Subsanación de investigadores
(Fecha de publicación en web: 23 de marzo de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de I+D+i la resolución por la que se hace el segundo requerimiento de subsanación de las solicitudes de investigadores, relativo a los documentos y requisitos que no se pidieron en el anterior requerimiento que fue publicado el 22 de febrero de 2017.
El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 6 de abril de 2017.
(Fecha de publicación en web: 22 de febrero de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de I+D+i la resolución por la que se hace un primer requerimiento de subsanación de las solicitudes de investigadores, relativo a la información necesaria para la evaluación de las solicitudes.
El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 8 de marzo de 2017.
Información relacionada
Subsanación de Centros
(Fecha de publicación en web: 19 de abril de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la resolución por la que se requiere la subsanación de las solicitudes de los Centros de I+D.
El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 5 de mayo de 2017.
Información relacionada
Solicitudes excluidas
(Fecha de publicación en web: 16 de junio de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se publica la relación de solicitudes de Centros de I+D que se excluyen.
(Fecha de publicación en web: 7 de junio de 2017)
Habiéndose examinado las alegaciones presentadas durante el trámite de audiencia, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la resolución por la que se excluyen las solicitudes de investigadores de la convocatoria 2016 y los motivos aplicados para tal consideración. Estos motivos están referidos a defectos en la solicitud o incumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.
A partir de mañana se procederá a realizar la respuesta a las alegaciones presentadas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@, donde también se podrá consultar el estado en que se encuentra cada expediente.
(Fecha de publicación en web: 25 de mayo de 2017)
Con fecha 23 de mayo se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la propuesta de resolución provisional de las solicitudes de Centros de I+D que se excluyen por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.
A partir del día siguiente se puede realizar la consulta del estado de cada expediente y formular las alegaciones que estimen oportunas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@) situada en la Sede Electrónica del Ministerio de la Secretaria de Estado de I+D+i.
El plazo establecido al efecto en la sede electrónica finaliza el día 06 de junio de 2017.
(Fecha de publicación en web: 10 de mayo de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i una propuesta de resolución provisional de investigadores que se excluyen por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.
A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico. Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. El plazo establecido al efecto en la sede electrónica finaliza el día 25 de mayo de 2017.
Información relacionada
Oferta de los Centros de I+D
(Fecha de publicación en web: 16 de junio de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se publica la relación de Centros de I+D elegibles, indicando para cada uno de ellos el número máximo de contratos ofertados a las ayudas Ramón y Cajal y su distribución por áreas científicas.
Con objeto de proporcionar una mayor información a los investigadores candidatos sobre los contratos ofertados, se publica en esta página web un listado en el que se recogen las observaciones, y las direcciones de correo electrónico de contacto, que incluyeron los Centros de I+D en su solicitud para cada una de las áreas científicas (ver información relacionada).
(Fecha de publicación en web: 25 de mayo de 2017)
Con fecha 23 de mayo se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la propuesta de resolución provisional de Centros de I+D elegibles.
A partir del día siguiente se puede realizar la consulta del estado de cada expediente y formular las alegaciones que estimen oportunas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@) situada en la Sede Electrónica del Ministerio de la Secretaria de Estado de I+D+i.
El plazo establecido al efecto en la sede electrónica finaliza el día 06 de junio de 2017.
Información relacionada
Evaluación y Selección de candidatos
(Fecha de publicación en web: 1 de diciembre de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la tercera propuesta de resolución definitiva con el candidato seleccionado que ha firmado acuerdo de incorporación, indicando el área científica y el centro de I+D de incorporación.
Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con los investigadores ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la sede electrónica, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 33.
(Fecha de publicación en web: 20 de noviembre de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la Segunda resolución de los candidatos de reserva que adquieren la condición de seleccionados conforme a lo establecido en el artículo 32.9. A partir de mañana se abre el plazo de 15 días hábiles para que el Centro de I+D con el que el investigador incluido en esta resolución haya acordado su incorporación, presente la propuesta de candidatos seleccionados y el acuerdo de incorporación firmado con él investigador.
La presentación de la documentación se deberá realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 13 de diciembre de 2017 inclusive.
De conformidad con el artículo 32.2 de la convocatoria se publica el resumen del curriculum vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico del candidato incluido en esta resolución, para facilitar las tareas de contacto entre el investigador y los Centros de I+D (ver documento en Información relacionada, en la parte inferior de la página).
IMPORTANTE:
Los Centros de I+D cuyos investigadores están incluidos en las Propuestas de Resolución Definitiva publicadas en la sede electrónica con anterioridad, y que ya han presentado la documentación correspondiente a los acuerdos a través de la Carpeta Virtual, no tienen que volver a presentar dicho acuerdo.
(Fecha de publicación en web: 16 de noviembre de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la segunda propuesta de resolución definitiva con los candidatos seleccionados que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área científica y el centro de I+D de incorporación. Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con los investigadores ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la sede electrónica, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 33.
