A partir del día 24/08/2019 es necesario incorporar documentación justificativa de los gastos correspondientes a la ayuda a la contratación declarados en la justificación económica.
En próximas fechas se comunicará la apertura de un plazo de justificación extraordinario para incorporar la documentación correspondiente a gastos declarados en anualidades previas.
En el apartado de “Justificación Económica” tiene a su disposición las instrucciones correspondientes a este procedimiento.
Justificación Económica
- Justificación telemática
- Instrucciones de justificación económica (pdf 1020.626 KB)
- Declaración de otras ayudas (doc 92.052 KB)
- Procedimiento para la Justificación Económica en casos de cambio de organismo beneficiario (pdf 435.707 KB)
- Formulario de petición de devolución voluntaria (doc 164.5 KB)
Seguimiento científico. Modelos de informes
Seguimiento. Aplicación de justificación
Presentación del informe de seguimiento científico-técnico:
Para el seguimiento científico-técnico del trabajo realizado por el personal contratado con las ayudas de este Subprograma y de acuerdo con las distintas órdenes y resoluciones de convocatoria se han de elaborar dos informes en segunda y cuarta anualidad de contrato, utilizando los modelos que hay en Información relacionada al final de esta página.
El envío de dichos informes de seguimiento, y del curriculum vitae en el caso que corresponda, se ha de realizar desde la aplicación telemática que se encuentra en esta página web, por lo que no debe enviarse el informe impreso.
El curriculum vitae se deberá cumplimentar utilizando el formato Currículum Vítae Normalizado (CVN) a través de la página web https://cvn.fecyt.es/, generando preferiblemente la versión en idioma inglés y con indicación de las 5 publicaciones más relevantes.
El plazo para la presentación de los informes es el establecido en el artículo 36 (Seguimiento científico-técnico de las ayudas para la contratación) de la resolución de convocatoria.
Instrucciones:
Las instrucciones detalladas para la justificación científico técnica se encuentran en el manual que se adjunta en esta página y se pueden resumir en los siguientes pasos:
Investigadores
- Registro del investigador (si no lo ha hecho para justificar otra ayuda anteriormente) y activación del acceso.
- Seleccionar el Subprograma y la ayuda, actualizar datos, adjuntar el fichero correspondiente al modelo de informe de seguimiento de segunda o cuarta anualidad y el Curriculum Vitae cumplimentados, en el caso que corresponda y envío telemático.
- Generar la hoja resumen, que se ha de firmar y entregar en el Centro de I+D beneficiario de la ayuda.
Centros de I+D
- Recepción de la hoja resumen firmada de los investigadores, que se quedará el propio Centro, no siendo necesario su envío al Ministerio, salvo que le sea requerido.
- Acceso a la aplicación con el usuario y clave utilizados para las justificaciones de otras ayudas o nuevo registro.
- Validación y envío telemático mediante la aplicación (se puede hacer el envío conjunto de las justificaciones de varios investigadores).
- Cerrar la justificación y finalizarla accediendo al enlace de registro telemático que se habilita en la pantalla. Para realizar este registro es necesario utilizar la firma electrónica del representante legal.
Debido a que los impresos de justificación de los Centros tendrán firma y registro electrónico, no es necesaria su presentación en un registro presencial, ni su envío al Ministerio.
Información relacionada
- Justificación telemática
- Modelo de informe de seguimiento mes 20 de la ayuda (doc 70.5 KB)
- Modelo de informe de seguimiento mes 44 de la ayuda (doc 62 KB)
- Modelo CVA-español (docx 93.17 KB)
- Modelo CVA-english (docx 94.46 KB)
- Instrucciones para la elaboración del informe mes 20 de la ayuda (pdf 152.7 KB)
- Instrucciones para la elaboración del informe mes 44 de la ayuda (pdf 157.82 KB)
- CVA Instrucciones (pdf 130.58 KB)
- CVA Guidelines (pdf 55.75 KB)
- Nota aclaratoria evaluación RYC con criterios R3 (pdf 188.17 KB)