solicitud y de las puntuaciones obtenidas en la evaluación se puede realizar desde la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico.
Así mismo, y sin olvidar el carácter provisional de la propuesta de candidatos seleccionados, se recomienda a los candidatos seleccionados iniciar las tareas de contacto con los Centros de I+D con objeto de la futura firma de un acuerdo de incorporación.
El plazo para la presentación de alegaciones finaliza el día 12 de junio de 2018.
Información relacionada
- Acuerdo de Incorporación (doc 161.0 KB)
- Propuesta de relación de candidatos (doc 181.0 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora de los Reserva que pasan a Seleccionados (pdf 413.252 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora del turno de personas con discapacidad (pdf 150.141 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 01.- Física y Ciencias del Espacio (pdf 469.341 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 02.- Ciencias de la Tierra (pdf 410.359 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 03.- Ciencia y Tecnología de Materiales (pdf 427.694 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 04.- Química (pdf 452.926 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 05.- Tecnología Química (pdf 339.507 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 06.- Biología Vegetal, animal y Ecología (pdf 403.58 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 07.- Agricultura (pdf 414.964 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 08.- Ganadería y Pesca (pdf 356.09 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 09.- Ciencia y Tecnología de los Alimentos (pdf 364.7 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 13.- Ingeniería Mecánica, Naval y Aeronáutica (pdf 337.972 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 14.- Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática (pdf 342.268 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 15.- Ingeniería Civil y Arquitectura (pdf 321.089 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 16.- Matemáticas (pdf 354.58 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 17.- Ciencias de la Computación y Tecnología Informática (pdf 367.27 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 18.- Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones (pdf 374.393 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 19.- Economía (pdf 343.325 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 20.- Derecho (pdf 316.599 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 21.- Ciencias Sociales (pdf 364.788 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 23.- Filología y Filosofía (pdf 377.728 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 24.- Historia y Arte (pdf 409.469 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 25.- Biomedicina (pdf 555.921 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 26.- Medicina Clínica y Epidemiología (pdf 348.093 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 27.- Psicología (pdf 325.928 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 28.- Ciencias de la Educación (pdf 319.269 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 31.- Biología Fundamental y de Sistemas (pdf 423.355 KB)
- Composición Comité Técnico de Evaluación por cada área científica (pdf 124.251 KB)
- Acceso a Sede Electrónica. Ayudas Ramón y Cajal
- Carpeta Virtual de Expedientes - Facilit@
Concesión
(Fecha de publicación en la web: 28 de diciembre de 2018)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la resolución de concesión de las ayudas Ramón y Cajal correspondiente a los Centros de I+D y candidatos seleccionados que han alcanzado un acuerdo definitivo de incorporación incluidos en alguna de las propuestas de resolución definitiva de fechas 12 de septiembre de 2018 y de 4 de octubre de 2018.
De acuerdo a lo establecido en la Resolución de concesión, los Centros de I+D dispondrán de un plazo de 30 días hábiles para formalizar los contratos con los investigadores correspondientes y enviarlos a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal. Este plazo finaliza el 12 de febrero de 2019.
Información relacionada
Subsanación de contratos
(Fecha de publicación en Web: 6 de marzo de 2019)
Una vez finalizado el plazo establecido para la formalización de los contratos y habiendo sido revisados estos contratos y la documentación relativa a ellos remitida por los organismos beneficiarios, se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades con fecha de hoy, la resolución con la relación de expedientes cuya documentación es incompleta o contiene errores subsanables.
Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda. Este plazo finaliza el día 20 de marzo de 2019.
La subsanación de la documentación habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@), ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.
Información relacionada
Impresos
- Instrucciones para solicitar la interrupción y/o prórroga de la ayuda (pdf 0,11 MB)
- Impreso de solicitud para interrupción y/o prórroga de la ayuda (docx 59.11 KB)
- Impreso de comunicación de renuncia/baja investigador (docx 0,06 MB)
- Impreso de solicitud para cambio de Centro de I+D (doc 0,08 MB)
Publicaciones relacionadas
- Modificación de la Resolución de concesión de 28 de diciembre de 2018. RYC 2017 (pdf 221.475 KB)
- Resolución de Subsanación de contratos. RYC 2017 (pdf 109.45 KB)
- Resolución de concesión de 28 de diciembre de 2018. RYC 2017 (pdf 286.122 KB)
- Anexo. Resolución de concesión de 28 de diciembre de 2018. RYC 2017 (pdf 1.481 MB)
- Segunda Propuesta de Resolución Definitiva de candidatos con Acuerdo. RYC 2017 (pdf 186.042 KB)
- Resolución de candidatos reserva que pasan a seleccionados. RYC 2017 (pdf 192.853 KB)
- Propuesta de Resolución Definitiva de candidatos con Acuerdo. RYC 2017 (pdf 188.229 KB)
- Resolución de candidatos seleccionados y de reserva. RYC 2017 (pdf 424.507 KB)
- Propuesta de Resolución Provisional de candidatos seleccionados y de reserva. RYC 2017 (pdf 434.247 KB)
- Resolución de solicitudes de investigadores que se excluyen. RYC 2017 (pdf 112.446 KB)
- Resolución de Centros de I+D que se excluyen. RYC 2017 (pdf 155.264 KB)
- Resolución Centros I+D elegibles. Oferta contratos. RYC 2017 (pdf 479.867 KB)
- Propuesta de resolución provisional Centros de I+D que se excluyen. RYC 2017 (pdf 175.209 KB)
- Propuesta de resolución provisional Centros de I+D elegibles. RYC 2017 (pdf 213.366 KB)
- Propuesta de Resolución Provisional de solicitudes de investigadores excluidos. RYC 2017 (pdf 123.668 KB)
- Resolución de subsanación Centros de I+D. RYC 2017 (pdf 126.018 KB)
- Resolución de subsanación de investigadores II. RYC 2017 (pdf 280.474 KB)
- Resolución de subsanación de investigadores I. RYC 2017 (pdf 237.724 KB)