(Fecha de publicación en web: 23 de octubre de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la resolución de los candidatos de reserva que adquieren la condición de seleccionados conforme a lo establecido en el artículo 32.9. A partir de mañana se abre el plazo de 15 días hábiles para que los Centros de I+D presenten la propuesta de candidatos seleccionados, de los incluidos en esta resolución, con los que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada uno de ellos.
La presentación de la documentación se deberá realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 15 de noviembre de 2017 inclusive.
De conformidad con el artículo 32.2 de la convocatoria se publica el resumen del curriculum vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico de los candidatos incluidos en esta resolución para facilitar las tareas de contacto entre ellos y los Centros de I+D (ver documento en Información relacionada, en la parte inferior de la página).
IMPORTANTE: Los Centros de I+D cuyos investigadores están incluidos en la Propuesta de Resolución Definitiva publicada en la sede electrónica el día 19 de octubre de 2017, y que ya han presentado la documentación correspondiente a los acuerdos a través de la Carpeta Virtual, no tienen que volver a presentar dicho acuerdo.
(Fecha de publicación en web: 19 de octubre de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la propuesta de resolución definitiva con los candidatos seleccionados que han firmado acuerdo de incorporación, indicando el área científica y el centro de I+D de incorporación. Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con los investigadores ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la sede electrónica, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 33.
(Fecha de publicación en web: 7 de septiembre de 2017)
Habiéndose examinado las alegaciones presentadas durante el trámite de audiencia, y tomado en consideración las que han resultado procedentes, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la resolución definitiva de los candidatos seleccionados y de reserva de estas ayudas. A partir de mañana se abre el plazo de 15 días hábiles para que los Centros de I+D presenten la relación de candidatos con los que hayan acordado su incorporación, incluyendo un acuerdo de incorporación firmado con cada uno de los candidatos, lo cual habrá de realizarse a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. El proceso tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido, el cual finaliza el 28 de septiembre de 2017 inclusive.
De conformidad con el artículo 32.2 de la convocatoria se publica el resumen del curriculum vitae y resumen de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación, así como el correo electrónico de los candidatos seleccionados para facilitar las tareas de contacto entre ellos y los Centros de I+D (ver documentos en Información relacionada, en la parte inferior de la página).
Se está procediendo a realizar la respuesta a las alegaciones presentadas. En fechas próximas estará disponible en los expedientes correspondientes y se podrá consultar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@.
(Fecha de publicación en web: 26 de junio de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la propuesta de resolución provisional de candidatos seleccionados y de reserva.
Dicha propuesta se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Evaluación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 31.5 de la resolución de 21 de noviembre de 2016, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2016 de las ayudas para contratos Ramón y Cajal.
El listado de la propuesta muestra el orden de prelación dentro del turno de acceso general y del turno de personas con discapacidad, de cada candidato seleccionado y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación efectuada en su correspondiente área. Para establecer el orden de prelación en los casos en que la puntuación era la misma se han aplicado los criterios que establece el artículo 31.4 de la resolución de convocatoria.
El resto de solicitudes NO INCLUIDAS en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su no inclusión en la propuesta de candidatos seleccionados y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dicha lista.
La consulta del estado de cada solicitud y de las puntuaciones obtenidas en la evaluación se puede realizar desde la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico.
Así mismo, y sin olvidar el carácter provisional de la propuesta de candidatos seleccionados, se recomienda a los candidatos seleccionados iniciar las tareas de contacto con los Centros de I+D con objeto de la futura firma de un acuerdo de incorporación.
El plazo para la presentación de alegaciones finaliza el día 10 de julio de 2017.
Información relacionada
- Acuerdo de Incorporación (doc 161.5 KB)
- Propuesta de relación de candidatos (doc 181.5 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora del Reserva que pasa a Seleccionado II. (pdf 148.916 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora de los Reserva que pasan a Seleccionados. (pdf 477.378 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora del turno de personas con discapacidad (pdf 203.529 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 01.- Física y Ciencias del Espacio (pdf 555.448 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 02.- Ciencias de la Tierra (pdf 343.345 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 03.- Ciencia y Tecnología de Materiales (pdf 479.573 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 04.- Química (pdf 463.145 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 05.- Tecnología Química (pdf 353.605 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 06.- Biología Vegetal, Animal y Ecología (pdf 400.656 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 07.- Agricultura (pdf 410.492 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 08.- Ganadería y Pesca (pdf 361.545 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 09.- Ciencia y Tecnología de los Alimentos (pdf 368.152 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 13.- Ingeniería Mecánica, Naval y Aeronáutica (pdf 340.021 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 14.- Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática (pdf 340.743 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 15.- Ingeniería Civil y Arquitectura (pdf 320.282 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 16.- Matemáticas (pdf 345.619 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 17.- Ciencias Computación y Tecnología Informática (pdf 383.529 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 18.- Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones (pdf 376.921 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 19.- Economía (pdf 345.434 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 20.- Derecho (pdf 323.153 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 21.- Ciencias Sociales (pdf 379.544 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 23.- Filología y Filosofía (pdf 376.936 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 24.- Historia y Arte (pdf 393.654 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 25.- Biomedicina (pdf 586.964 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 26.- Medicina Clínica y Epidemiología (pdf 350.399 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 27.- Psicología (pdf 337.849 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 28.- Ciencias de la Educación (pdf 318.396 KB)
- Resumen CV y trayectoria investigadora. Área 31.- Biología Fundamental y de Sistemas (pdf 434.586 KB)
- Composición Comité Técnico de Evaluación por cada área científica (pdf 115.544 KB)
- Acceso a Sede Electrónica. Ayudas Ramón y Cajal
- Carpeta Virtual de Expedientes - Facilit@
Concesión
(Fecha de publicación en la web: 14 de diciembre de 2017)
Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la resolución de concesión de las ayudas Ramón y Cajal correspondiente a los Centros de I+D y candidatos seleccionados que han alcanzado un acuerdo definitivo de incorporación incluidos en alguna de las propuestas de resolución definitiva de fechas, 19 de octubre de 2017, 16 de noviembre de 2017 y 1 de diciembre de 2017.
Los Centros de I+D dispondrán de un plazo de 30 días hábiles para formalizar los contratos con los investigadores correspondientes y enviarlos a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal. Este plazo finaliza el 29 de enero de 2018
Información relacionada
Concesión prórrogas contratos por Covid
- Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional sexta de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (pdf 629.444 KB)
- Resolución por la que se conceden ayudas para la financiación de las segundas prórrogas de los contratos, en relación con la disposición adicional sexta de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (pdf 322.56 KB)
Subsanación de contratos
(Fecha de publicación en Web: 8 de febrero de 2018)
Una vez finalizado el plazo establecido para la formalización de los contratos y habiendo sido revisados los contratos remitidos por los organismos beneficiarios, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la resolución con la relación de expedientes cuyos contratos son incompletos o contienen errores subsanables.
Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda. Este plazo finaliza el día 22 de febrero de 2018
La subsanación de los contratos habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@), ubicada en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.
Información relacionada
Impresos
- Instrucciones para solicitar la interrupción y/o prórroga de la ayuda (pdf 0,11 MB)
- Impreso de solicitud para interrupción y/o prórroga de la ayuda (docx 59.11 KB)
- Impreso de comunicación de renuncia/baja investigador (docx 0,06 MB)
- Impreso de solicitud para cambio de Centro de I+D (doc 0,08 MB)
Información sobre la evaluación
- Evaluación de la convocatoria 2016 de ayudas Ramón y Cajal (pdf 480.3 KB)
Publicaciones relacionadas
- Resolución de Subsanación de contratos. RYC 2016 (pdf 142.252 KB)
- Resolución de concesión de 13 de diciembre de 2017. RYC 2016 (pdf 212.327 KB)
- Anexo. Resolución de concesión de 13 de diciembre de 2017. RYC 2016 (pdf 1.053 MB)
- Tercera Propuesta de Resolución Definitiva de candidatos con Acuerdo. RYC 2016 (pdf 149.988 KB)
- Segunda Resolución de candidatos reserva que pasan a seleccionados. RYC 2016 (pdf 236.922 KB)
- Segunda Propuesta de Resolución Definitiva de candidatos con Acuerdo. RYC 2016 (pdf 152.729 KB)
- Resolución de candidatos reserva que pasan a seleccionados. RYC 2016 (pdf 163.409 KB)
- Propuesta de Resolución Definitiva de candidatos con Acuerdo. RYC 2016 (pdf 222.753 KB)
- Resolución de candidatos seleccionados y de reserva. RYC 2016 (pdf 536.422 KB)
- Propuesta de Resolución Provisional de candidatos seleccionados y de reserva. RYC 2016 (pdf 362.402 KB)
- Resolución de Centros I+D que se excluyen. RYC 2016 (pdf 154.186 KB)
- Resolución Centros I+D elegibles. Oferta contratos. RYC 2016 (pdf 253.853 KB)
- Resolución de solicitudes de investigadores que se excluyen. RYC 2016 (pdf 155.546 KB)
- Propuesta Resolución Provisional Centros de I+D que se excluyen. RYC 2016 (pdf 175.4 KB)
- Propuesta Resolución Provisional Centros de I+D elegibles. RYC 2016 (pdf 198.238 KB)
- Propuesta de resolución provisional de solicitudes de investigadores excluidos. RYC 2016 (pdf 182.039 KB)
- Resolución de subsanación Centros de I+D. RYC 2016 (pdf 196.858 KB)
- Resolución de subsanación investigadores II. RYC 2016 (pdf 111.079 KB)
- Resolución de subsanación investigadores I. RYC 2016 (pdf 98.097 KB)